¡Saludos amigos!
Aquí estamos una semana más (ya os lo comentamos la semana pasada), para ofreceros una nueva entrevista dentro de la sección "RRHH vs Candidatos 2.0" de nuestra iniciativa. Ya lo sabéis, pero es un verdadero placer estar aquí con todos de nuevo, una semana más.
Y queremos hacer una entrevista grande con dos enormes personas, lo primero, y que deciros de nuestra pareja de hoy...
En primer lugar, como nuestra RRHH, tenemos a Begoña Viña. ¿Qué deciros de ella? Lo primero que es una estupenda gallega, y además ejerce de tal. Es un placer "verla" por las Redes Sociales aportando siempre #Calidad, tanto desde su puesto de Consultora en Evoluciona_T y también como Directora del Blog Observatorio de Empleo. No se nos olvide mencionar su espacio como Coordinadora del grupo Valle de Empleo. Un auténtico placer que estés aquí, con nosotros en esta iniciativa.
¡Y qué decir de nuestra Candidata 2.0! Otro gran valor que existe en las Redes Sociales, Mari Paz Cala Lorenzo, catalana, habituada al trabajo en equipo como demuestra siempre y además con una gran actitud comunicativa, optimista y empática. Es una estupenda especialista en Atención al Cliente y gran conocedora de la experiencia comercial. Además posee un afán total hacia las Nuevas Tecnologías.
VS
Creo que es el momento ya, de ofreceros esta estupenda entrevista entre Begoña Viña y Mari Paz Cala.
Begoña Viña. - María Paz encantada de poder
realizarte esta entrevista. Lo primero que me gustaría preguntarte sería:
Begoña Viña. - 1. - Para quienes como yo no te
conocemos quiero que nos hables un poco de quien es Mari Paz y cuáles son, en
tu opinión, tus puntos fuertes y débiles, si es que tienes alguno, y que crees
que deberías hacer para mejorarlos.
María Paz Cala Lorenzo.- 1.-
Soy una persona muy comunicativa, empática y optimista. Me gusta estar
informada y relacionarme con los demás, aunque también disfruto de mis momentos
de quietud en los que demuestro en mis inquietudes de tipo espiritual.
Mis
puntos débiles, podrían ser un exceso de confianza y también de entusiasmo,
pero con el paso de los años, vamos aprendiendo a controlar las emociones y a
pasar por un prisma analítico los sentimientos, es factible lograr cierto
equilibrio en la mayoría de ocasiones. Siempre podemos mejorar, y tener en
cuenta la opinión de los más allegados y de profesionales puede ser la clave.
B. V. - 2. - He visto en tu perfil de
Linkedin que la mayor parte de tu experiencia profesional se ha desarrollado en
puestos de atención al cliente y de cara al público. En ciertas ocasiones los
clientes pueden sentirse satisfechos con la atención recibida o el servicio que
se le ha prestado. Me gustaría que pensaras en alguna ocasión en la que recibiste
un feedback positivo de un cliente acerca de tu trabajo, que te dijeron tus
superiores por este comportamiento y si te ha ocurrido en más de una ocasión.
M. P. C. L.- 2. -
Recuerdo que en una ocasión atendí al teléfono a alguien que se presentó como
un cliente insatisfecho, se trataba de un antiguo jefe que preguntaba por la
persona que estaba a cargo del despacho y que también había trabajado para él.
Yo quise darle un trato excelente, y le dije que en la medida de mis
posibilidades, me ofrecía a solucionarle cualquier inconveniente que se hubiera
producido. Llegados a este punto se identificó y me felicitó por mi buena
reacción.
En
tantos años de experiencia, ha habido bastantes ocasiones en las que los
clientes, después de haberles solucionado su problema, han solicitado ser
atendidos exclusivamente por mí y mis superiores han querido siempre que la
responsabilidad del trato personalizado la llevara yo.
B. V. - 3. - Durante esta época en
situación de desempleo has colaborado con diferentes causas solidarias entre
las que destaca el acompañamiento y ayuda a personas mayores en un centro
geriátrico. Las personas mayores siempre nos aportan grandes enseñanzas. ¿Qué
te ha aportado esta experiencia y para tu futuro laboral?
M. P. C. L. - 3. - En
el ámbito laboral y también a nivel personal, me he reafirmado en premisas como
valorar lo que otros tienen que decir a través de su experiencia, que todos
tenemos un bagaje, una historia que contar y nos gusta ser escuchados.
B. V. - 4. - Vivimos en un mercado laboral
muy exigente en el que hay que estar continuamente formándose. Háblame de la
ocasión más reciente en la que fuiste consciente de que necesitabas ponerte al
día en algún ámbito concreto de tu trabajo para el desempeño de un trabajo
futuro.
M. P. C. L. - 4. -
Siempre he estado en constante formación, me gusta estar actualizada. Fui
pionera entre mis conocidos en realizar formación "Online".
El
momento más reciente, fue cuando me quedé en situación de "desempleo", de búsqueda activa de empleo, y tuve la
oportunidad de acceder a un buen puesto de trabajo para el que era
imprescindible un cierto nivel de inglés y valorables otros idiomas; yo había
estudiado francés en el Bachillerato y dos años de alemán en la escuela oficial
de idiomas; no di la talla en la entrevista en inglés, y me propuse mejorar en
este último; en ello estoy desde hace algo más de un año con progresos
notables.
B. V. - 5. - Por último algo que me ha
resultado curioso de tu perfil es que eres una “babyboomer 2.0”. Cuéntanos a quién
desconocíamos este concepto ¿qué es? ¿Y qué puedes, como “babyboomer 2.0”, aportar a cualquier
organización en la que vayas a incorporarte?
M. P. C. L. - 5. - La
palabra “babyboomer” hace referencia a la generación de personas que nacimos en
las décadas de mayor tasa de nacimientos y explosión demográfica que tuvo
lugar, aproximadamente, entre 1942 y 1965. Web 2.0 o 2.0, es un término que se
usa desde que internet pasó de ser un sistema unidireccional de información y
comunicación (1.0), a una forma de interacción en la que los usuarios pueden
participar, o incluso convertirse en colaboradores, y en muchos casos,
creadores de contenido. Soy por lo tanto alguien de mediana edad y con
habilidades muy desarrolladas en comunicación e informática.
Cualquier
empresa que quiera contar con mis servicios, puede asegurarse el buen manejo de
internet y nuevas tecnologías, combinado con una amplia experiencia en
actividades de carácter comercial, y también de apoyo "multitarea" a un equipo de
trabajo.
Llegamos al final de esta entrevista y quiero compartir con todos para "futuras uniones", nuestro correo. Ya lo habéis visto, ya funcionamos todas las semanas, desde luego es un placer poder contar con todos. Que no se me olvide contar el correo electrónico de nuestra iniciativa para esta sección:
rrhhvscandidatos@gmail.com
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