domingo, 28 de julio de 2013

Colaboración de Laura Chica en el post de Miguel Ángel Alonso para #nqspls

Nuestra Madrina: Laura Chica

Foto Laura
Laura Chica es Licenciada en Psicología, posee un MBA por ESESA y un postgrado en Recursos Humanos.
Es consultora, conferenciante y formadora, especializada en recursos humanos, desarrollo personal y psicología positiva e inteligencia emocional. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la formación, la selección y la consultoría para el desarrollo del talento.
Bloguera de referencia en el área de gestión del talento (www.laurachica.com), ha trabajado para compañías e instituciones privadas, colegios y otros centros de formación reglada.

Reflexión

Estamos ya en el ecuador del año. Cada vez se les hace más complicado mantener la esperanza y la actitud positiva a miles de personas ante la búsqueda de empleo. Aprendiendo nuevos métodos de selección, nuevas formas para buscar empleo, reinventándose… pero quizá no es suficiente. Quizá necesitamos un cambio conceptual y cultural.
 
Estamos acostumbrados al concepto de trabajo por cuenta ajena, como signo de estabilidad y seguridad. Algo irreal, desde hace tiempo. Pero en el fondo de nosotros tenemos arraigado ese pensamiento, esa creencia, porque es lo que nuestros padres querrían para nosotros, porque es lo que socialmente está mejor valorado, siendo una herencia cultural que cada vez debe costar menos cambiar.

La realidad actual requiere profesionales cualificados, independientes, con autoconfianza, seguridad, y adaptabilidad. Mi concepto de “profesional” pasa por reinventarse cada día, superarse en cada reto y no dejar de crear nuevas formas de trabajo.

Como norma general, nos da miedo la independencia. Pensar en ser freelance o trabajar por cuenta propia, lo tenemos erróneamente vinculado a inestabilidad laboral, ausencia de derechos y falta de seguridad. Si lo piensas, estas características tienen mucho que ver con el trabajo por cuenta ajena a día de hoy… ¿no?

Te animo a replantearte tus miedos y posibilidades para crear tu propio puesto de trabajo… Seguramente tienes más excusas que realidades.

¿Quién eres tú, y cómo quieres vivir el resto de tu vida?


Fuente: http://empleate2punto0.wordpress.com/2013/07/21/el-talento-y-la-realidad-social-noquieroserportadals/

No hay comentarios:

Publicar un comentario