viernes, 13 de mayo de 2016

Juan Manuel Núñez Parra vs Virginia del Real González. (@Virginia_d_Real). "RRHH vs Candidato 2.0"


Saludos amigos de #NQSPLS. Aquí estamos nuevamente, como cada 15 días, en nuestras entrevistas "RRHH vs Candidato 2.0" con vosotros para "presentaros" a dos nuevas personas. En primer lugar a nuestro RRHH, Juan Manuel Núñez Parra y en segundo lugar a nuestra Candidata 2.0, Virginia del Real González.
 
Aquí tenemos, en primer lugar, a nuestro RRHH, Juan Manuel Núñez Parra que es Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Málaga con buen expediente académico y profesionalidad. Gracias a sus estudios superiores en RRHH ha podido desarrollar diferentes estrategias en este ámbito, gestionar conflictos, trabajar en equipo, capacidad para la negociación y comunicación, y otros materias importantes En el Grado de Relaciones y de Recursos Humanos ha aprendido muchas de estas cualidades. En primer lugar desarrollar diferentes estrategias empresariales en el ámbito de los Recursos Humanos, además también a gestionar conflictos, trabajar en equipo, a hablar en público, y sobre todo a potenciar a los Recursos Humanos dentro de la empresa y la búsqueda del liderazgo.

Y nos centramos ahora en nuestra Candidata 2.0, Virginia del Real González, decir de ella que es administrativa polivalente, ha trabajado 10 años en el departamento financiero de una compañía aérea, controlando el proceso de cobro de billetes, formando y reclutando nuevos empleados. Abriendo departamentos tan dispares como reclamaciones o “checkingtelefónico y siendo el principal enlace con el resto de compañías aéreas. Los últimos 7 años ha estado en una multinacional farmacéutica,  apoyando al departamento de RRHH, gestionando la telefonía móvil de más de mil empleados, no teniendo tiempo para mucho mas, dado el volumen de trabajo. Además hay que decir que tiene un nivel C1de Inglés, tan importante hoy en día.

VS


Pues hasta aquí mi pequeña/gran visión de estas dos personas, tanto de Juan Manuel Núñez, como nuestro RRHH y de Virginia del Real, nuestra Candidata 2.0. Ahora toca compartiros la gran entrevista que nos comparten. Ahi la tenéis.



Juan Manuel Núñez Parra. Ante todo un gran saludo para ti Virginia por permitirme hacerte estas 5 preguntas, ahí van. Abrazos.

Virginia del Real González. Y aquí van mis respuestas, también rápidas y efectivas que no estamos para perder nuestro valioso tiempo.

Juan Manuel Núñez Parra. 1. - Viendo que cuentas con una importante experiencia profesional (RRHH, financiero, etc.). ¿Que destacarías cómo más importante en tu experiencia profesional?  


Virginia del Real González. 1. - Tengo una gran capacidad de adaptación y aprendizaje, en mi anterior trabajo a pesar de ser la ultima en llegar se me ofreció la gestión de la telefonía móvil de más de mil empleados. Además he gestionado grupos de trabajo, se me da muy bien trabajar con gente, y siempre como líder, nunca como superior. Una de mis mayores obsesiones es cumplir con los objetivos fijados y no dudo en presentar y participar en mejoras.

J. M. N. P. 2. - Por los diferentes trabajos desarrollados parece que eres una persona adaptable y flexible en el mundo laboral ¿Cuál de las actividades desarrolladas (atención a clientes, recepción, formación, administración, etc.), te parece más compleja?  

V. del R. G. 2. - Por mi experiencia creo que el departamento más complicado, por decirlo de alguna forma, es la facturación, tanto la financiera, como la contable, como lo quieras llamar, estamos jugando con los números de la empresa y la responsabilidad es máxima.

J. M. N. P. 3. - En relación a la búsqueda activa de empleo, tu que conoces el ámbito de los Recursos Humanos, ¿Cree que actualmente mandar CV  ha quedado desfasado?  

V. del R. G. 3. - No creo que sea tanto tema desfase como saturación y por lo tanto existen en ese campo bastante "deshumanización". Desgraciadamente la crisis vivida con tan alta tasa de paro, tiene a los departamentos de selección bajo mira constante.

J. M. N. P. 4. - He comprobado que has realizado varios cursos de especialización en el ámbito administrativo. ¿Continúas formándote o piensas hacerlo pronto? ¿Hacía donde te gustaría encaminar tu trayectoria profesional?


V. del R. G. 4. - Considero que la formación es esencial en este mundo cambiante, en estos meses de parada laboral he hecho cursos de marketing en inglés, marketing online, "sap", wordpress, todo lo que sea mejorar es necesario y útil.

J. M. N. P. 5. - Por último, ¿Que medidas piensas que son necesarias para generar empleo en un país cómo España?


V. del R. G. 5. - Debería fomentarse el tema de contratación estable, sin discriminar grupos dando ayudas a las empresas en este tipo de contrataciones, desgraciadamente la eventualidad supera la ficción en estos días.

Pues hasta aquí nuestra entrevista de hoy. Un verdadero placer haber "trabajado" tanto con nuestro RRHH, Juan Manuel Núñez, como con nuestra Candidata 2.0, Virginia del Real. Una maravilla. Desde aquí saludar a los dos y esperando que Virginia encuentre trabajo pronto, seguro que es así.

Y ahí, como en todos nuestros post os dejamos nuestro correo electrónico, ahí lo tenéis para lo que sea.


rrhhvscandidatos@gmail.com