viernes, 18 de octubre de 2013

El espacio del candidato con Núria Canals Garriga


Administrativa todoterreno: Para un bordado o para un descosido

Hola, soy Núria. Os saludo de nuevo desde esta ventana que la constante labor de los amigos de No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol mantiene abierta de par en par para nosotros, los desempleados no parados. Una ventana por donde siempre entra una luz resplandeciente que nos llena de energía e ilusión para seguir adelante en nuestro empeño por encontrar ese ansiado trabajo sin desfallecer, sin dejarnos caer en el pozo de los lamentos y de los “no puedo”.

Ya sea lunes, jueves o domingo, ahí estamos asomados a esa ventana y sacando la cabeza en muchas otras que hay abiertas en el mundo 2.0, abiertas bidireccionalmente para dar y recibir, para aprender y enseñar, para compartir y colaborar, para buscar y encontrar.

Nosotros, los candidatos 2.0 buscamos nuestra oportunidad laboral. Vosotros, empresarios, consultores y profesionales de la gestión de personas buscáis al candidato ideal en ese escaparate virtual. Unos y otros lo tenemos realmente difícil pues la red rebosa talento.

Bien, ¿y qué oportunidad busco yo? ¿qué ofrezco?

Yo busco un empleo como administrativa, así de simple (y así de complejo). El personal administrativo es necesario en cualquier tipo de empresa y su rol de soporte abarca muchos ámbitos (entre los trabajos estrictamente administrativos y la atención al público hay un amplio abanico de tareas). En mi año de paro he reflexionado mucho sobre lo que quiero hacer y siempre llego a la misma conclusión: Administrativa, es lo que sé hacer, lo que me gusta hacer y siempre he hecho con empeño, ilusión y compromiso, con imaginación, con ganas de superación, ocupando puestos muy dispares según las necesidades que iban surgiendo en las empresas donde he trabajado porque si algo me ha definido siempre es la flexibilidad, obtener nuevas habilidades y aplicarlas satisfactoriamente. 

No voy a engañar a nadie y menos a mi misma, me conozco bien y sé que pese a mis inquietudes intelectuales, pese a mi innata curiosidad, disfruto realizando una labor de soporte y colaboración. En este año que llevo desempleada he estudiado Community Management y me han fascinado todas las disciplinas implicadas en esta profesión ¿Y por qué sigo buscando trabajo de administrativa? Porque me gusta, como he dicho antes y además soy realista: pese a mis buenas calificaciones, no tengo licenciatura, diplomatura o grado que me avalen (al menos por ahora) y es un requisito en todas las ofertas relacionadas. En realidad, lo estudié a sabiendas de esto pero sentía una curiosidad irresistible y  a la vez, tenía la necesidad de demostrar que la edad no es sinónimo de estancamiento. 

No creo haber perdido el tiempo en absoluto, bien al contrario. He adquirido nuevos conocimientos muy útiles hoy en día, que pueden ser perfectamente compatibles y complementarios con mis futuras tareas laborales en el amplio y maleable mundo administrativo. De hecho, ahora empiezo el Curso “Mide y Vencerás” con objeto de  obtener la certificación oficial IQ en Google Analytics para complementarlo, a la vez que sigo constante en perfeccionar mi nivel de inglés.  No estudié en su momento porque trabajé con mis padres hasta los veinticuatro años (comercio y turismo), pero ahora que me ha picado el gusanillo creo que seguiré estudiando toda mi vida, cualquier materia que me haga cosquillas en la mente será siempre útil, para mí y para quien confíe en mí.

En cuanto a lo que ofrezco, lo he ido diseminando en este escrito: empeño, ilusión, compromiso, imaginación, gusto por aprender y aplicar lo aprendido, flexibilidad, curiosidad, colaboración, profesionalidad, constancia y, añado resiliencia porque, a pesar de las circunstancias estoy convencida de que yo puedo, tú puedes,…

Blog de Núria, recién estrenado, Cajón de Sastre



Entra a conocer el Perfil de Núria Canals en la nueva web. Candidatos 2.0 Pincha aquí












¿Por qué no me llaman para una entrevista? Vídeo para #NQSPLS de Sabina Serrano @SabinaSerrano Directora-Fundadora de

Autora de la Guía "Rumbo al empleo2.0" junto a Isabel Iglesias, Víctor Candel, Miguel Ángel Riesgo y Eduardo Moreno.

Mil gracias Sabina por tu apoyo y aportación a la iniciativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario