viernes, 17 de enero de 2014

El Valor de las #rrss lo hacen las personas. Déjame que hable de ti, Marina.

Os voy a presentar a una gran amiga de #nqspls, Marina Carbonero. Desde que la conocí en el mes de Abril, su labor altruista y voluntaria ha sido la de ser RRPP de la iniciativa, gracias a ella he podido conocer a muchas personas, porque es una gran conectora. Siempre se ha mantenido detrás del telón, nunca me ha exigido protagonismo, todo lo contrario, si algo le define a Marina es; "Persona con una gran capacidad de dar sin exigir nada a cambio."

 "La vida te coloca en un escenario y tú eres el protagonista, tú decides si vivirla intensamente o esconderte detrás del telón.. comedia o drama.." Marina Carbonero

EXTRAordinaria Marina Carbonero Garcia!! Gracias de corazón por añadir 5 letras, por esta foto, y por estas emocionantes palabras llenas de sentido!! Ojo a lo que le damos protagonismo!! Un beso inmenso!! #auténticaFdV #ValientesFdV2014 por Paty

Marina, lleva en búsqueda de trabajo más de un año, su último puesto como Asistente Social aprendió a estar siempre en alerta, de aportar soluciones e ideas ante cualquier bache que se nos presente, aunque pienso que es una cualidad innata en ella.
 

“La gente con mentalidad ganadora no pierde el tiempo con quejas inútiles, sino que busca alternativas para bordear o superar los obstáculos y llegar allí donde previamente se había propuesto." Francisco Alcaide.


"Marina, nunca dejas de sorprenderme." Ana C. Moruga Muñoz


Marina, Chema y Toya en Toledo.
EL FACEBOOK SIN MARINA por Chema Morales.

Cuando abrí mi cuenta en Facebook tardé tres semanas en cerrarla. Me insistieron, me hicieron ver que quizá no había captado el potencial de la red, que me había dejado llevar por unas malas primeras impresiones, que “me diera otra oportunidad”, etc… y la reabrí. 

Un mes más tarde informé a mis doce contactos que lo dejaba definitivamente, a no ser que descubriera alguna utilidad práctica, alguna utilización positiva de “los muros” que fuera más allá del “cibernarcisismo” y de la arrobada contemplación del propio ombligo. En efecto, salvo contadas excepciones, la mayoría, empezando por mí, sólo reflejábamos obviedades, frases lapidarias de terceros, muchas veces sin citar al autor, fotos tiernamente edulcoradas, chistes horribles y reiterados hasta la saciedad y denuncias feroces atribuidas a grandes personajes, cuya autoría se veían obligados a desmentir. 

Estaba a punto de concluir el plazo de reflexión que me había fijado cuando Marina, un contacto común de la cafetería de la esquina, me llamó la atención. Había compartido un blog en su muro “El valor más preciado eres tú” y me pedía opinión. Me di cuenta de repente de que había gente anónima a la que no conocía que hacía cosas por los demás. Cosas prácticas, positivas, útiles y, sobre todo, con pasión, honestidad e ilusión. 

Las palabras son como las cerezas, se enredan unas con otras y no terminan nunca. Nuevas actividades, como #NQSPLS llevadas a cabo por personas desconocidas para mí, pero no para Marina, fueron incrementando mi círculo. 

Recuerdo que escribí “Es cierto que el tesoro más preciado eres tú… e inmediatamente detrás están las personas que pelean a tu lado aunque no las veas, las que sufren incluso sin que lo notes y las que se alegran de corazón cuando te ven esbozar una sonrisa. Por ti y por todas ellas, déjate mojar. Luego ya no tendrás temor a la lluvia.” 

Marina me hizo ver que hay otros valores que cotizan en la red, que ombligos habrá siempre, pero también corazones cuyo fin es latir y no ser autocontemplados.

Y aquí sigo, hasta que Marina decida lo contrario. Pero eso sólo ocurrirá cuando "el valor de los corazones de Facebook sea superado por el de los ombligos."


Beatriz Molina a Marina: "Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un , "Te quiero", siempre habrá un amigo, porque es la persona con la que se puede hablar en voz alta." Ralph Wald Emerson

"Siempre resulta complicado hablar de alguien. Da igual el tiempo que le conozcas. Tal vez porque las personas están formadas por lo que percibimos, lo que intuimos y la parte secreta de la fórmula, que es la argamasa de los otros factores. Lo que da consistencia." Toya Llabata


Marina ha dedicado su carrera laboral a las personas: Trabajaba como Asistente Social. Y se nota. Supongo que, un trabajo así, deja una impronta de la que uno ya no puede desligarse. 

Nos conocimos a través de las Redes, ya que teníamos amigos comunes. Un día me encontré con un problema técnico y lancé una botella al mar: Solicitaba ayuda para cualquiera de mis contactos —ella aún no lo era directamente—, pero recogió la botella. No tenía la solución, pero empezó a moverse hasta localizar la persona adecuada. 


Toya y Marina
No hemos dejado de estar en contacto desde entonces. No sé si le molestará que lo cuente, pero ella ya sabe que le puse el sobrenombre de “Argamasilla”. Tiene una rara capacidad para conexionar a la gente, y la habilidad de intuir a quienes debe conectar. La considero una especie de maga. Supongo que su trabajo le desarrolló esa capacidad, pero eso es algo que viene de serie. Nada que se pueda aprender si no forma parte de tu ADN

Es difícil explicarlo pero todo lo que toca, se transforma. Eleva la ilusión y las ganas de cualquiera que entre en contacto con ella. A su lado olvidas los miedos y los límites; te sientes capaz de transformar el Universo.

Cuando lea esto, estoy segura de que lo negará. Dirá: “¡pero si yo no hago nada!” Y es que ella no es consciente de que lo hace. Es humilde, discreta y no valora como cualidad esa capacidad suya. Le quita importancia siempre, pero creo que es como la mariposa de ese proverbio que dice: 

"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" 

Y es que, las mariposas, no mueven las alas con la intención de que su aleteo se sienta en ninguna otra parte. Esa es, a mi modo de ver, su forma de actuar. He intentado ser objetiva, pero es difícil serlo con una persona así.




Muchos la habréis podido ver en las fotografías de la iniciativa y en el vídeo que hicimos de Navidad. Marina, has sido un gran apoyo y de gran ayuda tu labor, porque es un error pensar:  

"que solo se consigue hacer las cosas, y que uno consigue los objetivos solo"

Beatriz, Toya, Ana Carmen, Marina y Laura. Foto tomada para Fábrica de Valientes


No es cierto, cuando alguien consigue hacer realidad una idea, es gracias a "un equipo de personas" que se encargan en "hacer" que las cosas sucedan. 







Así es nuestra querida amiga Marina Carbonero.
RRPP #NQSPLS







No hay comentarios:

Publicar un comentario