viernes, 18 de noviembre de 2016

Mª Belén López Gutiérrez (@Mbelenlg) vs David López Montes (@davidlopezmont1). "RRHH vs Candidato 2.0"

¡Saludos amigos!

Aquí estamos de nuevo, dos semanas despúes, para compartiros desde esta iniciativa y desde nuestra sección "RRHH vs Candidato 2.0", una nueva entrevista. Un placer saludar tanto a nuestra RRHH, Mª Belén López Gutiérrez, como a nuestro Candidato 2.0, David López Montes. Gran entrevista que os presentamos ahora.

Con respecto a María Belén López Gutiérrez, nuestra RRHH, decir que es una mujer luchadora y entusiasta por naturaleza, graduada y experta en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, completa su formación con diferentes expertos, máster y formación continua en todo lo relacionado en la Gestión y dirección de Personas; su "Enfoque Profesional" va muy dirigido por y para las Personas.
Con una experiencia de más de 16 años en una empresa nacional del sector de la distribución comercial, donde se ha desarrollado profesionalmente en diferentes puestos, áreas y departamentos, haciéndola una gran profesional, experta y conocedora del "Know-how" desde los mismos cimientos de la empresa. Además, desde hace un año compagina su actual profesión con la de técnico de Recursos humanos en una conocida y reputada empresa malagueña con más de 800 empleados, en la que perfecciona sus funciones como gestora de Recursos Humanos para construir a favor de su verdadera vocación y desarrollo profesional. Si tuviéramos que definirla, podríamos decir que es una persona incansable y con una gran motivación.

Y para terminar podemos decir de nuestro Candidato 2.0, David López Montes que, tras más de 18 años trabajando como Comercial, Jefe de Ventas y Gerente en empresas de diversos sectores, fundamentalmente la distribución informática y la automoción, está buscando un empleo que continúe con su trayectoria y donde poder aplicar lo aprendido a lo largo de tantos años en el mundo de la empresa, la atención al público y la gestión de personal de ventas.


VS

Creo que es el momento de compartiros nuestra entrevista, un gran saludos a esta pareja, tanto a nuestra RRHH, Mª Belén López Gutiérrez, como a nuestro Candidato 2.0, David López Montes.


Mª Belén López Gutiérrez. En primer lugar quiero agradecer a Julio Amigo Quesada por ofrecerme la  oportunidad de colaborar en la sección de “entrevistas 2.0” denominada “RRHH vs Candidatos 2.0”, muy agradecida por contad conmigo para participar en esta gran iniciativa, y por supuesto a David López por permitirme, de este modo, acercarme a él.

Mª Belén López Gutiérrez. Buenas tardes David, comencemos pues con nuestra entrevista virtual a través de la cual vamos a conocerte un poco más. Analizando tu perfil, estudiaste Derecho en la Universidad de Granada, pero tu trayectoria profesional se centra principalmente en el área comercial, me llama la atención y quiero destacar la gran capacidad de reinvención y carácter proactivo demostrado.

M. B. L. G. - 1. - Me gustaría que para que todos te conozcan, explicaras un poco cual ha sido tu trayectoria profesional, sectores de las empresas en las que has trabajado, expusieras los motivos que te impulsaron a la creación de la empresa “Conducimos por TI”, y tu actividad actual, ¿podrías contarnos, qué aspectos positivos destacarías de cada una de éstas etapas?, ¿qué habilidades has aprendido y cuáles de los sectores te encuentras más cómodo?

David López Montes. 1. - Como habrás podido ver en mi CV he trabajado en sectores muy diversos. Empecé con 17 años, en una pequeña empresa de informática, de la que años después llegué a ser Director Comercial, Responsable de Delegaciones y de Grandes Cuentas.
Estuve en el sector de la informática unos 12 años y luego al sector del automóvil, en ventas en el concesionario oficial BMW. Primero en Granada y cuando el Grupo compró la concesión de Puerto Banús, me ofrecieron un traslado que incluía la idea de abrir una tienda BPS (BMW Premium Selección, vehículos de ocasión), pero finalmente no se concretó esta operación.
Creé “Conducimos por Ti” con la idea de ofrecer un conductor profesional a aquellas personas que hubieran perdido su permiso de conducir, ya sea por pérdidas de puntos o por sentencia judicial.
El "target" estaba dirigido principalmente a los profesionales que conducen a diario, turismos, como los representantes de comercio o los Visitadores Médicos. Para ello llegué a acuerdos con las asociaciones profesionales de ambos oficios. Además se ofrecían servicios de chofer a empresas de compra-venta de vehículos, etc.
Actualmente me encuentro en desempleo, tras pasar catorce meses trabajando como conductor de taxi en Granada. No podría concretar qué parte de mi trayectoria más satisfacciones me aportó. Destaco de mi etapa en el sector de la informática, que fue todo un aprendizaje y un reto, en relación a los negocios, personas, ventas, destacando principalmente nuevas capacidades y habilidades que fui descubriendo y potenciando.
En el sector del automóvil, desarrollé habilidades tales como la comunicación directa con el cliente, asesoramiento, y un alto nivel de empatía.
En mi etapa de director comercial y responsable de delegaciones, dentro de mis funciones se encontraba la selección de personal, formación, dirección de equipos desde la confianza, empatía, respeto, desde el rigor y la profesionalidad.

