viernes, 6 de septiembre de 2013

El Espacio del Candidato: ¿Quién dijo Paro? por Beatriz Molina


Lo primero es lo primero, mil gracias por esta genial y altruista iniciativa, toda ayuda que nos demos unos a otros es un granito de arena de una gran montaña.


Mi nombre es Beatriz Molina,  estoy desempleada, esta es mi reflexión.

Después de toda una vida trabajando, desde que tenía 18 años, me encontré de un día para otro, a mis 42 años sin trabajo, los primeros momentos fueron duros, asimilar una nueva situación que para mi, afortunadamente, era desconocida. 
Los dos primeros meses los pasé entre lamentaciones, dándome pena a mi misma, hasta que un día me levanté y me dije.... Beatriz, es hora de ponerte manos a la obra, se acabó el estar anclada en el sufrimiento.
A partir de ese día y a fecha de hoy, 16 meses después de quedarme sin trabajo, NO HE PARADO.

He realizado un Máster en Coaching, un Máster en Dirección Estratégica de RRHH, me he matriculado de nuevo en la Universidad (teleformación). Y además estoy sacando adelante un proyecto de negocio "LIDER-ARTE", en el se ofrecen servicios de coaching personal, empresarial y formación a medida para empresas.

Mi familia y amigos ya saben lo que yo digo siempre de mi situación, y hoy lo comparto con vosotros: "Yo, no estoy en el paro, estoy en la OPORTUNIDAD".

Me gustaría trabajar en una empresa, cuyo valor principal sean las personas que la integran, aportando por mi parte formación en habilidades para el crecimiento personal y profesional.

También quiero que mi proyecto de empresa vea la luz, aunque para llevarlo a cabo tengo que compaginarlo con un trabajo por cuenta ajena, ya que, por mi situación, no puedo prescindir de un sueldo todos los meses, hasta que la empresa empiece a generar ingresos.

¿Qué es lo que pasa ahora? Todos oímos aquello de reinventarte, cosa que está bien, yo lo he hecho, quiero trabajar en un sector distinto al que yo estaba especializada y en el que tengo una amplia experiencia, pero muy saturado. Ahora me gustaría trabajar en el Área de RRHH y aunque me estoy preparando a fondo, no tengo experiencia. Aquí dejo la reflexión:  ¿Cómo adquirir la experiencia si no la tienes? En cualquier oferta de trabajo te piden x años de experiencia.


Os paso los enlaces de: 

Linked in:  

Blog de Líder-Arte:



Gracias a todos y feliz día

Beatriz Molina

¡Mucha suerte Beatriz!


Os presentamos a nuestro padrino del post de hoy: 

Guillermo Rodriguez @grodriguez30

http://guillermorodriguezb.wordpress.com

Os envía un precioso mensaje.

Gracias Guillermo por participar en la iniciativa, un placer tenerte.



¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho Beatriz, y salir en uno de nuestros artículos, envíalo junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com

Profesional, Si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti" Envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario