viernes, 23 de mayo de 2014

Mª José Rodríguez @EsMariaJRB vs David Fernández @MillodeCai RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!

Viernes 23 de mayo; hoy es día de nuestra sección de entrevistas RRHH vs Candidato 2.0, una serie de encuentros con un único fin, dar a conocer, un poco más si cabe, a nuestros queridos Candidatos 2.0.

Nuestra querida entrevistadora, María José Rodríguez Bustamente también es candidata - ya sabéis que para estar aquí sólo es necesario querer -. Mª José, es técnica de RRHH en desempleo, que busca desde nuestra iniciativa darse a conocer. Ella, además de ser Técnica en RRHH, es experta en Relaciones Laborales y en Gestión de personas
Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo.

Como Candidato 2.0 tenemos a un gran gaditano, nuestro amigo David Fernández Reyes con un magnífico bagaje como Jefe del Sector de Bricolaje y con un amplio abanico de posibilidades, dentro del sector, con amplios conocimientos en Madera, Decoración, Jardinería, Además es conductor de Carretilla-elevadora. Ya lo comentamos, un amplio bagaje que seguro que pronto encontrará ese sitio desde el que establecerse, estamos seguros de ello. Mucha suerte también para él.



VS


Y sin más dilación, aquí os pasamos la entrevista realizada por ambos, realmente es un lujo leerlos.


María José Rodríguez.- Lo primero David es un placer entrevistarte, espero conocerte y hacer que te conozcan más a fondo a través de esta entrevista. Bueno, ¿comenzamos?

María José Rodríguez. 1.­- Al leer tu perfil profesional queda claro que desde muy joven has tenido muy clara tu profesión relacionada con el bricolaje, comenzado por tu formación con el módulo de FP sobre maderas, y a lo largo de los años en tu carrera profesional pero, ¿qué te motivo a elegir tus estudios y esta profesión?

­David Fernández Reyes. 1.- Principalmente y aunque parezca mentira me encontré con ella, es decir, yo quería estudiar un modulo de automoción aunque ya era un manitas, como se dice aquí en el sur, ya que me dedicaba en mi tiempo libre a hacer manualidades (disfraces, atrezos, gorros, etc.), pero cuando iba a echar la solicitud no había ni plaza, ni tenia sitio para estudiar, solo quedaban plazas en la rama de madera así que decidí probar y así fue como me fui enamorando cada vez mas de esta profesión. Poco a poco fui conociendo su tecnología y la forma de trabajar técnicamente, hasta que conocí un oficio que podía darme ese punto en el que una persona se puede sentir realizada que es el oficio de guardia forestal pero para ello tenia que cumplimentar mis estudios con un máster o un titulo formativo de jardinería, así que lo realicé con un resultado satisfactorio. Terminé mis estudios y automáticamente me salio trabajo en Castellón y trabajo en Cádiz. El de Castellón era de lo estudiado y en Cádiz de bricolaje. Me lo pensé y decidí quedarme por que confiaba en mis posibilidades y estaba preparado en varias materias que me harían polivalente y útil para la empresa. Finalmente decir que estoy muy contento de mi oficio y muy preparado, con mucha experiencia y con deseo máximo de que alguien me deje demostrárselo. Esta profesión, para mi, es como un "dulce veneno" que me hace sentirme muy realizado, tanto profesionalmente como personalmente, además, es una profesión en la que todos los días se sigue aprendiendo algo nuevo y te sorprende.

M. J. R. 2.­- David, me gustaría saber si dada la situación actual has valorado la posibilidad de ampliar la búsqueda de empleo formándote en otras materias? ¿Y si estarías dispuesto a trasladarte a otra comunidad o país si es necesario?

­D. F. R. 2.- Si las he valorado, inclusive intento formarme y estoy muy interesado en ello y en varias cosas, pero muchas veces no me lo puedo permitir, tanto por mi situación económica actual, la cual es complicada y por que tengo un niño y el dinero que entra en casa o bien es para pagar o bien para comer. Y porque los cursos gratuitos que salen para formarse son para menores de 25 años o para personas de reinserción social y me excluyen de las listas, así que también tengo que esperar que salgan otro tipo de cursos. Mi situación es muy difícil sin ningún tipo de ayuda y ojalá pudiera formarme un poco más pero de momento no me lo puedo permitir.
Estaría dispuesto a trasladar mi lugar de residencia a nivel nacional si fuese necesario, y a trabajar en cualquier horario y días festivos si la empresa lo requiriese. Sólo tengo una meta y es trabajar en mi oficio si fuese posible. Tampoco me importaría en otro sector, estoy muy preparado en atención al cliente y confío mucho en mis posibilidades y en mi aprendizaje; y por supuesto en mi  preparación. Siempre estoy con ganas e ilusión y pase lo que pase, siempre le saco la parte positiva a las cosas y a las criticas, soy de los que piensan que las críticas sirven siempre para mejorar en todos los aspectos.

M. J. R. 3.­- ¿Qué valores crees que puedes aportar a la empresa que te contrate? ¿Y qué valores esperas que tenga la empresa donde vayas a trabajar?

­D. F. R. 3.- A la empresa que me contrate le puedo aportar conocimientos y experiencia profesional, además de honestidad y compromiso en el trabajo, don de gentes, muchas ganas e ilusión, afán de superación y una buena experiencia en atención al cliente, corroborado por cartas de recomendación tanto de clientes como de gerentes y coordinadores de empresas. Soy de los que piensan que cliente contento y satisfecho vale por dos.
Principalmente espero compromiso y honestidad, en definitiva una empresa que ayude al trabajador a la realización de su trabajo con la mayor efectividad posible, que tenga una formación constante, en la medida de lo posible, y que deje que el trabajador se realice en su parcela laboral, siempre con un compendio entre empresa y trabajador.

M. J. R. 4.­- Cuéntame, ¿cuál crees que han sido tus mayores logros en los diferentes puestos que has trabajado? ¿Y sobre todo de cuál de ellos estas más orgulloso?

­D. F. R. 4.- Cuando he trabajado como vendedor, mi principal logro ha sido crear un buen ambiente de trabajo, ayudar al máximo en todo lo posible al equipo de trabajo, aportar conocimientos e ideas, y afán de superación, aprendiendo día a día; cuando he sido jefe de sector y de sección lo principal para mi, como prioridad, siempre ha sido crear un buen equipo de trabajo con una buena formación que sepa atender correctamente a los clientes. Como dije antes cliente satisfecho vale por dos, eso, además de motivación constante al grupo de trabajo, hace que ese grupo se involucre y trabaje con ganas e ilusión, que es de lo que se trata, y se llegue a los objetivos marcados por la empresa. Yo considero que los equipos de trabajo son una cadena y si falla algo o alguien primero, habrá que saber por que falla y tratar de "engrasarlo" de manera que funcione todo correctamente y al mismo ritmo. Un grupo de trabajo motivado y con buen ambiente de trabajo siempre trabaja mejor y se entrega más, y su dedicación es total.

Siempre estaré orgulloso de formar grandes equipos de trabajo, con grandes personas, grandes trabajadores, con muchas ganas e ilusión y siempre intentando superar objetivos y metas. Poseo cartas de recomendación que corroboran lo dicho .

M. J. R. 5.­- Destacar que en tu extracto reflejas positividad y optimismo frente a la búsqueda de empleo, algo fundamental. Y es por ello que me parece interesante que nos comentes ¿Cómo vives este momento de desempleo? ¿Y cómo es tú día a día, normal?

­D. F. R. 5.- Pues la verdad que con un poco de preocupación porque aunque está difícil encontrar un trabajo. Antes la profesionalidad y la formación era fundamental pero incluso siendo un profesional y preparado y teniendo los requisitos, muchas veces te descartan y ni siquiera te entrevistan. Yo comprendo que somos muchos los que estamos en la misma situación, pero si piden unos requisitos y los tienes al menos la entrevista y conocerte deberían hacerlo. También me sorprenden algunas empresas con un gran nombre que se molestan por enviar un CV a la semana para que sepan mi interés y no comprenden la situación de las personas que nos encontramos en una mala situación, y encima no te dejan ni explicarte, no sabes ni que decir, te descolocan un poco la verdad, pero hay una cosa que sigo conservando y es que sigo animado y pensando que esto tiene que cambiar y que tarde o temprano, mi oportunidad va a llegar, soy una buena persona y un buen profesional así que llegará seguro.

Mi día a día es un poco de deporte, y empiezo mi búsqueda laboral diaria, bien sea por Internet o bien personalmente, entregando CV en empresas de la zona de provincia de Cadiz, aunque la mayoría de las empresas ya no te cogen los CV por la protección de datos así que son por Internet. También intento conseguir entrevistas con responsables y gerentes de dichas empresas, pero la mayoría siempre están ocupados, es normal que te digan eso ya que serán muchos los que intentan hablar con ellos; por las tardes suelo dedicárselo a mi familia y a estar con ellos, aunque no niego que algunas tardes también aprovecho y miro algunas ofertas laborales que puedan surgir. En definitiva mi búsqueda laboral siempre está activa y las ganas e ilusión están intactas.

Nuestra amiga María José nos pide poder hacerle una pregunta más a David, dada la entrevista y como marcha su desarrollo, podemos darle esta opción, creemos que si.

M. J. R. 6.­- Por último David, si hay algo sobre lo que quisieras hablar y que no hayamos comentado durante esta entrevista, me gustaría que utilizaras este espacio para añadir cualquier cuestión sobre ti.

­D. F. R. 6.- Pues simplemente que lo único es decir que, aunque está difícil, encontrar un trabajo, mis ganas e ilusión por ello siguen y seguirán intactas, también decir que sepáis que no me importaría cambiar de sector, de hecho lo estoy intentando tanto en el sector Retail como en el de alimentación, ofreciendo mis servicios tanto con la experiencia que poseo en atención al cliente y gestión de equipos de trabajo como con el titulo de conductor de carretilla-elevadora que poseo, y no descarto ningún sector. Mi pena es que me gustaría formarme más, pero como comenté antes, mi situación no me permite hacer y ofrecer más de lo que tengo. Comentar también que poseo conocimientos en montaje de atrezos y disfraces, y que además de considerarme un buen decorador en el mundo del bricolaje, soy muy polivalente ya que también tengo conocimientos de ferretería, maquinaria, construcción, baños, jardinería, madera, etc. Por último decir que la empresa que me ofrezca trabajo tendrá en su poder a una gran persona, comprometida y honesta, que siempre pondrá todo de su parte para mejorar, y aprender lo máximo posible, siempre pretendiendo que mi empresa mejore lo máximo posible en todos los sentidos, y dar las gracias por darme esta oportunidad de poder expresarme y decir lo que pienso y siento. Muchas gracias, de verdad.

M. J. R. Espero que tengas mucha suerte en tu camino en la búsqueda de empleo.


Desde luego, como habéis podido leer, creemos que es una estupenda entrevista. Ya no nos queda nada más que decir. Solamente daros un gran saludo y ya lo sabéis, ahí abajo os ponemos el mail para todo aquello que necesitéis, a vuestra disposición. Un abrazo grande para todos.