viernes, 13 de septiembre de 2013

El espacio del candidato con Gustavo Higueras Nieto

Me llamo Gustavo Higueras Nieto y de entre las cosas que para mí son vitales para ser feliz, es saber ser agradecido y esta iniciativa se merece todos los agradecimientos, no sólo por la oportunidad que nos da de darnos a conocer a más personas, sino por la de ofrecernos seguir alimentando nuestra creatividad.

   Empecé a trabajar a los 14 años; en la mayoría de las ocasiones las circunstancias de la vida no las elegimos pero si elegimos iniciar el camino que nos lleve a posibles soluciones; la mayoría de ellas, encontradas por nuestra capacidad de reacción ante los errores cometidos durante el camino.

   Este camino me llevo al privilegio de poder trabajar (durante casi 19 años) para una gran empresa, de la que nunca pude imaginar que podría prescindir de muchos de nosotros pero ocurrió; injustamente pero ocurrió, de todas formas (aún sabiendo que nunca volveremos a reconducir nuestra relación) siempre me sentiré ligado a ella; durante esos años, junto con mi esfuerzo, me permitió conseguir los medios para poder atender las necesidades de mi familia, mi familia, lo más importante en mi vida.

   Los primeros meses fueron duros, mejor dicho ¡Muy duros! Todo era enojo contra ella, actitud que no me beneficiaba en nada y que me hacía perder un tiempo precioso que me permitiese aceptar lo inevitable, disfrutar de mi tiempo, el de mi familia y sobre todo; en estas circunstancias, de encontrar el camino de las posibles soluciones; la mayoría de ellas, encontradas por nuestra capacidad de reacción ante los errores cometidos durante el camino: vuelta a empezar y con la misma ilusión de entonces.

   Ahora lo llaman reinventarse pero es más de lo mismo: seguir y seguir y seguir... no queda otra solución ¿Qué puedo hacer? Te invaden un montón de dudas y miedos; desechemos lo miedos, estoy vivo, sano y mi tiempo es limitado, no lo puedo desperdiciar ¿Que quiero hacer? ¿Cómo lo puedo conseguir? ¿A quién debo pedir consejo? ¿Qué nuevos caminos encontraré?

   Afortunadamente hoy en día no estamos solos, disponemos de dos herramientas maravillosas: nuestra inteligencia e Internet ¿Cómo quedarse los lunes al sol con todo este potencial? Si es que ni queriendo hacerlo lo consigues.

   Ánimo a todos y los Lunes al sol están muy bien cuando lo hacemos para descansar del agotador trabajo de buscar empleo.

Si quieres saber más de mí:





Saludos y se feliz.

¡Muchas gracias Gustavo por tu participación y mucha suerte!



Esta vez nos apadrina Angel Mª Zamanillo, @coachvivendi Muchas gracias por participar y querer colaborar con nosotros. Esperamos que os guste su mensaje en "Tengo una respuesta para ti"





¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho Gustavo, y salir en uno de nuestros artículos, envíalo junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com

Profesional, Si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti" Envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario