viernes, 6 de noviembre de 2015

María José Campillo (@mariajcampillo) vs Inmaculada Escobedo Cubells (@macuescobedo). Entrevista "RRHH vs Candidato 2.0".

¡Saludos amigos!

Aquí estamos nuevamente, como cada 15 días, para primero, desearos un feliz día a todos, que no falte nunca y después, como lo más importante hoy, compartir con todos esta gran entrevista de #NQSPLS en nuestra sección "RRHH vs Candidatos 2.0" con esta dos estupendas personas que nos "acompañan" hoy, tanto nuestra RRHH, María José Campillo, murciana ella, como nuestra "Candidata 2.0" de hoy, Inmaculada Escobedo Cubells, valenciana.

Hablar de María José es hablar de una persona con un claro enfoque por las personas que, desde que terminó sus estudios de Pedagogía, centró su carrera profesional a los Recursos Humanos dedicándose a esta "enorme empresa" en la que lleva desarrollando su labor desde hace varios años. También ha tenido la oportunidad de trabajar como Formadora y colaborar como Orientadora Profesional en diversas asociaciones durante su etapa formativ y a través del Voluntariado, vocación que mantiene junto con los RRHH, que define más social, y que entiende como parte esencial de estos.
Desde luego es una maravilla tenerte en esta sección María José; y que no se nos olvide mencionar su carácter proactivo en la búsqueda de nuevos retos y proyectos, que le permitar seguir creciendo tanto personal como profesionalmente y desarrollándose en el entorno 2.0. Ya lo he comentado, un verdadero "lujazo" tener con nosotros.


¿Y de nuestra Candidata 2.0? De Inmaculada Escobedo Cubells, solamente podemos decir que es una estupenda Administrativa, una gran Secretaria de Gerencia y que, como ella misma dice en su Extracto en Linkedin, en la actualidad posee una alta experiencia a nivel de gestión en el departamento de gerencia o de dirección al igual que de apoyo en cualquier otro departamento. Además tiene una alta experiencia en la gestión de un gabinete de arquitectura. Y sus objetivos son seguir aprendiendo y apoyar en la gestión diaria de cualquier departamento dentro de una empresa. Os puedo adelantar, aunque después lo leeréis en la propia entrevista, dos grandes proyectos en los que ha estado presente "Plan con Plus" y un programa de "Social Media Strategist", en su perfil de Linkedin lo podéis ver mucho mejor. Para terminar este pequeño "avance", deciros que Inma sigue muy interesada en Marketing Digital y Social Media.

VS

Y ya creo que es el momento de compartiros a esta dos grandes personas que nos "ayudan" hoy a hacer nuestra entrevista en este sección de #NQSPLS, "RRHH vs Candidatos 2.0", desde luego, un "lujazo" teneros "tan cerca" hoy, tanto a ti María José, como a ti Inmaculada Escobedo.

María José Campillo. - Encantada de saludarte Inmaculada, es un placer conocerte y tener la oportunidad de poder realizar esta entrevista 2.0 contigo. ¿Empezamos?

Inmaculada Escobedo Cubells . - Claro, como no, María José, yo también estoy encantada de conocerte y de que me brindéis esta oportunidad. ¡Cuándo quieras!

M. J. C. 1. - Veo en tu Currículum Vitae que tienes una amplia experiencia como Administrativa y Secretaria de Dirección, profesión que vienes ejerciendo desde el comienzo de tu andadura profesional. Con el fin de conocerte un poco mejor, cuéntanos en qué consistía tu última etapa laboral y qué aspectos destacarías de tu trabajo.

I. E. C. 1. - Verás María José, mi último trabajo lo realicé en una Fundación sin ánimo de lucro y que dependía directamente de la Administración Pública. Con la crisis económica la financiación que recibíamos fue cancelada, por lo que la Fundación se tuvo que cerrar. Y los aspectos que destacaría es que tuve la oportunidad de trabajar en todos los departamentos y conocer las necesidades y prioridades de cada uno de ellos. También que es complicado, muchas veces, trabajar en equipo si no se aceptan a las personas que los dirigen y que aporta mucha riqueza, tanto personal como profesional, trabajar de cara al público.

M. J. C. 2. - Durante tus años de experiencia ¿cuál dirías que ha sido la situación más difícil y complicada a la que has tenido que enfrentarte y qué has aprendido de ella?

I. E. C. 2. - La situación más difícil que me he encontrado fue cuando me ascendieron de administrativa a secretaria de gerencia en la Fundación que te he referido y el “bulling” que sufrí debido a que los compañeros no aceptaban a la gerente que la dirigía. Tuve que despedirme, ya que fue realmente inaguantable. Pero al cabo de un año me dieron la oportunidad de volver a incorporarme en el mismo puesto. Como ya había otra persona que ejercía de gerente conseguí que se me respetara y se me aceptara. Y aprender, aprendí, tanto en positivo como en negativo. Hay veces que los problemas no se pueden resolver a no ser que se deje pasar algún tiempo o que cambie la situación que genera el problema.

M. J. C. 3. - En este período como desempleada mencionas que estás desarrollando varios proyectos, entre ellos “Plan con plus”, y que además colaboras como voluntaria en la “Fundación Proyecto Vivir” ¿podrías hablarnos un poco más de estas iniciativas, cómo surgen y qué te lleva a realizarlas?

I. E. C. 3. - Claro. Dos años de desempleo da mucho juego para realizar cosas. Verás, soy una persona activa y que le gusta formarse y estudiar, además de prestar servicio a aquel que lo necesita, si está en mis posibilidades, claro. “Plan con Plus” surgió como el proyecto final del curso que realicé en el Centro de Turismo de Valencia; un curso de "Social Media Strategist" en Turismo y que se quedó finalista. Fue la iniciativa de un buscador en Internet que tuvimos una compañera y yo para dar "servicio on line" a aquellas personas que quisieran viajar y quisieran optar por los dos planes que ofrecíamos: "Only Adults" y "Family Plan". Este buscador ofrecía los servicios de hotel, restauración y turismo de la población de la Comunidad de Valencia que eligieran, pero que tuvieran un valor añadido, es decir, que hubieran actividades fuera del uso normal de un hotel, restaurante o que hubiera actividades culturales en dicha población. Y están enfocados a las personas que viajan solas o con amigos, y las familias. Y soy voluntaria de "Fundación Proyecto Vivir", que conocí cuando trabajé en la fundación y que la labor que realizan es encomiable ya que los recursos económicos cada vez son menos y más las personas a las que atender.

M. J. C. 4. - A parte de estos proyectos, qué tipo de actividades específicas estás realizando en tu búsqueda de empleo, ¿tienes alguna estrategia definida en Redes Sociales? ¿Cómo la estás llevando a cabo?

I. E. C. 4. - La estrategia que me he marcado es estar presente en todas las Redes Sociales y, como no, estar activa en ellas. Participar, contactar con las personas de mi sector y compartir todo aquello que creo que puede ayudar. Seguir buscando cursos de formación, en concreto idiomas, que es lo más flojo que tengo y ver las plataformas de empleo puesto que recibo alertas todos los días de posibles candidaturas.

M. J. C. 5. - Para terminar, y dada la importancia de trabajar en una organización acorde a nuestros valores, ¿cuáles son para ti los valores que debe tener la empresa que te contrate? y por otro lado ¿cuál es el valor añadido que puedes aportar a esa empresa?

I. E. C. 5. - Me gustaría trabajar en una empresa que le de importancia al talento, que tenga los Recursos Humanos bien organizados y que el compañerismo no sea una falacia, y en donde yo pueda aportar mis cualidades como profesional y me ayude a seguir creciendo como profesional y persona y pueda compartir todos los conocimientos adquiridos. Y mi valor añadido es que soy una profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de Administrativa o Secretaria de Gerencia, con unas cualidades inherentes y positivas, y que posee características y habilidades útiles y necesarias para estos puestos que me hacen ser más ágil y efectiva con tareas nuevas y gestionando situaciones que surjan. Contando, además, con conocimientos en Recursos Humanos, Habilidades Directivas, Ofimática, Social Media y Community Manager y que nunca deja de formarme. 
Quizás lo más importante, es que tengo disponibilidad absoluta y que me gusta involucrarme totalmente con mi puesto.

María José Campillo. - Gracias Inmaculada, te deseo mucho éxito en tu búsqueda de empleo y espero que logres alcanzar tus objetivos.

Inmaculada Escobedo Cubells. - Muchas gracias a ti María José por esta oportunidad que me brindáis para ello, y que no se me olvide felictar, también, a la iniciativa de #NQSPLS. Muchas gracias a todos.


Una estupenda entrevista hemos leído, ¿a qué si? Desde luego que ha sido una gran muestra de la gran profesionalidad de esta pareja, tanto de María José Campillo, como nuestra RRHH, como de Inmaculada Escobedo, como nuestra "Candidata 2.0". Nada más me queda felicitarlas a ambas por este "encuentro" y por las muestras de cariño que nos habéis dedicado.

Ah y ahí os dejo nuestro correo electrónico para lo que deseéis, tanto a nuestros RRHH/Orientadores Laborales, como a nuestros Candidatos 2.0, ahí estamos para lo que deseéis.


rrhhvscandidatos@gmail.com