viernes, 24 de mayo de 2013

RRHH VS CANDIDATO 2.0 Sandra Negreira entrevista a Javier Pérez García





¿Te gustaría participar en próximas ediciones "RRHH VS CANDIDATO 2.0"?

Si eres candidato 2.0 déjate entrevistar por RRHH o al revés, si eres de RRHH y te gustaría un "deathmatch" con un candidato 2.0, enviar un email a: noquieroserportadals@gmail.com





Objetivo: Encontrar empleo.
Fotos Modificadas: MTV Celebrity deathmatch

Sandra Negreira: ¿Qué talento y capacidad te define?

Javier: Básicamente, me definen dos cosas: organización e implicación en un proyecto. Soy una persona bastante metódica y organizada, sobre todo soy una persona que le pone pasión y dedicación al proyecto en el que se compromete.

Sandra Negreira: ¿Qué puedes aportar a la organización y que esperas tú de ella?

Javier: Puedo aportar esfuerzo, dedicación y compromiso a la organización que crea en mí; evidentemente, yo espero de dicha organización el mismo compromiso con mi persona, y la posibilidad de poder crecer en dicha organización, a la vez que crece mi compromiso y responsabilidad con ella.


Sandra Negreira: Cuéntame una situación difícil que hayas tenido que gestionar y como la has resuelto en un entorno laboral

Javier: Bueno, reconozco que la profesión de comercial es peculiar y a veces demasiado "individualista", si se puede expresar con dicho vocablo...Si es verdad que a veces algún jefe de equipo me ha puesto en alguna situación comprometida, intentando cargar sobre mi con responsabilidades que directamente le competían a él, pero pude solventarlo con esfuerzo y sacrificio.

Sandra Negreira: En qué forma usas el entorno 2.0 y que conclusiones, impresiones sacas de él: positivo y/o negativo

Javier: Básicamente, lo estoy utilizando para formarme, en el más amplio sentido de la palabra. Soy una persona que está en constante aprendizaje, y además uno está en un punto de la vida que necesita reorientar su actividad profesional dentro del ámbito comercial y del márketing. El entorno 2.0 tiene una gran cosa positiva: conoces a muchos profesionales que te aportan nuevas cosas y visiones del mundo profesional y laboral.

Sandra Negreira: Si puedes elegir, que puesto quieres desempeñar y que aptitudes te capacitan para él.

Javier: Estoy actualmente orientándome hacia los entornos 2.0, formándome en ellos; quizás sería demasiado prematuro especular con un puesto como responsable de márketing en redes 2.0. Por lo tanto, aceptaría cualquier puesto en el ámbito comercial, ya que mi experiencia profesional en dicho terreno me avala, así como mi vocación en el trato cara al cliente.

Javier tiene un blog de reciente creación, pincha en el título, La honestidad en la venta: ser honesto con el cliente y con uno mismo



Foto modificada de A3

No os perdáis la próxima entrevista, estrenamos nueva temporada con "PASAPREGUNTA" esta vez el candidato2.0 podrá utilizar el comodín y pasar "solo" una pregunta.

¿Se lo pondrá difícil Víctor Candel a Sara Azogue?
Lo sabremos, el próximo viernes.