viernes, 27 de junio de 2014

Lourdes Rodríguez Palmeiro (@LoreRRHH) vs Mariano Díaz RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!
Nuevamente viernes, hoy 27 de junio, y de nuevo día de entrevista con nuestra querida RRHH vs Candidato 2.0. Hoy nos visitan en nuestro "centro de operaciones"dos excelentes personas, nuestra entrevistadora Lorena Rodríguez Palmeiro y nuestro entrevistado Mariano Díaz Cobles.
Nuestra entrevistadora, Lorena Rodríguez, es una estupenda profesional de los RRHH, trabajando ahora como Técnica de Formación en la Confederación de Comercio de La Coruña. Además el año pasado desarrolló en Sap HCM (Human Counter Managent), principalmente para ampliar conocimientos y mejorar su formación.
Nuestro Candidato 2.0 es profesional del Turismo que desde 2011 está en desempleo con alguna opción en este tiempo de trabajo como Teleoperador y como "back office", pero realmente Mariano Díaz es un grandísimo profesional, con más de 30 años trabajando en el sector de Turismo. Pero es un estupendo candidato y no dudamos que pronto conseguirá ese puesto de trabajo, estamos convencidos de ello.


VS

Y ya, sin más preámbulos, os dejamos con la propia entrevista.


Lorena Rodríguez Palmeiro.- 1. - Revisando tu currículum, he visto que llevas varios meses desempleado, ¿Qué has hecho o que es lo que estás haciendo durante este tiempo?

Mariano Díaz.- 1. - Estoy buscando diariamente trabajo. Moviendo todos los hilos posibles para encontrar ese puesto que me hace falta, ese sitio donde encontrar mi punto de apoyo, ese lugar donde encontrar mi apoyo continuo.

L. R. P.- 2. - Estos momentos sin duda son complicados para encontrar empleo, ¿Qué vías utilizas para buscarlo?

M. D.- 2. -  Portales de empleos en internet, familiares, amigos, llevar mi C.V. directamente a empresas, etc. Realmente todo aquello que la "red" y lo que no es la "red", me ofrece para encontrar ese sitio que me corresponde.

L. R. P.- 3. - Observo que no has realizado ningún tipo de formación específica ni en el área en el que has trabajado ni en ninguna otra, ¿Crees que el realizar algún curso ayudaría a mejorar tu empleabilidad?

M. D.- 3. - Sí he realizado cursos en el área en el que he trabajado (Amadeus, con diploma oficial de tarifas y billetaje así como diploma de inglés de la Comunidad de Madrid). Aun así considero que me ayudaría a encontrar empleo el realizar algún curso, lo que es bastante difícil es encontrar alguno que sea gratuito.

L. R. P.- 4. - Los puestos en los que has trabajado hasta el momento pertenecen al sector de ventas/atención al cliente, ¿por qué te encaminaste a trabajar en dicho ámbito? ¿Y qué es lo que te motivó para hacerlo?

M. D.- 4. - Como verá por mi currículo siempre he trabajado de cara al cliente (alrededor de 30 años), al no encontrar empleo en turismo, que ha sido siempre mi profesión, decidí intentarlo en algo parecido, aunque los dos últimos trabajos no han sido de cara al cliente, tenía la oportunidad en ambos de estar en contacto con los clientes de la empresa.

L. R. P.- 5. - Me imagino que el tiempo en el que no estás trabajando, es una época para reflexionar sobre el cómo afrontar la situación y las expectativas que uno tiene. ¿Tienes algún reto profesional en un futuro inmediato? Y si es así me gustaría que me hablases de él.

M. D.- 5. - La verdad es que últimamente no pienso mucho en esto, ya que mi prioridad, teniendo en cuenta mi situación económica, es encontrar empleo lo antes posible si importarme el sector. Si pudiera me gustaría formarme en el sector de los seguros.

¿Qué os ha parecido? Creemos que es una gran entrevista, donde se han juntado dos grandes personas, que nos han sorprendido a todos. Un saludo a ambos, gracias por participar Lorena Rodríguez y muchísimos ánimos para Mariano Díaz, debes encontrarlo pronto, seguro que si.

Ya sabéis donde podéis contactar con nosotros, para lo que sea necesario, abajo está nuestro email.

EMAIL:

Noquieroserportadals@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario