viernes, 14 de febrero de 2014

RRHH vs CANDIDATOS 2.0. Susana Busto vs Begoña San Martín

¡Muy buenos días!

Viernes 14 de febrero, como cada quincena llega nuestra esperada sección de RRHH vs Candidatos2.0.
Hoy os presentamos a dos profesionales llenas de vitalidad:
Por un lado viene Susana Busto García, nuestra entrevistadora, muy querida por el equipo de #NQSPLS y muy conocida por su web OrientaRioja.com. Genial.
Por otro lado tenemos a Begoña San Martín, una distinguida amiga de #NQSPLS, es una LION (luego veréis porqué), una gran mujer que entre otras cosas destaca en ella su amplia experiencia como "Gestora de Empresas de Servicios".

Aquí os presentamos a nuestras dos "contertulias" de hoy, con un breve semblante profesional de ambas:


VS

Y ya toca pasar a nuestra querida entrevista, "RRHH vs CANDIDATO 2.0".

Susana Busto.- 1.- Begoña, como eres una persona acostumbrada a liderar grupos, a trabajar por objetivos y con una gran productividad laboral, deduzco que has desarrollado buenas habilidades comunicativas tanto personales como interpersonales ¿Podrías describir brevemente cuáles son las habilidades y competencias más destacables que tienes?

Begoña San Martín.- 1.1.- En comunicación:

- Dominio de la “escucha activa” y del feedback.

- Dominio del lenguaje verbal y no verbal.

- Soy cercana.

- Soy muy respetuosa con todas las personas, y en especial con aquellas que piensan de manera diametralmente opuesta a mí.

- Proactiva.

- Poseo habilidades sociales.

- Me he comportado siempre como líder y no como jefe con los equipos que he dirigido.

- Poseo gran capacidad para establecer vínculos y relacionarme eficazmente, con profesionales, tanto de mi entorno como de otros distintos, de manera física como virtual.

- Soy una LION (1)

- Soy miembro activo de 52 Grupos de Linkedin.

- Soy Moderadora del Grupo de Linkedin Directivos de España.

- Soy Administradora de los siguientes Grupos de Linkedin:

 - LION argentina en Español

 - Recursos Humanos 3.0

 - Tecnología y Mercado Laboral

- Soy miembro activo de 32 Comunidades de Google+

Begoña San Martín.- 1.2.- En otros campos:

- Experta en la optimización del talento de equipos de trabajo multidisciplinares, a través de la formación.

- Poseo habilidad para aceptar e implementar el feedback que ofrecen compañeros, jefes, colaboradores y clientes.

- Domino la práctica de la inteligencia emocional.

- Poseo visión estratégica empresarial.

- Capacitada para una dirección creativa de equipos.

- Otras habilidades directivas.

Susana Busto.- 2.- En tu perfil destaca el gran número de recomendaciones que tienes, procedentes de compañeros de trabajo en las que resaltan la excelencia de tu trabajo. En la actualidad estás buscando nuevas oportunidades laborales en la gestión de empresas de servicios ¿Podrías definir un poco más cuál es tu objetivo profesional?

Begoña San Martín.- 2.- Mi objetivo es trabajar por cuenta ajena, en una empresa de servicios, fundamentalmente del sector sanitario o educativo, a la que pueda aportar mi experiencia profesional, liderando equipos de trabajo multidisciplinares, con sede en Valencia capital o alrededores.

Susana Busto.- 3.- Dicen que en el mundo actual lo único constante es el cambio ¿Te consideras una persona flexible y adaptable? ¿Por qué?

Begoña San Martín.- 3.- Soy una persona flexible y adaptable porque a la vista de mi trayectoria profesional, puede deducirse que he vivido tantos cambios profesionales como empresas en las que he trabajado, además de los cambios acontecidos en cada una de las empresas para las que he trabajado.
Esto es debido a la gran capacidad que tengo, tanto de gestionar como directivo, dichos cambios, como de adaptarme a los mismos.
También tengo las habilidades de: facilitar el trabajo de los colaboradores del equipo, ser empática, motivadora, buena comunicadora, actitudes conciliadoras en la resolución de conflictos, habilidades todas ellas sin las cuales no se puede sobrevivir a los vertiginosos cambios empresariales, los cuales adquieren una especial “viralidad” en la globalización en la que nos encontramos.

Susana Busto.- 4.- El mercado laboral se caracteriza por una altísima competencia y competitividad y me gustaría comentar contigo en qué aportas valor añadido, es decir, qué te diferencia de los demás profesionales del sector de la Gestión y Administración de servicios.

Begoña San Martín.- 4.- Lo que me diferencia de los demás, es lo siguiente:

- Tengo gran experiencia y profundos conocimientos en Soluciones de Negocio.

- Alta orientación a resultados.

- Habilidad para adaptar y convertir ideas en casos de éxito.

- Gran vocación de autosuperación.

- Marcado enfoque a la mejora continua, a través de la formación.

- Experta en la gestión de la incertidumbre empresarial, consecuencia de los cambios empresariales tan frecuentes, entre la oferta y la demanda, producidos como consecuencia del entorno dinámico en el que se mueve en la actualidad, el mercado laboral.

- Polivalencia profesional, que aporta como valor añadido, un impacto beneficioso para cualquier empresa, en lo referente a: competitividad, aumento de beneficios (económicos y de otro tipo), captación y fidelización de clientes, calidad de servicio, expansión, ser “referente” en su sector, etc.
- En todo momento, compromiso con el “proyecto de empresa”.

- Dirección ética de equipos multidisciplinares.

Susana Busto.- 5.- Esta última pregunta te la brindo a ti Begoña, para que respondas con libertad la cuestión que más te gustaría responder:
Begoña San Martín.- 5.- ¿Qué visión has adquirido del trabajo a lo largo de tu trayectoria profesional?

Además de obtener, un crecimiento personal y profesional, a través de mi trabajo, lo que le da valor, lo hace gratificante, lo enriquece, y hace que valga la pena el esfuerzo que exige el hacerlo bien así como el compromiso diario por mejorar, es precisamente el servicio que se presta a los demás. Siempre he ido más allá del trabajo bien hecho, pues he visto personas detrás del mismo. Esto ha sido posible, gracias a la educación que me dieron mis padres, en primer lugar, y más tarde, los centros educativos donde me formé, en la “cultura del esfuerzo”.


(1)LION. Linkedin Open Networker, es decir un perfil que ayuda a los demás usuarios a hacer networking: ser encontrados o encontrar el perfil que buscan dentro de esta red social y contactar con él. Esencialmente. Se trata de perfiles con cientos o miles de contactos, que están abiertos a recibir invitaciones para conectar con personas que no conocen. La utilidad del LION reside, o radica en aumentar la visibilidad y las probabilidades de hacer contactos interesantes desde el punto de vista profesional.


Hemos terminado por hoy, no queda más que despedirnos de nuestras queridas entrevistadora/entrevistada, gracias por vuestra participación. El próximo 28 de febrero regresaremos con la siguiente entrevista.Gracias a todos por leernos y estar un día más con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario