viernes, 6 de junio de 2014

Cristina Bueno @cbuenomRRHH vs Fernando Caballo @fcaballo1983. RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!

Viernes 6 de junio, día de nuestra entrevista "RRHH vs Candidato 2.0". Hoy nos acompañan dos personas con muchas ganas de encontrar el sitio que les espera en su vida profesional, tanto nuestra entrevistadora, Cristina Bueno, Técnica de RRHH, como nuestro querido Candidato 2.0, Fernando Caballo Arcaya, quién durante el proceso de elaboración y edición de esta entrevista, encontró su empleo y está trabajando como periodista.

Nuestra RRHHCristina Bueno Millán, busca con afán el sitio que le corresponde en el mercado laboral y, sin duda, lo encontrará gracias a mostrar sus cualidades y aptitudes en esta entrevista -entre otras cosas- . Te deseamos lo mejor Cristina.

Después tenemos a nuestro Candidato 2.0, Fernando Caballo Arcaya, un gran periodista reciclado en Redes Sociales y Social Media. Ante todo darle la enhorabuena porque ha encontrado trabajo (como ya hemos comentado). ¿Qué podemos decir de Fernando? Un estupendo periodista con ganas de trabajar en este mundo. Se merece esta oportunidad que ha recibido. Esperamos que llegue a donde quiere. Seguro que si.


VS

Sin más dilación os presentamos su entrevista.

Cristina Bueno. - Encantada de conocerte Fernando y poder compartir contigo este espacio.  Si te parece bien, ¡Comenzamos!

Cristina Bueno. 1. - He observado en tu perfil de Linkendin que eres una persona muy activa e inquieta. En lo referente a tu formación, eres Licenciado en Periodismo y has realizado un Máster  en Comunicación Corporativa Web 2.0, además de estar continuamente formándote en materia de Redes Sociales y Social Media. Respecto a tu experiencia laboral, se puede apreciar en tu perfil que has sido Blogger, Colaborador en diferentes periódicos y Conferenciante. Cuéntanos un poco que te han aportado estas experiencias y cómo han contribuido a tu crecimiento profesional.

Fernando Caballo. 1.- Cada experiencia me supone un crecimiento en el aspecto profesional y personal. Todo supone un nuevo reto y me hace no bajar la guardia y estar en constante  aprendizaje. Además mis trabajos me han permitido conocer a diferentes tipos de personas que me han aportado cada una su granito para seguir mejorando en mi vida diaria. Aparte, mi profesión hace que esté en constante adaptación y tenga que ser una persona bastante flexible porque no me dedico a una cosa mecánica que es lo mismo día tras día, sino que cada jornada no sé a lo que me voy a enfrentar.

C. B. 2.- En relación a tus expectativas profesionales, describenos un poco cuáles son tus inquietudes y metas en este momento. 

F. C. 2. - Acabo de conseguir trabajo. Así que mi objetivo más a corto plazo es poder asentarme y así seguir creciendo.

C. B. 3. - Y a largo plazo, ¿dónde quieres estar para sentir que has alcanzado la cima tu trayectoria profesional?

F. C. 3. - Es complicada esa pregunta. Me gustaría combinar las tres facetas de una persona: personal, familiar y laboral. Si logro combinar las tres estaré más que satisfecho.

C. B. 4. - A la hora de decantarte por una empresa, ¿qué es lo que más valoras? Y que es lo que crees que ellas pueden valorar más de ti.

F. C. 4. - De mí pueden valorar mi experiencia, conocimientos, ganas de trabajar y de aprender. Y de una empresa valoro que sea honesta con sus empleados.

C. B .5. - Para finalizar me gustaría  que nos resaltaras cuáles son tus puntos fuertes, qué te hace diferente y cómo a través de tu desempeño profesional puedes crear un valor añadido para la organización en la que estés.

F. C. 5. - Siempre es complicado responder esa pregunta. Creo que mis puntos fuertes son que soy una persona flexible y que me sé adaptar, no me da miedo el cambio. Además considero que soy un buen compañero y sé trabajar en equipo.

Cristina Bueno. Para finalizar, mucha suerte Fernando a lo largo de tu carrera profesional y mis agradecimientos a Julio Amigo y a todo el equipo de la iniciativa por confiar en mí. ¡Un saludo! Gracias por el esfuerzo. Saludos.

Y hasta aquí nuestra entrevista, una gran unión entre dos personas, cada una en la cual, cumpliendo con su objetivo, uno lo ha logrado, seguro que nuestra entrevistadora lo hará también, estamos convencidos de ello.

Y ya sabéis si quereis cualquier cosa de esta iniciativa, ahí os dejamos nuestro mail, para lo que haga falta, estamos a vuestra disposición.