martes, 11 de junio de 2013

Esther Roche Polo, Coach, se ha convertido en Portada de los lunes al Sol

Esther Roche Polo
Pues yo he despedido a mis jefes. Hasta hace exactamente una semana, era empleada de una multinacional de seguros que presume de ser la aseguradora más grande del mundo. Durante casi tres años, al mismo tiempo, he estado desarrollando mi proyecto de Coaching y desarrollándome yo misma, que es lo que el Coaching y el proyecto han logrado extraer de mí. Durante ese tiempo, duro por tener dos trabajos, mi alma y mi pasión pertenecían al Coaching, pese a que la actividad que me mantenía y que ocupaba 12 horas de mi día era “el otro”. Así que, con una mano delante y otra detrás, he despedido a mis jefes de forma voluntaria. Sin indemnización, sin derecho a paro, y sin un colchón económico que me respalde. Y es que si quiero “echar p´alante” con mi Coaching, he de dedicarle el 100% de mi esfuerzo. (Bueno, el 70%, porque el otro 30 restante lo dedico a escribir mi libro sobre el éxito). Y aquí es donde también podéis entrar vosotros, ayudándome en la difusión de mis servicios, o diciéndole a alguien que penséis que pueda necesitarlos “anda, oye, pues yo sé de una coach que te puede orientar en ese cambio que quieres”.

Así que sí, soy portada, pero también ahora lo puedo decir bien alto: SOY COACH. Ayudo (más bien acompaño y oriento), a la gente a que tome las riendas de su vida, desde la propia experiencia, y que asuma, de verdad, la responsabilidad de su destino. Y digo destino en el sentido de lugar de llegada, no de las fuerzas invisibles algunos creen que nos guían. No ese tipo de destino, porque yo creo que no estamos determinados por nada más que por nosotros mismos. Claro que las circunstancias externas influyen.  Claro que no podemos ignorarlas ni darles la espalda. Sería del género tonto. Pero, siendo la situación la que es, que no se puede cambiar, no nos queda otra que, bien esperar lamentándonos por los rincones mientras tanto, o cambiar nosotros en relación a esa situación. Tenemos que AYUDAR a que esa situación, la propia, cambie. ¿Cómo? Enfocándonos en lo que SÍ podemos hacer, en las cosas en las que SÍ podemos influir, en lo que SÍ podemos cambiar. No en lo que no. Esperar un golpe de suerte puede ser fatal, hacer lo mismo obteniendo los mismos malos resultados puede ser fatal, darle vueltas y más vueltas puede ser fatal, lamentarse de la mala fortuna y quejarse puede ser fatal, tanto para uno mismo como para quienes nos rodean. Si lo que llevas haciendo durante tres meses, cuatro, seis, no ha funcionado, ¿qué te hace pensar que funcionará este mes, el que viene? ¡Haz algo distinto, prueba otras alternativas, explora las diferentes opciones!

En definitiva, pese a haber sido una elección propia y meditada, también estoy en una situación nada favorable. Sin paro, sin una indemnización, sin ahorros prácticamente y una m**** de finiquito… No dudo que si esto me hubiese ocurrido involuntariamente, sin un plan B, y sin conocer la metodología del Coaching, que me ayuda ver las cosas desde muchos puntos de vista, seguramente me costaría mucho buscarle una solución. De verdad que considero a todas esas familias e individuos que sufren esta situación sin verle la salida. Sin duda es un varapalo para la autoestima además de para la economía personal. Pero creo que hago un bien mayor al animar que al compadecer. Claro que siento por todas esas personas: aunque la veo de distinta forma, estoy en la misma situación. Por ello os animo (nos animo) a solamente probar este cambio de perspectiva que os presento: siquiera durante una sola semana, un solo día, lo que sea, pero que sea verdadero, nada de pensamiento positivista ni cosas de “El Secreto”. Os animo a, cada uno a su manera, intentar buscar esas alternativas, a poner en marcha nuestra creatividad innata, a buscar soluciones (¡que las hay, de verdad que las hay!), a desafiar a quienes, quizá sin quererlo, nos condenan con su condescendencia, a desafiar también a quienes, queriendo, nos condenan con la cultura del miedo a perder la fe en nosotros mismos y a perder cada día uno más de nuestros derechos, a despertar la ilusión que sin duda se oculta dentro de cada uno (¡que sí, que está ahí!), a ver la luz al final del túnel.

Hazlo por ti, por los tuyos, porque, como dice el eslogan, TÚ lo vales.
(Si necesitas orientación para lograr todo lo anterior, para poner en marcha un plan de acción que favorezca el logro de tus objetivos, no dudes en consultarme. ¡Me dedico a esto! A ayudarte a subir como la espuma, ayudarte a generar ideas, opciones, actitudes, metas, planes de acción… Si yo he podido, ¿qué te hace pensar que tú no?).

Ana, gracias por esta gran iniciativa y oportunidad que nos brindas con este extraordinario proyecto que va a ser un exitazo.


Canales de Esther Roche y End2EndCoaching

Testimonios de mis (poquitos todavía) clientes: http://end2endcoaching.es/testimonios (Pero cuando termine el proceso de mi clienta más reciente, lo vais a flipar! Es tan trabajadora respecto a sí misma y a sus objetivos, está tan motivada, tiene tanta fe y tantas ganas, que cada semana al ver los resultados me motiva a mí todavía más! J)

Rompe tu Cascarón, un pequeño libro que he escrito para Emprendedores, en Amazon por 3 euricos de ná. http://amzn.to/13KuwOy Responde preguntas que suelen hacerse los emprendedores y también tiene algunas herramientas útiles de utilidad tanto personal como para emprender.


Twitter: @Esther_Roche

Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/End2EndCoaching En mi canal encontraréis vídeos que suelo escoger muy concienzudamente. Relativos a la divulgación científica, Coaching y educación principalmente. Algunos motivacionales.