viernes, 21 de febrero de 2014

6 reflexiones de personas que solicitan ayuda, orientación... #solidaridad

Hace poco se publicó un artículo sobre la iniciativa en el Ideal de Granada con Julio Amigo (componente de este proyecto). Gracias a esa publicación recibimos más de 500 emails, palabras de apoyo, reflexiones y también nos habéis formulado muchas preguntas y solicitado ayuda.

Publicamos algunas de las reflexiones que hemos recibido por email, querido lector, si te encuentras en situación de porder ayudar a algunas de las personas que mostramos a continuación, ponte en contacto con nosotros al email: noquieroserportadals@gmail.com.

“Llevo desempleada desde hace más de cuatro años y mi situación económica es bastante urgente. Os he conocido a través de un artículo en el periódico, sencillamente saber que existís hace sentir mejor” Violeta.

“Tengo 33 años un hijo de 6 y vivo con mis padres tras separarme, como millones de españoles, mi ex no me pasa la manutención de mi hijo y mi padre percibe una pensión de 600 euros mensuales, somos 5 en casa y quiero un futuro para mi hijo y para mí. Cada lunes recorro polígonos industriales y entrego mi currículum, Internet, empresas de trabajo temporal y un largo etc..., los despachos de las asistentas sociales y las listas del Inem, ya se me acaban las ideas, es por eso, que al ver vuestra historia veo en ella otra oportunidad y me gustaría y agradecería de todo corazón, saber qué debo hacer primero para ayudar y segundo para que se me ayude a mí también. Muchas gracias por la labor que hacéis y por dedicarme vuestro tiempo” Jennifer
 
“Mi trabajo a lo largo de 8 años como Agente Local de Promoción y Empleo, me hicieron descubrir el fascinante mundo de la orientación laboral y del acompañamiento personalizado al desempleado para poner nuestro granito de arena en alcanzar sus ilusiones. Pero esa hermosa aventura se vio truncada cuando la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Septiembre de 2012 decidió poner en marcha un ERE de despido colectivo.

Entiendo que con mi perfil podría serles de ayuda pero a la vez me gustaría saber qué tipo de ayuda podrían prestarnos a mi marido y a mí como desempleados” Ana María.


"He leído en el periódico información sobre vosotros. Me gustaría saber sobre vuestras actividades para poder encontrar trabajo. Estoy desempleada desde hace seis meses, no sé qué hacer, estoy agotada" Mati

“Tengo 53 años. Bien llevados, pero los tengo, después de trabajar desde los 14 años sin parar, por culpa de la crisis me encuentro desempleado y creo que para largo, yo no tengo estudios, solo los básicos, ni título de ninguna profesión, yo he trabajado 30 años en una fábrica de envases de madera, luego un año de oficial de la construcción y 7 años repartiendo harina por toda Andalucía, y durante ese tiempo muchos días de fiesta fines de semana trabajos de fontanería, electricidad, mecánico de motos pintor  y tareas del campo, pero ahora eso no me sirve de nada, simplemente por la edad, Yo lo llevo bien dentro de lo que cabe. Tengo prestación económica del desempleo 24 meses, luego tendré supuestamente ayuda familiar. Luego el prepara que es otra ayuda hasta que me jubile, si llego. Pero no tendré lo que yo quiero que es trabajar, yo estoy bien física y mentalmente. Y me resigno a no poder trabajar pero es lo hay. Yo no quiero perder el tiempo entregando currículos, ya hay bastantes más jóvenes y mejor preparados que yo y todas las empresas saturadas de currículos, yo solo confío en la suerte y estar en el sitio y en la hora oportuna para encontrar algo, no quiero bajarle la moral a nadie, pero es lo que hay” Marcelino de Santa Fe (Granada)

"Yo también soy una de esas personas que tras acabar mis estudios (Licenciatura en Geografía) me encuentro con el gran muro de acceder al mundo laboral. Soy realista y sé que son escasas las ofertas laboras para nuestra profesión.

Yo me encuentro frustrado porque cada día nos ponen más trabas para acceder al mundo laboral. Ahora no solo necesitas ser licenciado para acceder a la oposición de profesor sino que también se necesita el Curso de Adaptación de Profesorado pero ahí no queda la cosa, para acceder a dicho curso uno necesita el Título de B1 en una lengua extranjera.

En la actualidad estoy preparándome el B1, pero nunca veo el fin y los años pasan.

He intentado dar salida a mis estudios por otra parte pero no encuentro nada de nada" Carlos
 


Para ayudar, orientar, escribir un mensaje... a Jennifer, Violeta, Marcelino, Ana María, Carlos y Mati envía un email a noquieroserportadals@gmail.com


Nuestra misión principal es mostrar el talento del desempleado en las redes sociales.

Cuando el departamento de RRHH recibe el cv de un candidato, es sabido, que lo primero que hacen es meter su nombre en los buscadores web, para ver que encuentran en las redes sociales y buscar información que pueda ser decisiva para contratar o descartar a ese candidato.

"No es cierto que si no estás en las RRSS no existes, pero si no estás, ¿cómo te van a encontrar?" 
Eva Collado Durán, RRHH.
Las secciones que están abiertas para darte difusión son:

El Espacio del candidato: http://noquieroserpls.blogspot.com.es/search/label/El%20espacio%20del%20candidato

RRHH vs Candidato2.0: http://noquieroserpls.blogspot.com.es/search/label/RRHH%20Vs%20Candidato2.0

 
Candidato, hazte una foto original, divertida o seria, con una pequeña reflexión sobre cómo lo estás llevando, en qué te gustaría trabajar junto con los Link de Linkedin/CV y espacio web/blog si tienes a noquieroserportadals@gmail.com
Gracias por esos más de 500 mensajes, ojalá podamos recibir otros 500 pero indicando que vuestro sueño se ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario