viernes, 9 de mayo de 2014

Mónica Forero @monicaforero87 vs José Mª Vélez @josemari9. RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!

Hoy es viernes 9 de mayo, tenemos una nueva entrevista en la sección "RRHH vs Candidato 2.0", con dos sensacionales profesionales.

En primer lugar nuestra compañera Mónica Forero Fernández ya conocida por todos porque apareció en otra de nuestras entrevistas con Javier García Rubio como RRHH. Esta vez Mónica aparece como entrevistadora RRHH y trabajadora de Leroy Merlin..

Nuestro Candidato 2.0, es José María Vélez, ejemplo de trabajo personal como entrenador personal; no os olvidéis de visitar su página en su blog www.yosisedefutbol.com en su parte de PiscoGol, donde podéis ver su trabajo y su saber hacer.


VS




Mónica Forero. - Hola Chema, un placer conocerte y poder charlar este ratito contigo. ¡Vamos allá!

Mónica Forero.- 1. - El inicio de tu carrera profesional ha tenido un poco de todo: dependiente de tienda de ropa deportiva, mozo de almacén, repartidor, reponedor, etc. Pero en 2005 decidiste orientarte hacia el mundo deportivo y formarte como entrenador personal, monitor de musculación y culturismo, en nutrición deportiva y psicología deportiva. ¿Qué motivos te impulsaron a tomar este camino?

José M. Vélez. - 1.- Hola Mónica en primer lugar, siempre me ha gustado el tema de entrenar, gimnasia, etc., y como después de selectividad no me dio la nota para hacer INEF decidí sacarme los títulos por lo privado y escuelas o federaciones y de paso formarme y tener un oficio aunque pueda trabajar en cualquier cosa.
También siempre he hecho deporte y hasta hace 4 años he jugado a fútbol y el tema de entrenar también me sedujo.

M. F. - 2. - A raíz de ello, veo que has trabajado como monitor de gimnasia en varias ocasiones y sobre todo con colectivos específicos, personas mayores y personas con minusvalía. ¿Te gustaría enfocarte hacia este colectivo? Si no es así ¿qué ámbito te interesa más?

J. M. V.- 2. - No solo me he dedicado a ese colectivo también he dado clases a grupos de personas jóvenes y clases personalizadas. Me gustan todos y no me decanto, aunque con personas mayores o con minusvalía se te activa el ingenio, ya que la mayoría de las veces ese colectivo no puede hacer los ejercicios, por motivos obvios, y tienes que re-inventarlos.

M. F. - 3. - Trabajar con y para personas es muy enriquecedor. ¿Qué te ha aportado como profesional y como persona esta experiencia? ¿Qué competencias crees necesarias y has desarrollado durante esa etapa profesional?

J. M. V. 3. - Me ha aportado muchas cosas; como persona he madurado mucho y ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que aprendes, a la vez que enseñas, y ellos te enseñan muchas cosas. Inclusive he dado dos conferencias de entrenamiento, nutrición y lesiones.

Hasta he escrito en una web.Tenía mi blog (si lo quieres leer www.yosisedefutbol.com y te vas a PiscoGol). Y he desarrollado compentencias importantes en el entreno y a saber valorar las cosas que me pasan y tengo.

M. F. - 4. - Por tu trayectoria profesional veo que nunca has parado, pero en verano de 2013 finaliza tu última experiencia laboral, ¿cómo has afrontado esta nueva situación y la búsqueda de empleo? ¿te has planteado trabajar por cuenta propia?

J. M. V. - 4. - Si es la primera, hasta he tenido dos trabajos a la vez, ahora que me veo con tanto tiempo en el paro y es verdad lo paso mal, ya que soy muy activo y siempre me ha gustado hacer cosas y sobretodo trabajar.
Y para trabajar por cuenta propia, en mi caso y en mi sector, debes de tener un buen nombre y currículum; en mi caso, a pesar de llevar años dedicado a esto, aún no he logrado un nombre suficiente.

M. F. - 5. - Para finalizar, me gustaría que aprovechases estas últimas líneas para dar a conocer tus puntos fuertes, que te definieses como profesional y compartieras con nosotros qué objetivos profesionales te gustaría conseguir.

J. M. V. - 5. - Mis puntos fuertes son que soy buena persona, trabajador, honesto, serio, me gusta ayudar a las personas. Y mis objetivos es tener un trabajo estable y formar una familia, no pido más. Conservo amigos desde el instituto, amigos de más 15 años, creo que eso me define mucho, ya que hoy en día encontrar amigos de verdad es un poco difícil.

Mónica Forero. - Por mi parte es todo y espero que este granito de arena contribuya a mejorar tu situación. Solo me queda dar las gracias a Chema y a todo el equipo que está detrás de esta iniciativa. ¡Hasta pronto!

José Mª Vélez. - Antes de despedirme te quiero dar las gracias por tu ayuda, es la primera vez que estoy en el paro durante tantos meses, y se lleva mal. Gracias por todo y recibe un cortés y atento saludo. Sin más a tu disposición.


Solamente podemos desearle a Mónica nuestro más sincero saludo, un placer trabajar contigo, de verdad, y a José Mª Vélez que todos tus deseos se cumplan muy pronto, gracias por participar en la iniciativa.

Y hasta aquí nuestra entrevista RHH vs Candidato 2.0, ya sabéis que para contactar con nosotros en la imagen tenéis nuestro mail.