lunes, 27 de mayo de 2013

¿Qué va a ocurrir con nuestras carreras profesionales?



Para todos aquellos que os encontréis en búsqueda activa de empleo y para aquellos que ahora mismo os encontréis trabajando en lo que “se puede”, me imagino que os habréis hecho la misma pregunta, ¿qué va a ocurrir con nuestro CV?

Una de las frases que he leído recientemente gracias a Humannova "La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes" P. Druker.

Las decisiones que tomemos hoy acarrearán consecuencias en el futuro, ¿qué ocurrirá cuando todo se estabilice y tengamos la oportunidad de poder tener un trabajo acorde a nuestra profesión?

Tenemos muy poca memoria histórica cuando las cosas ya se han pasado. ¿Nos pondrán pegas en las pruebas de selección por haber trabajado en lo que hubo en época de crisis? Quiero creer que no, pero me gustaría que reflexionaran los profesionales que se encuentren a cargo de selección de personal, que cuando llegue el momento de poner todo en su sitio y dejar las cosas como estaban, a los que nos toque regresar, no nos pongan más piedras en el camino.

En España prima el sector terciario (Las empresas de los sectores primario y secundario ofrecen productos, mientras que las del terciario ofrecen servicios). La crisis ha generado un cambio, donde ciertas profesiones están siendo minoría; los agricultores, la pesca, la ganadería, fábricas de calzado… Ahora mismo, la gran mayoría de las empresas distribuyen para su consumo y ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de la población.

Uno de los temas fundamentales de carácter social que más preocupa es “La protección de los trabajadores.” En épocas de crisis económica y alto nivel de paro, la sociedad exige a las empresas que sean capaces de generar riqueza y crear empleo, existiendo fuertes presiones sociales para evitar el cierre de centros de trabajo y el despido de trabajadores.” Eduardo Pérez Gorostegui.

Hay que ayudar a las empresas a generar esa riqueza, para que el empresario tenga más recursos para invertir en ella, para que pueda crear riqueza y empleo. En mi humilde opinión, que no suban más los impuestos sino al contrario, bajarles las cotizaciones sociales e impuestos para que eso sí ocurra.

En mi mano está hacer llegar esta pequeña reflexión, ¿qué va a ocurrir de aquí a un tiempo? ¿Qué decisiones se van a tomar? ¿La crisis ayudará a ser más solidarios y colaborativos entre nosotros?


¿Te gustaría escribir un post y que fuera editado? Envíalo a noquieroserportadals@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario