viernes, 13 de febrero de 2015

Paloma Donaire Muñoz (@Paloma_Donaire) vs Rosario Lobo Márquez (@charilomar) Entrevista RRHH vs Candidato 2.0

¡Saludos a todos!

Un nuevo viernes y ya preparados para una nueva entrega de las entrevistas "RRHH vs Candidatos 2.0". Tenemos una nueva semana y dos personas dispuestas a "seguir" dándolo todo en esto de los Recursos Humanos y de ser Candidata 2.0, Paloma Donaire Muñoz y Rosario Lobo Márquez.

Aquí nos acompaña nuestra Recursos Humanos, Paloma, como ella misma dice "soy una persona altamente comprometida con mi trabajo" y por lo tanto mis valores profesionales más destacables son: la constancia, responsabilidad, colaboración, cooperación, grandes palabras, que suenan a tópicos, pero es verdad, su trabajo está orientado siempre a las personas.

Y por otro lado tenemos a Rosario, nuestra candidata 2.0, una profesional administrativo con más de 20 años de experiencia, especialmente en la Gestión de Calidad y asistencia directa a dirección. Es una persona polivalente y acostumbrada a trabajar por objetivos, que mejoren tanto el funcionamiento interno de la empresa, como el servicio prestado al cliente.



VS

Ahí tenéis la entrevista entre estas dos grandes personas. Saludos.

Saludos Rosario: Ahí tienes mis preguntas, un abrazo.

Paloma Donaire Muñoz. 1.- Tienes una carrera profesional con más de 20 años de experiencia como profesional administrativa y eso me hace preguntarme si ¿estarías dispuesta a dar un nuevo rumbo a tu vida formándote en cualquiera de las profesiones emergentes o por el contrario prefieres afianzar y continuar tu formación en administración? He visto que has hecho algo de Marketing.

Rosario Lobo Márquez. 1.- Mi trayectoria profesional se ha desenvuelto en la Gestión Administrativa, pero siempre estoy dispuesta y motivada para realizar cambios en mi vida laboral, la Formación y el aprender nuevas directrices, creo que son indispensables para crecer como persona, a todos los niveles.

P. D. M. 2.- Si te dijese que tengo una oferta laboral en la cual encajas perfectamente por tu perfil y que te ayudará a desarrollarte como profesional ya que el trabajo se desarrollaría en Alemania ¿Aceptarías el puesto?

R. L. M. 2.- Una buena oferta y pensaría que Alemania además, me daría la oportunidad de aprender alemán.

P. D. M. 3.- Dices en tu perfil que te gustaría afrontar nuevos retos. ¿Podrías definir que sería para ti un reto profesional?


R. L. M. 3.- Considero que retos son oportunidades de superación que surgen en un momento determinado, bien dentro de tu ámbito laboral, o en una nueva posición, que hay que asumir para demostrarte que puedes alcanzar metas.

P. D. M. 4.- Si quisiera saber más de ti, de tu marca personal ¿me facilitarías tu perfil en redes sociales tales como Facebook o Twitter o consideras que esto forma parte de tu intimidad y no tiene nada que aportar a la empresa?

R. L. M. 4.- Las Redes Sociales ya son parte del mundo laboral, es innegable y no tendría ningún problema en facilitar estos datos enfocados en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

P. D. M. 5.- Y por último quisiera saber que te han parecido las preguntas que te he formulado, si crees que son adecuadas para una entrevista laboral y si quieres añadir algo que creas relevante para convencernos de que eres tu nuestra candidata perfecta.

R. L. M. 5.- A mi parecer estas preguntas no tienen nada que considere inadecuado, creo que lo relevante de este tipo de preguntas son las respuestas que espera oír quien las formula, y eso puede ser muy relativo.
Si la candidata perfecta es una persona segura de sí misma, que confía en sus posibilidades, que quiere avanzar, aprender, aportar, superarse.... sí, soy yo.

Pues hasta aquí ha llegado nuestra entrevista de hoy con Paloma Donaire y con Rosario Lobo. Y ahora os quiero compartir el mail de la iniciativa para salgas en nuestra iniciativa, ya sabes, tanto si eres Candidato 2.0 como RRHH, aquí puedes participar:

rrhhvscandidatos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario