¡Muy buenos días a todos! Aquí estamos nuevamente, para compartir con todos vosotros una nueva entrevista de la sección "RRHH vs Candidato 2.0" de la iniciativa #NQSPLS. Desde luego un verdadero placer contar hoy con una gran pareja, tanto nuestra Consultora de RRHH, Jéssica Buelga Pérez, como con nuestra Candidata 2.0, Celia Jordán Peytavi, la cual ya salió con nosotros al principio de nuestra singladura por las RRSS, en uno de los nuestros primeros post. Un placer volver a verte Celia.
Decir de nuestra RRHH, Jéssica Buelga que su trayectoria profesional ha tocado diversos "mundos" siempre motivada por el interés en profundizar en el conocimiento sobre como y porqué actuamos de una u otra forma: dependencia y discapacidad, docencia y formación, dirección y gestión de personas… Hasta llegar al #Coaching en el año 2008, campo en el que es Psicóloga Experta en Coaching (PsEC-031) por el COP de Madrid.
Decir que en el ámbito de la Psicología, su formación abarca desde el sector de los Recursos Humanos (selección de personal, gestión del talento y evaluación de competencias) a la del desarrollo personal (gestión de conflictos, desarrollo de competencias sociales, habilidades de comunicación, inteligencia emocional).
Su formación en MBA Executive y postgrado universitario sociolaboral le han hecho tener una visión más amplia y profunda del mundo empresarial, donde considera básico el factor humano como sustento del desarrollo. Todas y cada una de sus experiencias profesionales y personales, le han hecho mejor persona y le han enriquecido, aunque todavía queda mucho por andar. Comentar también su formación como colaboradora de La Nueva Ruta del Empleo. Y en su propio blog jessicabuelga.com.
Con respecto a nuestra Candidata 2.0, Celia Jordán, decir de ella que tiene más de 5 años de experiencia como Administrativa, sobre todo en el sector de la construcción, realizando las siguientes tareas, apoyo a varios Ingenieros de diferentes campos con todo el papeleo que conlleva una obra, desde apertura a finalización, revisión de documentos y permisos de obra; revisión y archivo de documentación de trabajadores (tanto de empresa como subcontratados), control de costes (horas extras, materiales, pagos de permisos, etc.); petición de presupuestos con diferentes empresas del sector de la construcción (materiales, mano de obra, alquiler de maquinaria, etc.); comprobación de facturas con albaranes y presupuestos para facilitar tareas a Ingenieros; realización de diferentes gestiones en ayuntamientos (entrega de documentación; entrega de propuestas; asistencia a apertura de plicas con toma de datos para poder mejorar la oferta; entrega y recibo de facturas y pagarés, etc.). También tiene experiencia en Gestorías y Asesorías, realizando tareas externas en diferentes organismos públicos.
Es una persona productiva, motivadora y funciona estupendamente como equipo. Le encantaría poder trabajar en el sector de Administración (administrativo, recepcionista, secretaria, etc).
VS
Y ya, no nos queda más que compartiros la entrevista entre estas dos personas, tanto Jéssica como Celia. Un gusto haber trabajado con vosotras.
Jéssica Buelga Pérez. Saludos
Celia, encantada de saludarte. Vamos a por ello.
Jéssica Buelga Pérez. 1. -
Celia, te defines como una persona motivadora en tu extracto. Cuéntame una
situación, personal o profesional, en la que ese carácter motivador te diese
buenos resultados.
Celia Jordán Peytavi. 1. - En las
situaciones complicadas, sea en trabajo o en familia, siempre intento que la
gente no tire la toalla, que saque lo mejor de la situación, ayudo a ello,
haciendo ver que es una etapa de la cual se puede aprender.
Por
ejemplo, en mi etapa como dependienta había épocas de agobio porque no se
llegaba a los objetivos, yo nunca tiré la toalla e intentaba que nadie de mi
equipo lo hiciera, yo era una simple dependienta, pero siempre tenía alguna
palabra de ánimo para mis compañeros.
J. B. P. 2. -
Desde marzo de 2013, donde finaliza tu última actividad laboral, hasta
septiembre de 2016, que comentas que estás en búsqueda activa de empleo ¿a qué
has dedicado tu actividad?
C. J. P. 2. - Pues me
he dedicado a todo tipo de trabajos temporales (una semana, quince días, etc.).
También trabajé de limpiadora, a la vez que realizaba cursos o estudiaba de
forma autodidacta.
J. B. P. 3. -
¿Te gusta más la atención y el trato al cliente o las funciones más
administrativas? ¿Por qué?
C. J. P. 3. - Me
gustan ambas, pero un poco más la atención al cliente. Por el trato directo con
el cliente, soy una persona muy sociable y empática, lo cual siempre me ha
ayudado bastante en ese tipo de trabajos.
J. B. P. 4. - En
tu perfil comentas que sabes trabajar en equipo. Me gustaría que me comentases
una situación laboral en la que un trabajo en equipo generó conflictos y
dificultades y cómo se solucionó la situación. ¿Cuál fue tu papel en dicha
circunstancia?
C. J. P. 4. - Mi
trabajo como administrativa de obra, era un trabajo en equipo. Por ejemplo el
cierre de mes siempre era conflictivo, porque dependía de varias personas y
siempre había alguien que se "despistaba" en la entrega de su
documentación o parte del trabajo. Yo siempre trataba de hablar con todos y que
entendieran la situación del otro. Se solucionaba de buena manera, aunque al
mes siguiente tuviéramos el mismo problema. Era como parte de la rutina de
trabajo.
J. B. P. 5. -
¿Qué valor añadido tiene tu perfil para un puesto administrativo? ¿En qué
destacas de manera importante que puede aportar relevancia a tu puesto de
trabajo?
C. J. P. 5. - No me achico ante ninguna
situación, me adapto bastante bien a cualquier puesto o tarea que tenga que
realizar. Soy resolutiva y proactiva, siempre busco que hacer, y en que mejorar.
Pues hasta aquí ha llegado nuestra entrevista, una estupenda pareja nos ha acompañado hoy, tanto Jéssica Buelga como nuestra Candidata Celía Jordán, un gran abrazo a las dos.Ahora os paso nuestro correo electrónico, ya sabéis ahí andamos para lo que necesitéis.
rrhhvscandidatos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario