viernes, 27 de septiembre de 2013

El Espacio del Candidato: PERFILES: ¿MERECEMOS LA PENA? por Andrés Carrillo Molinero.

En primer lugar, muchísimas gracias a @noquieroserpls por la oportunidad de comenzar el Otoño presentándome en este espacio.

Comenzaré diciendo, que jamás pensé, tras mi salida de mi última compañía, que a estas alturas aún me encontraría estudiando proyectos profesionales que puedan encajar con mi perfil y mis expectativas. Pero el mercado laboral ha cambiado enormemente y se ha vuelto muy exigente, sin contar que hay muy pocas ofertas que realmente sean interesantes.

Se demandan profesionales jóvenes y con amplia experiencia. Innovadores y  con capacidad para adaptarse a los rápidos cambios que se generan en el entorno laboral. Proactivos y con habilidades para autogestionarse. Comprometidos e ilusionados con lo que hacen y con el proyecto que representan.

Bien, pues he de decir que yo doy ese perfil:

Soy una persona joven. La edad no está en un DNI sino en el espíritu de cada persona y yo, me considero actualmente, en uno de los mejores momentos de mi vida. Tengo la madurez necesaria para no ser un loco temerario y la frescura que se precisa para pensar que cualquier reto es alcanzable y que tan solo se necesita seguir el camino o construírselo uno mismo para llegar a la meta.

Tengo una larga experiencia, como Director Financiero y de RRHH, en varias multinacionales y en diferentes sectores, lo que me ha proporcionado una mente global y amplia de lo que es el mundo empresarial y los engranajes que lo mueven.

Me gusta innovar en mi trabajo y aprender de las nuevas ideas y tecnologías que van apareciendo. Soy muy autodidacta y experimentador y prefiero probar, a riesgo de equivocarme, para acabar aprendiendo, que no hacer nada y mantenerme estático y sin avance. Esto me ayuda a adaptarme a los tiempos actuales, donde hay que reinventarse sobre la marcha.

Como acabo de decir no me gusta estar inactivo y en este tiempo, que se supone unos dicen que se está “parado”, he creado un blog llamado "Leadership & Business for ever" http://andrescarrillomolinero.blogspot.com.es/, he participado en un concurso literario (2º premio), en colaborado en un libro sobre liderazgo con un grupo de diferentes autores (será publicado de forma inminente), he logrado que ese blog esté siendo visitado por mucha más gente que jamás me hubiese imaginado, estoy escribiendo una novela, estoy creando una plataforma de ayuda a PYMES y emprendedores en difícil situación y sobre todo, sobre todo, estoy disfrutado de mi familia, como antes no lo había hecho. Como se puede ver, conozco algo de las habilidades para autogestionarse y no morir en el intento.

Cuando  creo en un proyecto y me ilusiona, mi empeño me lleva a poner mis cinco sentidos al servicio de su éxito.

Algunos se preguntarán “Si este tipo se “vende” tan bien ¿Por qué aún está sentado en un banco un lunes al sol? ¿No será que no merece realmente la pena?.

Pues eso mismo me pregunto yo, no porque me venda ni bien ni mal, vendo mi “marca personal” como buenamente puedo sin más; sino porque me niego a creer que en este país no haya un lugar para profesionales similares a mi perfil y de otros perfiles, que ofrecen experiencia, ilusión, compromiso y “seniority”. Aquellos que están reinventándose mientras las empresas se pierden los mejores años profesionales de sus vidas.

Aunque quizás tengan razón los que se formulan la última pregunta y mi perfil no merezca la pena...
Pues, bien te invito a que lo averigües y saques tus conclusiones por ti mismo en:

Mi blog “Leadership & Business for ever”: http://andrescarrillomolinero.blogspot.com.es/
Twitter:  @AndresCarrillo_

Saludos y feliz día.

Muchas gracias, Andrés, por confiar en nosotros y participar en este espacio, te deseamos muchos éxitos.


Os presentamos a nuestro padrino del post de hoy, esta vez, Francisco Alcaide, Experto en Management y desarrollo personal. Autor del libro: "Aprendiendo de los Mejores" (Alienta, 2013). Dedicado a todas aquellas personas que estén atravesando momentos difíciles, de duda, de incertidumbre... Esperamos que te guste.



Muchas gracias a Francisco Alcaide, por aceptar nuestra invitación y enviarnos las dos grabaciones de vídeo, todo un honor para nosotros.
¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho Andrés, y salir en uno de nuestros artículos, envíala junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com

Profesional, si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti", envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com