viernes, 23 de octubre de 2015

Helen Gómez Ruano (@HelenEgrorienta) vs Reyes Martín Cuesta (@reyes_19772000). "RRHH vs Candidato 2.0"

¡Saludos amigos!

Aquí estamos nuevamente, después de estos 15 días, con una nueva entrevista de #NQSPLS, un nuevo "encuentro" entre dos "grandísimas personas". Que maravilla encontrar a esta pareja que hoy nos acompaña, tanto nuestra RRHH, Helen Gómez Ruano, como nuestra Candidata 2.0 de hoy, Reyes Martín Cuesta.

Aquí nos acompaña esta gran onubense, nuestra "RRHH", Helen Gómez Ruano, ella misma nos dice y nos demuestra, como es lógico, que es una apasionada del "Mercado Laboral", así como todo lo relacionada con el "impulso personal", tan de moda y con tanto "apogeo" en estos años. Este impulso personal se muestra en Motivación, Autoconocimiento, Desarrollo de Competencias Profesionales, Formación y RRHH.
Colaborar en programas de radio le ha permitido a Helen, disfrutar de escenarios potencialmente satisfactorios para difundir la labor de orientación necesaria para alcanzar todos los Objetivos Profesionales. Entre otros programas de radio podemos comentar, entre otros, estos, Empléate Sevilla, Café Digital NeoFM, etc. Que no se me olvide poneros aquí su blog: helengomez.wordpress.es. No se me puede olvidar nombrar a Luisa Sánchez, "igual a igual" en su trabajo de #TapeitoWorkingNet.

Y seguimos este recorrido, ahora "charlando", brevemente, de nuestra Candidata 2.0, de nuestra vallisoletana, Reyes Martín Cuesta, y como dice ella misma, es una "crack" de la Administración y asi es, porque trabajar "rodeada de papeles" con el objetivo de organizar, priorizar, resolver y ejecutar documentación, es realmente. su verdadera vocación.

Su formación en Administración y Finanzas y su experiencia adquirida en Contabilidad, Facturación, Justificaciones Económicas e Informes, le han convertido en una administrativa "polifacetica".
Características personales que le dan "eficacia" con las personas a Reyes son, creatividad, eficiencia, compromiso y capacidad de aprendizaje. Y como dice ella misma en su perfil de Linkedin:

¿Necesitas un "trocito" de mí?

Creo que está todo dicho de esta gran Candidata que nos acompaña hoy. Se nos había olvidado poneros su Twitter, ahí lo tenéis: Reyes Martín.


VS

Creo que ya es el momento de "pasaros" para que podáis ver nuestra entrevista, seguro que os va a encantar.


Helen Gómez Ruano. Me alegra tener la oportunidad de participar en la Sección "RRHH vs Candidatos 2.0" de "No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol", y más de la mano de Julio Amigo Quesada, al que agradezco esta invitación.
En esta ocasión, encantada de saludar a Reyes Martín Cuesta, quien responde en su estracto de #Linkedin a la pregunta "cómo te definirías". Sincera y directa (cosa que me gusta, y más en una mujer) responde que es una "Crack" en la Gestión Administrativa, y tras estudiar su perfil, me gustaría saber:

Helen Gómez Ruano. 1. - ¿Qué te ha aportado en lo personal, por un lado, y en lo profesional, por otro, tus experiencias laborales tanto en entidades públicas, como en empresas privadas?

Reyes Martín Cuesta. 1. - En el sector público me llevó la diferente forma de trabajar, sosegada, a tu ritmo… Y la gente maravillosa, involucrada en el trabajo. Me encantó trabajar en el Ayuntamiento de Tudela de Duero en el Departamento de Atención  al Ciudadano y en  el CEAS (Centro de Acción Social). El trabajo en el CEAS  fue algunos días duro, me hizo valorar mucho las pequeñas cosas de la vida, que las das por asentadas y puede ser que un día no las tengas. Como a tanta gente que conocí en el CEAS que perdieron lo esencial de la vida.
Y en el sector privado, por otra parte, me aportó en el terreno profesional, aprender nuevos programas informáticos, así como ver diferentes formas de realizar un trabajo.

H G. R. 2. - Has tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los departamentos de Administración en los lugares en los que has estado, ¿cuál dirías es el que te resta por trabajar o en el que te gustaría profundizar más y por qué?

R. M. C. 2. - Mis experiencias tanto como grabadora de datos o teleoperadora, entiendo que "restan", porque la categoría es inferior, pero reconozco que son trabajos en algunas circunstancias complicados y difíciles de alcanzar, en algunos de ellos, la meta marcada por la empresa. En el Departamento Financiero de Gabinete de Recolocación Industrial, me gustó mucho trabajar allí, practiqué contabilidad y otros programas contables, realizando tablas de clientes en #Excel, para reportarlas a mis superiores, llevaba tiempo, tenía que estar perfectamente cuadrado.

H. G. R. 3. - Eres una mujer activa, a la que le gusta ocupar su tiempo esté o no empleada. ¿Podrías contarnos en qué ocupaste esos huecos entre contratos? ¿Practicaste lo que llamamos "Desempleo Activo"? 
R. M. C. 3. - Sobretodo en inglés, me gusta este idioma, siempre intento no olvidar lo aprendido y practicarlo. Por lo que siempre que puedo acudo a clases de inglés.

H. G. R. 4. - Entre tus acciones de Voluntariado, desde la que se adquiere gran experiencia profesional de interés, te has dedicado, también, a hacer labores de consultoría de modo gratuito. ¿Por qué? ¿Has pensado reconducir estas tareas a una actividad profesional por cuenta propia?

R. M. C. 4. - Si, me gustaría ayudar a realizar labores de consultoría de forma altruista, me gusta ayudar a las personas que necesitan un poco de ayuda. De momento colaboro en Cruz Roja como donante de sangre.

H. G. R. 5. - Y, por último, como miembro de una Lanzadera de Empleo en el que te hayas inmersa, ¿qué dirías que te ha aportado esa experiencia? ¿Te sientes más equipada en tu "Empleabilidad"? Has tenido la oportunidad de estudiar huecos de mercado en los que te agrada trabajar, tales como Atención al Cliente, Comunicación, sectores emergentes de Empleo, tal como enfatizamos en TapeitoWorkingNet3, ¿cómo son Actividades Turísticas y Culturales o el Desarrollo Rural?

R. M. C. 5. - Si es cierto, Lanzadera de empleo finalizó el pasado día 20 de junio, es una buena forma de adquirir "Aptitudes" y "Actitudes" nuevas, renovadas, que tenía y que con el paso del tiempo iba perdiendo. Se hacen diferentes talleres tales como, entrevistas, Curriculums creativos, Inteligencia Emocial, #Linkedin...  Es un tiempo de encontrarte a ti mismo, de recuperar lo que, poco a poco, has ido perdiendo por falta de trabajo.
En las Actividades Turística y Culturales, así como en el Desarrollo Rural, se realizan intermediaciones con empresas, en las cuales les informamos del proyecto; además la empresa nos informa de su forma de trabajar, de reclutar personal. Lanzadera de empleo es un gran proyecto social, de lo cual va ha recibir un premio como mejor programa de ayuda social.

Helen Gómez Ruano. Encantada de haber tenido la oportunidad, como Orientadora inquieta y Técnico de Empleo, de poder preguntarte sobre tu perfil y, mejor aún, de tu potencial. Deseo que toda esa energía concentrada en tu definición "Crack" te lleve donde quieres estar y ser. Saludos Reyes, un beso.

Antes de ir terminando con esta entrevista, darle las gracias a Helen Gómez por sus palabras de inicio. Ya lo sabes, desde #NQSPLS te queremos un montón jejeje. Y yo mismo, también, por supuesto.
Ya lo habéis visto, gran entrevista hemos leído, tanto por parte de Helen Gómez como de Reyes Martín, mucha suerte a esta última en su "búsqueda", seguro que pronto, andará trabajando, estamos convencido de ello.

Y terminamos con nuestra presencia en Redes Sociales, a través de nuestro correo electrónico, para lo que haga falta, tanto si eres RRHH u Orientador Laboral, como si eres Candidato 2.0, estamos para vosotros.

rrhhvscandidatos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario