martes, 28 de mayo de 2013

Otros puntos de vista por Javier García Barros #noquieroserportadaLS

Otros puntos de vista


Cuando se habla de empleo o  de trabajo últimamente se escucha mucho eso de "Es qué está muy mal" o "Todo esta muy negro". Seguro que lo has oído alguna vez. Y lo peor de todo es que es cierto, o por lo menos lo parece. Somos tantos los que lo pensamos y/o lo decimos que no podemos estar equivocados, es imposible.

Además, a poco que observes y mires a tu alrededor todos los indicios apuntan a lo mismo: Malas noticias

·        Enciendes la tele y sólo ves malas noticias

·        Pones la radio y sólo oyes malas noticias

·         Abres el periódico y solo lees malas noticias.

Pues yo estoy más que harto. Creo que cada uno ve las cosas cómo las quiere ver y hay más puntos de vista

Puede ser una oportunidad

Es cierto que es una situación complicada. También es verdad que son muchas las personas que lo están pasando mal, muy mal. Para ellos no son válidos el optimismo ni las palabras de consuelo.
Pero las quejas y lamentos tampoco sirven, no funcionan, no solucionan problemas
Si logras cambiar un poco tu punto de vista, si eres capaz de alejarte un poco y coger un poco de perspectiva, si consigues cambiar un poco tu actitud, estar en transición profesional o un búsqueda de nuevos clientes -porque no estás parado- puede ser una oportunidad de mejorar tu carrera profesional y quién sabe si tu vida.
          Hay más puntos de vista                

No mucho tiempo atrás

Supongo que estás de acuerdo conmigo en que todo está cambiando, y además muy rápidamente. Son muchos los que piensan que no hay marcha atrás y que esta crisis supone un cambio de modelo. Yo estoy muy de acuerdo.

En el mercado laboral también ha habido cambios... se ha dado completamente la vuelta.

·        No mucho tiempo atrás cuando estabas cansado o quemado en tu trabajo, o querías ganar más o simplemente querías probar otras cosas, te dabas de alta en algún portal de empleo, buscabas un par de meses o tres y listo... ¡nuevo trabajo!

·        No mucho tiempo atrás la mayoría entraba de joven en una empresa, poco a poco ascendía y con el tiempo se jubilaba sin haber cambiado de trabajo. Hoy en día si pasas de los dos años eres un tío con suerte.

·        No mucho tiempo atrás sabías que te iban a pagar al final de mes, te sentías seguro, estabas a resguardo, tenías estabilidad. No importaba si te gustaba o no el trabajo, compensaba de igual modo

·        No mucho tiempo atrás ser ingeniero, o abogado, maestro o fontanero o... significaba tener trabajo asegurado.

Una gran ventaja.

Puede que te parezca mentira, pero todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que las cosas han cambiado para siempre. Y algo más grave aún, algunos lo saben pero no hacen nada para adaptarse a los nuevos tiempo, no evolucionan.

Eligen quedarse quietos, inmóviles, no avanzar pensando que de esta manera el mundo no va a cambiar y seguirá igual que antes. Pero la realidad es totalmente diferente, no van a poder seguir siempre así.

Por eso los que estamos en búsqueda de clientes tenemos grandes ventajas:

·        Sabemos que el cambio es irreversible, que no hay marcha atrás y que es permanente

·        Tenemos que movernos, intentar nuevas cosas, aprender, fallar, tomar la iniciativa. No podemos permitirnos el lujo de permanecer inmóviles. No es una opción para nosotros

·        Sabemos que los "empleos" para toda la vida se han acabado. No importa. Buscaremos formas de generar ingresos

·        Es el momento de luchar por aquello que realmente queremos. Tenemos tiempo, experiencia y ganas. Es el momento de "hacer"

Estar desempleado es una faena de las gordas. Hay que llegar a fin de mes, pagar facturas...

Pero a pesar de todo eso probar a  ver las cosas de otra forma, de diferente manera y aprovechar algunas de la ventajas que tienes no te va a hacer ningún mal, al contrario...deberías intentarlo.

Ahora ya sabes que hay otros puntos de vista... queremos saber el tuyo

Foto de Simon Powell


Javier García Barros, autor del blog siempreconalgoenlacabeza y del libro ¡HAZ! Marca Personal para personas,

"Me dedico, a enseñar a emprendedores, a profesionales y a todo aquel que quiera progresar y mejorar a desarrollar su proyecto personal.

Quiero que sepas en qué consiste, cuáles son sus partes, de que herramientas dispones y cómo utilizarlas. Mi deseo es ayudarte a conseguir tus objetivos a nivel profesional, y también a nivel personal. Mi intención no es solamente decirte qué tienes que hacer. Lo que realmente quiero es explicarte cómo hacerlo."









Autor: Javier García Barros
@javgarciaba




¿Te gustaría escribir un post y que fuera editado? Envíalo a noquieroserportadals@gmail.com