M. B. L. G. 2. - Dentro de tu desarrollo profesional; ¿podrías describirme algún momento delicado, cuál era tu papel, qué se esperaba de ti, cómo te sentiste, como lo resolviste, cuál fue el resultado, aprendizaje obtenido, y si se volviera a presentar, como actuarías?

D. L. M. 2. - Siendo Director Comercial, se planteó crear marca propia con aquellos ordenadores clónicos que llevábamos muchos años montando con muy buen resultado, en los que introducíamos en el mercado nacional, productos novedosos y exclusivos.
Para la creación de esa marca, se ideó una campaña de marketing y publicidad con un gran presupuesto que presenté a la dirección planteando pros y contras y esperando su decisión. Su decisión fue positiva y nos pusimos en marcha, pero en pleno desarrollo del proyecto, la empresa tuvo problemas económicos que escapaban a mi control y todos los departamentos nos vimos obligados a hacer reajustes. Hubo despidos, hubo que limitar la inserción del spot en televisión, la presencia en SIMO (Feria Internacional del Sector en Madrid) pendió de un hilo, etc.
Quizás debería haber elaborado una mejor previsión económica ante la dirección y si esta contaba con los medios suficientes para afrontar la nueva marca que planteaba, asegurando que serían conscientes de la obtención de resultados a medio y largo plazo.

M. B. L. G. 3. - ¿Podrías definirnos cuáles son tus fortalezas y debilidades para enfrentarte al proceso de búsqueda de empleo? ¿Qué aspectos te hacen diferenciarte y ponerte en valor?

D. L. M. 3. - Creo que algunas de mis fortalezas, además de mi dilatada experiencia en diferentes sectores, y el nivel alto de inglés, me pueden hacer diferenciador, pero quiero resaltar mi capacidad de adaptación, esfuerzo y sacrificio, además de mi honestidad, empatía, sinceridad, iniciativa y motivación. Como debilidades, ante ciertas circunstancias soy impaciente, a la espera de resultados pero soy consciente de que hay situaciones que no podemos controlar.
Tengo la preocupación, aunque mi CV pueda dar la impresión, que mi búsqueda de empleo se centre en puestos de responsabilidad  y mandos intermedios y me descarten por este motivo.

M. B. L. G. 4. - ¿Qué objetivos profesionales te planteas a corto y medio plazo?

D. L. M. 4. - A corto plazo, busco un empleo que me aleje del sector del taxi, por las largas jornadas no compatibles con una vida familiar normal. A medio plazo desearía un empleo en la provincia de Málaga, que me permita vivir en Ronda, aunque tenga que ir a la Costa del Sol, Málaga capital, Antequera, Campillos, etc., a diario.

M. B. L. G. 5. - David, en este momento, y según tu perfil de LinkedIn en el que te encuentras en búsqueda activa de empleo, ¿qué es lo que estás haciendo para mejorar tu empleabilidad? ¿Tienes alguna estrategia, has marcado un plan de acción? ¿Qué estás haciendo para acercarte al objetivo que persigues?

D. L. M. 5. - Busco empleo que me permita poner en práctica lo aprendido a lo largo de estos años y lo hago a través de webs de empleo, contactos, conocidos, etc., y he ampliado mi zona a toda Andalucía, esperando que la movilidad geográfica sea una fortaleza y entiendo que  puedo gestionar la cartera de clientes de una empresa.

Mª Belén López Gutiérrez.  Ha sido un placer conocerte, te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas.

David López Montes. Un verdadero placer haber recibido esta entrevista por tu parte Belén. Saludos.


Hasta aquí ha durado nuestra entrevista de hoy, gran pareja os hemos "presentado" hoy, tanto a Belén López, como a nuestro Candidato, David Lopez. Un placer haber tratado con vosotros. Seguro que pronto tienes buenas noticias, David.

Nada más que nos queda en esta entrevista compartiros nuestro correo electrónico, ya lo sabéis estamos ahí para lo que haga falta.

rrhhvscandidatos@gmail.com