viernes, 30 de enero de 2015

Elena Gállego Fernández (@elena_orienta) vs Pedro Sánchez Arroyo. RRHH vs Candidato 2.0

¡Muy buenos días!
Una sermana más aquí estamos para dar a conocer a dos personas, una conocida por nosotros, Elena Gallego, nuestra Técnica de Orientación, nuestra Recursos Humanos que está dispuesta a poner, como de hecho así ha sido, su "trabajo" en este Candidato 2.0 para que pueda salir adelante. Así es, Elena se quedó la temporada pasada casi sin tiempo para salir con nosotros y, por supuesto, en esta nueva temporada, aquí está, siendo nuestra RRHH para "ayudar" a Pedro Sánchez, dentro de su labor como Psicóloga Social especializada en orientación, empleo, formación e igualdad de oportunidades en AMFORMAD (Asociación de mujeres para la formación y el desarrollo).

Y por otro lado tenemos a nuestro Candidato 2.0, Pedro Sánchez Arroyo, un gran profesional con iniciativa y gran facilidad de adaptación, resolución, que sabe adaptarse, como se ve en la entrevista, a cualquier tipo de formación, como es el caso. Su gran habilidad profesional, es la "Administración", en su conjunto, de ahí lo que hemos puesto en su nombre, Administrativo Polivalente, que sabe adaptarse a cualquier "ambiente" laboral. Además Pedro Sánchez Arroyo es Diseñador Gráfico.

Os dejo ya con la entrevista.


VS




Elena Gallego Fernández.-1.- Pedro al repasar tu CV y tu perfil de Linkedin he visto que has alternado el trabajo en la sector público con el trabajo en diferentes empresas privadas, también lo he hecho y en ocasiones me ha parecido que hay un cierto desconocimiento de la labor que se realiza por parte del personal temporal en la Administración Pública me gustaría saber tu opinión ¿Estás de acuerdo?

Pedro Sánchez Arroyo.- 1.- No tengo problema, yo empecé a trabajar para la Comunidad de Madrid en 1989 a través de un concierto entre Inem y Comunidad, ese mismo año se creó la bolsa de trabajo para Auxiliares Administrativos y desde ese año hasta 2004 he sido contratado a través de dicha bolsa en multitud de ocasiones (interinos, suplencias, contratos puntuales, etc.). La función del personal contratado es dar apoyo a los funcionarios de carrera o bien laborales fijos, en mi caso y en todas mis contrataciones dado mi afán de superación e implicación en el trabajo, he realizado funciones de superior categoría e incluso realizando con un contrato de auxiliar varias funciones a la vez (2/3 puestos de trabajo: como puede ser auxiliar administrativo / técnico informático / diseñador gráfico / asistente de dirección). Teniendo facilidad de adaptarme a cualquier procedimiento de trabajo y herramienta informática. Tu trabajo en la sector público se ha desarrollado en distintos ámbitos (en Sanidad, en TeleMadrid, en entidades locales, etc.)

E.G.F.- Me gustaría saber más de lo que te han aportado estas experiencias, que me contases alguno de tus logros y también algún ejemplo de las dificultades que has tenido que superar y cómo lo has hecho.

P. S. A.- Con la categoría profesional de mis contratos (Auxiliar Administrativo) la Comunidad de Madrid lo que me ha aportado es la habilidad para poder desarrollar varias funciones a la vez y con los medios mínimos. Estando en la Comunidad entré a formar parte del personal de confianza, esto quiere decir que trabajaba siempre “ligado” a un cargo público y en ocasiones mi contrato finalizaba si existía cambio de dicho cargo. Esto para mí forma parte de los logros de mi carrera, ya que he trabajado codo con codo con altos cargos de la Comunidad como pueden ser Consejeros, Asesores, Directores Generales, Gerentes, etc. He realizado funciones de diseñador / maquetador para la Comunidad de Madrid, con escasos medios técnicos y siempre con el agradecimiento por parte de mis jefes por mi colaboración. He recibido un premio a la Excelencia y Calidad en el Servicio Público, siendo el encargado de la formación de todo el personal de atención al público en ese momento y he siendo miembro de las II Jornadas de Salud Laboral. He sido el diseñador y tramitador del Protocolo de la firma del Convenio entre las Consejerías de Hacienda y Economía y Empleo, y largo etc. Además de ser el responsable de agilizar procedimientos y optimizar puestos de trabajo, con el resultado de mejorar los puestos de trabajo del personal. He realizado funciones fuera de mi cargo profesional, siendo siempre de superior categoría. Una de las dificultades que he tenido que superar, es que si estaba a medias en un proyecto y finalizaba mi contrato hacían todo lo posible para que siguiera, intentando dejar finalizado incluso el proyecto. Otra de las dificultades eran los escasos medios informáticos de los que disponíamos, haciendo muchos de los trabajos desde mis propios equipos en mi casa, la formación era un problema pero escaso, ya que he sido autodidacta y en mi tiempo libre he seguido formándome, además de recibir formación a través de la Comunidad de Madrid.

E. G. F.- 2.- Has trabajado en diferentes empresas privadas, con responsabilidades diversas ¿qué puede necesitar una empresa para contratarte? 

P. S. A.- 2.- Soy una persona muy activa, y como los horarios en la Comunidad de Madrid eran de tarde o de mañana, en la parte del día que podía aprovechar trabajaba para algún estudio de diseño o empresa privada para aumentar mi experiencia y formación. Una empresa siempre necesita una persona con afán de superación, iniciativa, que sepa resolver las posibles dificultades además que tenga la habilidad de agilizar y mejorar los procesos de trabajo para el correcto funcionamiento de la empresa y de sus trabajadores.

E. G. F.- ¿Qué aportarías además de tu experiencia y formación?

P. S. A.- Como indico en mi carta de presentación me considero un buen profesional con iniciativa y gran facilidad de adaptación, resolución, pro-actividad y una actitud personal de compromiso y renovación constante para el alcance de los mejores resultados dentro de mi puesto de trabajo. Mi seriedad y puntualidad en el trabajo, junto con la presencia y discreción, son factores que pueden definirme ante cualquier reto profesional. Además de ser muy meticuloso en mis tareas, “soy el Candidato Perfecto”, ya que en todos mis trabajos cuando pasan unos meses no quieren que me marche, y acaban pidiéndome ayuda en otras tareas fuera de mis obligaciones.

E. G. F.- ¿Señalarías algunas de las tareas que has desempeñado en la que te has sentido especialmente cómodo y motivado?

P. S. A.- En todos mis puestos de trabajo he estado cómodo y motivado, aunque el trabajo no fuera el apropiado. Pero como mi mayor experiencia es la de Administrativo Polivalente y Asistente de Dirección, podríamos indicar esta faceta como la más cómoda, aunque sin dejar a un lado los trabajos de Imagen Corporativas y Maquetación, siendo especialista en esta rama.

E. G. F.- 3. Pedro me voy a centrar ahora en tu formación. Estudiaste Formación Profesional de la Rama Administrativa en la especialidad de Informática de Gestión, y has continuado formándote. Me ha llamado la atención el Master de Diseño Gráfico que realizaste ¿siempre te ha gustado el diseño o descubriste ese campo en el ejercicio profesional y te interesaste entonces por él?

P. S. A.- A través de uno de mis contratos y al tener que realizar funciones de diseño de presentaciones y diseños gráficos me interesé por este campo y empecé a formarme tanto en el trabajo como particularmente, realizando 2 master en diseño gráfico, uno en Edición y otro en Edición e Impresión Digital, lo que me “abrió” las puertas de las empresas privadas y formé parte de la plantilla de grandes empresas Multinacionales como Mckinsey.

E G. F.- ¿Podrías mencionar las competencias y herramientas informáticas que consideras importantes para trabajar en ese campo?

P. S. A.- Soy una persona muy ordenada y organizada y siempre me implico al 100% en todos mis trabajos. Es difícil indicar este aspecto, ya que depende en la empresa es la que estés disponen de material informático y equipos adecuados, pero con un buen programa de diseño vectorial (para el grafismo, Corel Draw) otro de maquetación (editorial - InDesign) y otro para realizar presentaciones y gráficos (Power Point), sería suficiente.

E. G. F.- 4.- Los CV y los perfiles de Linkedin no nos dicen mucho acerca de cómo son las personas, pero me he llamado la atención que has colaborado como voluntario en temas medioambientales, ¿en qué consistió tu voluntariado y por qué decidiste colaborar?

P. S. A.- 4.- En la zona donde resido, El Valle de El Tiétar, los voluntariados son casi siempre en aspectos medioambientales y dado que a mi me gusta ese campo pude colaborar un verano en las cuadrillas contra incendios en Castilla y León, como chófer de camión en las que se limpió el monte y caminos vecinales. He sido voluntario en el V Centenario de Santa Teresa de Ávila, aunque no he podido participar, ya que desplazarme hasta Ávila me suponía mucho dinero. También como voluntario anillando pájaros en la Reserva del Parque Natural Valle de Iruelas. Estoy inscrito como chofer voluntario en la Cruz Roja. Además de comprometerme con el Club de Protocolo de Kioto de Ciudadanos en Acción. Recibo periódicamente noticias de la FundaciónChandra.org, para posibles colaboraciones como voluntario.

E. G. F.- ¿Repetirías la experiencia de ser voluntario?

P. S. A.- No me importaría, pero en este momento mi principal objetivo es obtener un puesto de trabajo definitivo, con un contrato de larga duración.

E. G. F.- 5.- Para terminar, siguiendo con el objetivo de conocerte mejor, he visto que algunos de tus contactos te han recomendado en linkedin destacando además de tu profesionalidad tu compañerismo y capacidad de trabajo bajo presión entre otras virtudes profesionales (Me ha gustado que mencionen tu buen humor y tu contribución al buen ambiente de trabajo). ¿De todas las que mencionan hay alguna que creas que te defina mejor?

P. S. A.- 5.- Siempre he pensado que cuando tienes un trabajo, pasas más tiempo en él que en tu propia casa y lo mejor para hacerlo más ameno es crear un buen ambiente de trabajo con buen humor y sacar fuerzas de cualquier sitio en los momento de mayor presión. Las personas que han destacado estas virtudes, eran compañeros que no entendían que viniendo de tan lejos a trabajar y pasando tantas horas con tanta tensión podría sacar un minuto para bromear o intentar desconectar de tanta tensión. Como índico en mi CV, he trabajado en puestos de trabajo con altas responsabilidades y eso supone mucha presión. Creo que la más concreta es la que dice:
“Pedro se caracteriza por su proactividad e interés en el detalle. Es analítico en cuanto a los procesos de trabajo y siempre está dispuesto a aportar ideas constructivas para mejorarlos. Mantiene la percepción realista de las necesidades superando el cansancio y la presión. Pedro tiene una importante capacidad de trabajo y sabe mantener sus responsabilidades, aplicando siempre en las tareas realizadas una destacada habilidad organizativa. Puede trabajar engranando con el resto de los miembros de un equipo, pero también es capaz de llevar a cabo trabajos en solitario con una gran calidad y sin que esto suponga ninguna pérdida en el detalle al seguimiento de su trabajo, pues demuestra iniciativa en la comunicación y claridad en sus reportes".
Comentaros, a nivel personal que además de mi CV de Linkedin, tengo experiencia como: Jefe Administrativo (realizando funciones de Director-Gerente de Isla Centinela) - Diseñador GráficoMaquetador - Jefe de Producción Reponedor (5 años trabajando los fines de semana y festivos) - Responsable de Almacén - Chofer Privado Repartidor Taxista - (con los siguientes permisos de conducción: A1 A2 A BC1 C CAP MercancíasADR + Cisternas BTP), además de Camarero Portero - RR.HH. No descartando ninguna oferta en estos campos o en cualquier otra que yo me vea capacitado para realizar.

Hasta aquí esta gran entrevista realizada por Elena Gallego a Pedro Sánchez, una grandísima entrevista, ¿a que si? Y os comparto mi imagen con el nuevo correo que tiene la iniciativa para las entrevistas, ¡OS NECESITAMOS! 

Email: rrhhvscandidatos@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario