viernes, 15 de abril de 2016

Alberto Arca Reyes vs Mª Auxiliadora Cabrera Samper. Entrevista "RRHH vs Candidato 2.0"

¡Saludos amigos!

Aquí estamos nuevamente, 15 días después, para daros a conocer a los que no los conzcáis, a una estupenda pareja en nuestra entrevista en #NQSPLS y, sobre todo, en  "RRHH vs Candidato 2.0"; y por supuesto, es un verdadero placer saludar tanto a nuestro RRHH, Alberto Arca Reyes y a nuestra Candidata 2.0, Mª Auxiliadora Cabrera Samper. Ya os lo he dicho, pero realmente y como he dicho antes, dos grandes profesionales, os lo garantizo, tanto nuestro RRHH, Alberto Arca, sevillano él, como nuestra Candidata 2.0, Mª Auxiliadora Cabrera, residente en el pueblo de Segorbe, Castellón, precioso pueblo, os lo digo desde ya.

Empezamos nuestra "presentación" de nuestras dos personas, iniciándola con nuestro RRHH, Alberto Arca Reyes diciendo que es Graduado en Relaciones Laborales y en Recursos Humanos con amplios conocimientos en RRHH, por supuesto, siendo "especialista certificado" en Gestión Integral de los Recursos Humanos y de las organizaciones y ha desarrollado numerosos cursos independientes en la materia. Además ha desarrollado proyectos de implantación y estructuración del impacto de los "Minijobs" en el ámbito PYME. Actualmente es el coordinador del Área de Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas de IDIT Consultores.

Y nos toca hablar ahora de nuestra Candidata 2,0, Mª Auxiliadora Cabrera Samper. Decir que es una apasionada de la Atención al Cliente. Realizando tareas administrativas, todas relacionadas en la campo de la logística y el transporte, tanto en Códoba como en su pueblo, Segorbe, Castellón. Además posee asesoramiento telefónico, realizando también gestiones comerciales. Está acostumbrada a trabajar bajo presión y es organizativa, con responsabilidad para llevar todos sus objetivos diarios hasta el final. Es una persona que le encanta su trabajo e intenta estar siempre en continuo movimiento y formarse profesionalmente. Es una gran emprendedora, con iniciativa y con habilidad para enfrentar situaciones problemáticas con clientes, proveedores, etc. Decir de ella, finalmente, que posee un gran afán de superación.

VS

Pues amigos, hasta aquí esta pequeñas, pero intensa, creo, presentación de nuestras dos personas de hoy, tanto de nuestro RRHH, Alberto Arca Reyes, como de nuestra Candidata 2.0, Mª Auxiliadora Cabrera Samper, un "lujo" haber "trabajado" con vosotros. Ahí tenemos "nuestra/vuestra" entrevista de hoy, grande, grande, seguro. Un gran saludo a los dos.



Alberto Arca Reyes. Buenos días Auxiliadora; encantado de poder realizarte esta entrevista virtual y personal y así darte un poco más a conocer en Redes Sociales. Y, por supuesto, agradecer también a Julio Amigo por esta “revista virtual” y contar conmigo como colaborador de la misma para ayudar a esas personas que necesitan un empujón en su carrera profesional.
En primer lugar y analizando su perfil de LinkedIn, Auxiliadora, veo que su carrera profesional se centra principalmente en funciones de Atención al cliente y Administración. Vamos a comenzar con la entrevista para que todo el mundo pueda ver tus cualidades y competencias, en relación a tu bagaje profesional.

Alberto Arca Reyes. 1. -  ¿Por qué piensas que vas a tener éxito trabajando en labores de atención al cliente y administración en un futuro empleo? ¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto, medio y largo plazo? 

Mª Auxiliadora Cabrera Samper. 1. - Me gusta compaginar las dos labores. Soy una persona bastante empática y me gusta tratar con la gente en ese sentido. Las tareas administrativas siempre me han gustado.  Y mis objetivos profesionales son poder llegar a trabajar en una empresa que una vez les demuestre lo que puedo llegar a realizar y transmitir, que reconozcan mi trabajo (eso es importante para mi) y, por supuesto, llegar a tener una estabilidad laboral. No se me puede olvidar también, evolucionar dentro de la empresa esto es algo fundamental dentro de mis objetivos, invirtiendo, por supuesto, el tiempo que sea necesario.

A. A. R. 2. - ¿Qué es el servicio al cliente, o mejor dicho, el buen servicio al cliente para ti? ¿Cómo te enfrentas a comentarios negativos de los clientes enfadados?

M. A. C. S. 2. - Pienso que un buen servicio al cliente es aquel en el que se le de a este, una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades. Un cliente fiel y contento es un cliente que permanece con esa empresa por mucho tiempo. Como he comentado antes, me considero una persona bastante empática, es decir, siempre me pongo en el lugar del cliente cuando me enfrento a una reclamación, le entiendo pero a la vez quiero dejar en buen lugar a la empresa utilizando todas mis habilidades y gestiones posibles para poder solucionarle el problema con la mayor brevedad.

A. A. R. 3. -  Dame un ejemplo en que se haya esforzado para resolver la duda de un cliente. 

M. A. C. S. 3. - Lo primero para mi es estar bien formada y bieninformada” de todo lo relativo a la empresa en la que trabajo (para dar un mejor servicio, por supuesto). Por ejemplo en cuestiones comerciales (tarifas y precios, fundamentalmente) en el que el cliente no estaba conforme le he querido explicar todas las cuestiones en el que el cliente no estaba de acuerdo haciendo hincapié en otros aspectos en los que, a lo mejor, no había caído en ese momento,  por ejemplo, si el precio era muy caro, resaltaba también que el servicio era mejor, que la mercancía se ubicaba de otra manera, etc., incluso si ya había acordado con el director comercial algún otro precio, yo realizaba la consulta con mis superiores para ver si podía adaptarme a las exigencias del cliente. Al final el resultado siempre era positivo.
  
A. A. R. 4. - ¿Qué estás haciendo en este tiempo de desempleo? ¿Aprovechas para hacer cursos, seminarios, voluntariados, etc.? Aparte de echar CV, obviamente. 

M. A. C. S. 4. - Me he estado formando como se indica en el CV realizando varios cursos, aparte claro de enviar los CV a las diversas empresas u ofertas de empleo que he ido viendo durante todo este tiempo. 
  
A. A. R. 5.  -  Por lo que puedo analizar en su perfil de LinkedIn, llevas casi un año sin trabajo. ¿Por qué cree que no te han seleccionado en las entrevistas que haya hecho hasta el momento? Coménteme qué esfuerzos ha realizado para cambiar esa debilidad. 

M. A. C. S. 5. - Llevo más de un año sin trabajo y no he conseguido una entrevista a pesar de mis esfuerzos por incorporarme al mundo laboral. Quiero sacarme un grado superior para tener más titulación, creo que ese es uno de mis fallos y también que ahora piden en el 90% de los trabajos los idiomas y eso lo tengo dejado porque hasta ahora no me había hecho falta. 
 
Alberto Arca Reyes. Agradeciendo todo tu tiempo, espero y deseo que tenga suerte en su andadura profesional y poder ayudarte a conseguirlo. Recibe un cordial saludo.

Mª Auxiliadora Cabrera Samper. Ese cordial saludo va de vuelta. Un abrazo para ti.


Ya lo habéis visto, decir que ha sido, desde mi punto de vista, una estupenda entrevista. Muchas gracias a los dos, tanto a Alberto como a Mª Auxiliadora por haber formado parte de nuestro "elenco" para dar esta entrevista a todos, un verdadero placer haber trabajado con vosotros.

Y no se me puede olvidar daros, nuevamente, nuestro correo electrónico, ahí estamos para intentar solucionar todo aquello que nos podáis enfrentar, seguro que podemos, jejeje. Además os dejamos la imagen de nuestro colaborador, que no debe de faltar, jejeje.

rrhhvscandidatos@gmail.com




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