domingo, 28 de abril de 2013

Un Viaje hacia el Talento por Julio Amigo

Un Viaje hacia el Talento 3er post de la iniciativa en el blog de Julio Amigo
Fuente: http://gunterfrager.blogspot.com.es/2013/04/un-viaje-hacia-el-talento.html#.UoJ9v-L75rc
VIGO

Ángeles Alonso González
Perfil en: Linkedin

Contiuamos el viaje rumbo a Galicia, la tierra de Santiago de Compostela, lugar de peregrinación y concretamente a la ciudad de Vigo, la ciudad de las Rías Bajas. De allí es nuestra primera desempleada Ángeles (Geles), ella es Técnica Especialista Administrativa.

SU REFLEXIÓN
Es complicado relatar como se siente uno en situación de desempleo, yo a veces tengo la sensación que las personas que disfrutan de su empleo, no puedes llegar a ellos como cuando tú también disfrutabas de esos privilegios que te dá una estabilidad laboral, porque el estar desempleado hace tambalear tu autoestima, tu moral, tu estilo de vida dá un giro de 180º, pero, la parte positiva es que las personas que te acompañaron en tus buenos momentos también están ahí en estos no tan buenos.
Soy administrativa, procuro formarme en los aspectos  relacionados con mi profesión, en la actualidad estoy realizando un curso de ofimática, y así el tiempo que pueda tener libre aprovecharlo de una forma productiva.
Soy muy activa y dinámica, por eso procuro estar en movimiento, visitando empresas, centros de formación, asesorías, dejando CV, acudiendo a orientación laboral, y no dejar que el desanimo me toque demasiado.
En la última empresa que he estado, mi labor profesional fue muy gratificante, poder desempeñar diferentes tareas es un privilegio, he colaborado en organización eventos, he fidelizado asociados, apoyado al Dpto. Contable, entre otros cometidos, y siempre con la valoración positiva de mi superior, esto me indica que el esfuerzo y valía profesional, dan resultados, al igual que ahora en desempleo, esas cualidades las aplico a mi día a día, en búsqueda activa de empleo, "esfuerzo", "tesón", "perseverancia", de un paso pequeño conseguir una buena zancada, que es el objetivo, salir del desempleo.

Quiero hacer una mención especial a Xose Alberte Cea, Orientador Laboral en Ayuntamiento de Vigo, fue quien me inició en Linkedin 2.0, me gustaría resaltar su calidad como persona, empatía y dedicación en esta ardua tarea en la búsqueda de empleo, siempre con una sonrisa y un cariño, que te transmite confianza en ti mismo, destaca tus valores, te motiva a seguir y no desviarte de tu objetivo "conseguir empleo", en mi caso hizo que no me sintiera sola en esta carrera de obstáculos y que los pasos que estaba dando eran acertados, y no ver el objetivo marcado tan lejano.
Grandisima persona, y aún más grande si cabe, "profesional". Muchas gracias Xose Alberte Cea.

MADRID
David Sáez Cano
Perfil en: Linkedin
Twitter: @davidsaezcano

Siguiente desempleado que nos viene de Madrid, aunque su lugar de nacimiento sea Valencia, que decir de ambas tierras. La capital de España y el gran Levante.
El, David es, TER-TSID (Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico) y como él mismo dice al fin de su reflexión es "el TER que necesitas". Creo que poco se puede añadir. Esta es su reflexión:

SU REFLEXIÓN
Empecé estudiando Administración y Finanzas y  ahí comencé mi vida en el mundo sanitario, como no sanitario. Mi personalidad proactiva me hizo estar en diferentes servicios como administrativo, organizando gestión administrativa de urgencias,  agendas de los médicos, listas de citaciones y de actividad, partes de quirófanos diarios, atención telefónica y al paciente, etc.
Todos estos conocimientos me han servido muchísimo en mi profesión actual de TSID, sobre todo en la organización a la hora de trabajar en equipo, gestionando listados de citaciones  de pacientes tanto en Radiología Convencional, Mamografía, Ortopantomografía, como en R.M y TAC.
Mi experiencia profesional como TSID, se alarga en un periodo de 5 años, en los cuales he recorrido 4 hospitales de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados, y en los cuales,  debido a la "movilidad" de nuestro sector, he pasado por multitud de servicios.
Mi último trabajo, ya como Eventual, finalizó  el 31 de Diciembre de 2012, de una manera precipitada, inesperada, poco transparente, sin explicaciones y con un triste telegrama que llego justo el día del cambio de Año. Desde entonces estoy en Búsqueda Activa de empleo; yo pongo la Búsqueda con más de 100 C.V en mi sector, por toda la geografía Española, pero la Actividad no la ponen las empresas, 0 llamadas y 0 entrevistas de trabajo.
Al mismo tiempo que sigo buscando, me estoy dedicando más plenamente a mi segunda pasión, el Entorno 2.0. Porque soy de las personas que piensan eso de: "RENOVARSE O CADUCAR". Actualmente he comenzado a estudiar  cursos de Community Manager y E-commerce, donde estoy intentando mezclar mis dos pasiones profesionales. Poniendo en práctica todos los nuevos conocimientos que estoy aprendiendo en mi Mejor Marca:
DAVID SAIZ CANO "No seré el mejor TER, pero SOY el que necesitas".  Garantizo el NO arrepentimiento.

SANTANDER
Bárbara de la Torriente Pulido (en la foto podemos leer Actitud +)
Perfil en: Linkedin
Blog en: Blogger
Twitter: @unavidamagica

Continuamos nuestro viaje, ahora a Cantabria, aunque en esta etapa del camino del TALENTO, tendríamos que detenernos en las maravillosas Islas Canarias porque allí, en Las Palmas de Gran Canarias es donde nació nuestra siguiente desempleada con talento. Bárbara, ella es Ingeniera Técnica Mecánica y vive y ha estudiado su carrera en Santander.

SU REFLEXIÓN
Apenas llevo un año en esta situación, acabé la carrera de Ingenieria Tecnica Mecanica y busco alguna empresa que me dé la oportunidad de trabajar, puesto que la mayoria te piden experiencia. Y yo me pregunto : ¿Acaso es que no se dan cuenta que nació con todo aprendido? Se sorprenderian de la cantidad de personas con un aprendizaje rápido y podrian aportar mucho a  las empresas.
Por otro lado, pienso que es importante una acitud positiva, porque es más dificil para el dia a dia y además al realizar una entrevista se nota mucho la actitud de las personas.
Yo no estoy "parada" sino que acabo de terminar un curso de Diseño de Fabricación Mecanica, escribo semanalmente en mi blog y además estoy llevando a cabo un proyecto propio para fabricar un  producto en la navegacion a vela.
Quiero dar las gracias a todas estas personas que están llevando a cabo esta iniciativa, por lo menos sabemos que alguien se preocupa por nosotros.
Un saludo y que la suerte nos acompañe.

GRANADA
Julio Amigo Quesada ( foto "Queremos" de #NoQueremosSerPortadaLS

Perfil en: Linkedin
Blog en: Blogger
Twitter: @julioamique
Perfil en: About

Y este viaje que está haciendo sus últimas etapas llega a Granada, mi ciudad, ya todos conocéis mi procedencia por esos rincones que estoy haciendo en este mi/vuestro blog.
Participante de esta iniciativa junto a Emma Gómez, Sara Azogue, Alberto Barranco, Florencio Vallinot y liderados por Ana Carmen Moruga.

 MI REFLEXIÓN
Soy, como comenté al presentar al colaborador, Lcdo. en Geografia e Historia y realmente es mi pasión, todo lo relacionado con la Historia, el arte, la geografía y en general todas la Humanidades las cuales he enseñado en mis años de docencia, ésta es mi verdadera y auténtica pasión, enseñar, dar clases, pero las circunstancias de la vida me han llevado, después de unos años de ejercer, a la Consultoría de Formación durante 4 años y posteriormente a la profesión de Comercial, siendo Gestor Comercial Autónomo para PYMES y particulares dentro del sector textil. Pero no descarto, para nada, volver a la docencia, nunca la he abandonado porque sigo dando clases particulares, menos de las que quisiera......
Siempre atento a la formación y la mía en particular, tengo el curso de "Metodología didáctica" y un curso de "Técnico de Formación". Ganas de trabajar y de aprender no me faltan, y con este grupo he trabajado con todas las ganas y muy fácilmente. Intento ser persona versátil y cuando me implico en un proyecto, hasta el final.

ZARAGOZA/MADRID

Ana Carmen Moruga ("Al sol" #NoQueremosSerPortadaLS)

Perfil en: LINKEDIN
Blog en: BLOGGER 
Twitter : @Acm36

El viaje nos devuelve al punto de partida, nos lleva de nuevo a Madrid, pero antes debe pasar por la Basílica del Pilar de Zaragoza de donde es Ana Carmen, es la coordinadora del proyecto, de esta genial iniciativa, es la "loca adorable" que hablaba al comienzo del post.
Si tuviera que definir la empatía y la generosidad, solo tendría que decir dos palabras Ana Carmen.
Ella es Diplomada en Osteopatía y en la actualidad curso en la UNED, ADE (Administración de Empresas) y en palabras suyas es Coordinadora, Formadora y Gestora de Personal.
O dejo una reflexión suya:

SU REFLEXIÓN
Curiosa e inquieta comencé a trabajar antes de los 18 años como auxiliar de quirófano, con un equipo excelente de trabajo y dónde conocí a bellísimas personas. Allí empecé apreciar “la humanidad” su significado y su trabajo. Nada más terminar mi diplomatura en Osteopatía, con 21 años,  me marché al Reino Unido, acompañada de un amigo, sin casa, sin trabajo, sin dinero y sin dominar apenas el idioma, aprendí que podía conseguirlo si era constante y con una actitud mental positiva. Al regresar con 24 años abrí mi propio negocio, un centro de formación, tenía socia, alumnos y trabajadores a mi cargo, fue todo un reto y una experiencia muy gratificante. Desde entonces, hace ya 12 años, me embarqué en el estudio dedicado a la empresa y en su entorno, las personas, su trabajo administrativo, contabilidad, nóminas, facturación… Actualmente me encuentro estudiando el Grado de Administración de empresas.
Mi pasión es aprender, compartir, enseñar, coordinar equipos… Hace poco me dijeron, la persona que espero que sea mi mentor, “eres de las personas que te jubilarás tarde por tus ganas de seguir aprendiendo”. Espero algún día, llegar a parecerme un poquito a las personas que admiro.

Mi querida Ana, yo si que te admiro, por todos los valores que he expuesto arriba, por tu constancia, tu diplomacia, todos los días aprendo mucho de ti, y desde ya te digo que quiero seguir aprendiendo mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario