domingo, 5 de mayo de 2013

Colaboración de Eva Sastre en el post de Alberto Barranco para #nqspls



Eva Sastre
El Espacio de Eva

No me lo pensé en ningún momento cuando el grupo #noquieroserportadaLS me propuso colaborar con ellos en un post. Me maravilló la idea, no solo por echar una mano en sus inicios a un grupo de twitteros unidos para defender una causa común, también para apoyar a esos miles y miles de desempleados que hoy en día tenemos en nuestro país.
Como dice Alberto en su post previo, estar desempleado no significa estar parado.... Así que toca moverse y ponerse en marcha!!
El desempleado no tiene trabajo, pero ¿quién le ha dicho que tiene que quedarse quieto? Nadie le obliga a quedarse en casa y darle vueltas a la situación TEMPORAL por la que atraviesa.
Los tiempos de inestabilidad que vivimos, imponen profesionales proactivos, que se muevan y se adelanten a los acontecimientos, que no dejen que las cosas sucedan. En definitiva, que actúen.
Quiero haceros unas pequeñas reflexiones de mi profesión, que seguro os recordarán mucho a  vuestra situación y que espero puedan arrojar una luz de esperanza:
- Mi profesión en el área de ventas me obliga a moverme diariamente. Nadie me ha traído clientes jamás, he tenido que salir a buscarlos. He tenido que buscar clientes y ventas para conseguir resultados económicos para mi empresa. Me considero una persona proactiva, porque muevo para conseguir mis objetivos. Nadie me da ni regala nada!! ¿¿VOSOTROS NO SALíS A BUSCAR TRABAJO??
- He recibido a lo largo de mi trayectoria profesional muchas negativas a propuestas u ofertas planteadas a clientes, pero nunca me he hundido y he seguido adelante. Tengo gran capacidad para sobreponerme al fracaso. Si ante una oferta presentada el cliente me da una negativa, levanto mi cabeza miro al frente y cruzo la puerta en busca de otro candidato a ser mi cliente ideal... Otro seguro que me comprará!! ¿¿ A VOSOTROS OS  HAN DADO UN NO POR RESPUESTA EN ALGUNA ENTREVISTA??
- He tenido que aprender a vender, a negociar, a comunicar.... Siempre me estoy formando para intentar ser mejor profesional. En ventas no está todo inventado ni aprendido. Todos los vendedores tenemos que reciclarnos!! VOSOTROS NECESITÁIS CAPACITAROS PARA OPTAR A PUESTOS QUE LO REQUIERAN ???
Mi profesión me pone en situaciones muy similares a las que día a día vive un desempleado: búsqueda de ofertas y clientes, negativas de empresas, tener que vender tu experiencia, tu producto...
Vuelvo a recordaros las palabras de Alberto:
  ¡¡ Ser Desempleado no supone estar Parado!!
Sed proactivos, como somos los profesionales del área comercial, y moveros para buscar oportunidades, no esperéis a que vengan.
No os derrumbéis ante las negativas. Pensad que realmente puede que esos trabajos no fuesen los adecuados para vosotros y seguid buscando!! Quedan tantas oportunidades por probar.... Nunca bajes la cabeza!!!
Aprovechad el tiempo libre para formaros y actualizaros. El saber no ocupa lugar y permite diferenciar el curriculum. Hoy en día disponemos de tantas metodologías y especialidades en el mercado, que ya no tenemos excusa...
A vosotros, desempleados, muchos,  grandes personas con talento esperando una oportunidad, os recomiendo que no dejéis que llegue la oportunidad, salid a buscarla.
Y no os derrumbéis ante una negativa. Seguid intentándolo. La perseverancia es la principal virtud para conseguir lo imposible.

Fuente: http://belocoach.blogspot.com.es/2013/05/desempleados-si-parados-no.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario