viernes, 20 de junio de 2014

Sandra P. Negreira (@SandraNegreira) vs Emilio J. Hernández. RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!

Hoy es viernes 20 de junio y tenemos nuestra entrevista "RRHH vs Candidato 2.0". Es un día especial por quién nos acompaña en esta sección. Por un lado la "entrevistadora", RRHH, Sandra Pérez Negreira que el año pasado salió con nosotros en una entrevista.

Y después tenemos a nuestro Candidato 2.0, nuestro amigo Emilio José Hernández Rodríguezquímico de vocación y dedicado a la enseñanza, seguro que llegará lejos, tan solo hay que planteárselo. 

Simplemente desear un caluroso saludo a los dos, a uno por participar nuevamente con nosotros, gracias Sandra, y otro para nuestro candidato, seguro que encontrará su sitio en este mundo. Mucha suerte Emilio.


VS

Y sin más demora, aquí os compartimos la entrevista entre estas dos personas.

Sandra P. Negreira.- 1.- Estamos metidos plenamente en un entorno 2.0 y tu CV parece bastante clásico. ¿Has pensado en darle una vuelta y hacer algo un poco más vistoso? ¿Por qué?

Emilio José Hernández.- 1.- Estaría abierto a realizar cualquier profesión que me ayudara a desarrollarme profesionalmente. Es decir, estaría al tanto de cualquier mejora que pudiera mejorar mi CV y poder adaptarme a cualquier oferta de trabajo que pudiera salir. Es sólo cuestión de ponerse, seguro que si.

S. P. N.- 2.- Es evidente que tu perfil es muy técnico, ¿te gusta el trabajo solo o en equipo? ¿Por qué? ¿Qué te aporta?

E. J. H.- 2.- Pienso que esto depende del equipo. Si el equipo es comunicativo y las personas que lo constituyen se apoyan entre ellos, prefiero trabajar en equipo. Sin embargo, si cada miembro del equipo sólo piensa en sí mismo, prefiero trabajar solo.

S. P. N.- 3.- Coméntame una situación difícil que te hayas encontrado en un entorno laboral y como saliste de ella.

E. J. H.- 3.- Durante la carrera, tuve que trabajar de camarero para costearme los estudios. Mientras estuve trabajando como camarero, una de mis obligaciones era indicarles a los clientes donde podían sentarse para comer. Pues bien, en una ocasión, una clienta fue a comer con su marido y cuando les indique su mesa para comer, ella expresó su mal estar porque quería una mesa más grande. Yo le indique que según las normas de la empresa, tenía que sentarla en una mesa pequeña, pero ella siguió recriminándome por ello. Así que avisé a mi encargado y él me dijo que podía sentarles en una mesa más grande. Por lo que así lo hice.

S. P. N.- 4.- ¿Químico por vocación o por obligación? ¿Nos lo explicas?

E. J. H.- 4.- Supongo que un poco por vocación. Estuve bastante indeciso para decidir qué carrera estudiar, pero en el bachillerato mi profesora de química me enseñó tan bien esa asignatura que finalmente decidí estudiar esa carrera.

S. P. N.- 5.- Si ahora te plantean un puesto que requiera gestionar un equipo de investigación en tu área, el puesto que deseas... dime cuales serían tus pautas de actuación con ese equipo, es decir, qué cosas si y cuales no formarían parte del paquete básico de relación interpersonal?

E. J. H. 5.- Primero indicaría a mi equipo la mejor manera, desde mi punto de vista, de llevar a cabo una tarea de investigación, aunque estaría abierto a admitir sugerencias. Tras la adjudicación de las tareas, supervisaría y apoyaría a todos los miembros del equipo para que juntos podamos realizar la tarea de la forma más rápida y eficaz posible.


Como os hemos comentado, creemos que es una gran entrevista, con unas estupendas preguntas de Sandra y respuestas por parte de nuestro Candidato 2.0, Emilio José

Ahí os dejamos nuestro mail de contacto, ya sabéis, para cualquier consulta ahí nos podéis encontrar.



EMAIL:

noquieroserportadals@gmail.com