¡Saludos amigos!
Desde luego es un placer volver a estar con todos. ¡Que rápido se han pasado este par de meses! Y por supuesto que alegría volver a ponerme en contacto con todos, para volver a "mostraros" una nueva entrevista en nuestra sección "RRHH vs Candidatos 2.0". Pero la verdad que no es así, realmente, porque esta pareja ya estaba pendiente desde el curso pasado y hoy, solamente, os la vuelvo a "presentar".
Un verdadero placer poder hablar en esta "reentrada" nuestra de esta sesión de #NQSPLS, con esta gran pareja, tanto con nuestra RRHH, como es el caso de Saray Rubio Hernández, como de nuestra "Candidata 2.0", Elena Montesinos Urbán.
Y comenzamos ya, que ya es hora, ¿no? ¿Qué os muestro de nuestra "RRHH", Saray Rubio Hernández? Desde luego es una apasionada de las personas que "permite" la sucesión de "acontecimientos". Y así es, una gran trabajadora que se permite encontrar #Talento para las organizaciones en las que trabaja en esto de ser Técnico en Personas. Asímismo es una genial trabajadora en equipo, siempre muy dinámica, siempre muy flexible y siempre, siempre muy proactiva. Una estupenda RRHH que ha llegado a nuestras entrevistas, seguro.
Y de nuestra "Candidata 2.0", Elena Montesinos, decir lo primero, que es Licenciada en Historia del Arte y su trayectoria profesional se ha movido por la administración, habiéndose especializado en los últimos años en la gestión de Redes Sociales. Actualmente se ocupa de la presencia digital del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. Como profesional se ha dedicado a la mejora de la comunicación "on-line" de organizaciones oficiales y empresariales. Por ultimo podemos decir de Elena que es una hábil redactora y capaz de encontrar el "tono" de la comunicación según el interlocutor. Es muy confiable y con un alto sentido del compromiso.Deciros para terminar este pequeña introducción que colabora en un Blog llamado "Me encanta Murcia".
Y comenzamos ya, que ya es hora, ¿no? ¿Qué os muestro de nuestra "RRHH", Saray Rubio Hernández? Desde luego es una apasionada de las personas que "permite" la sucesión de "acontecimientos". Y así es, una gran trabajadora que se permite encontrar #Talento para las organizaciones en las que trabaja en esto de ser Técnico en Personas. Asímismo es una genial trabajadora en equipo, siempre muy dinámica, siempre muy flexible y siempre, siempre muy proactiva. Una estupenda RRHH que ha llegado a nuestras entrevistas, seguro.
Y de nuestra "Candidata 2.0", Elena Montesinos, decir lo primero, que es Licenciada en Historia del Arte y su trayectoria profesional se ha movido por la administración, habiéndose especializado en los últimos años en la gestión de Redes Sociales. Actualmente se ocupa de la presencia digital del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. Como profesional se ha dedicado a la mejora de la comunicación "on-line" de organizaciones oficiales y empresariales. Por ultimo podemos decir de Elena que es una hábil redactora y capaz de encontrar el "tono" de la comunicación según el interlocutor. Es muy confiable y con un alto sentido del compromiso.Deciros para terminar este pequeña introducción que colabora en un Blog llamado "Me encanta Murcia".
VS
Creo que ya es momento de "presentaros" a nuestras dos "protagonistas" de hoy. Ahí tenéis la entrevista.
Saray Rubio Hernández. Elena Montesinos,
antes de empezar me gustaría agradecer tu participación en esta entrevista y
que hayas querido compartir tus experiencias y aprendizajes con personas que
actualmente se encuentran también en búsqueda de empleo. Tienes un perfil muy completo
y actualizado en Redes Sociales y se ve que eres muy activa y creativa, seguro
que puedes ayudar mucho. ¿Empezamos?
Elena Montesinos Urbán. Gracias a
vosotros por esta oportunidad tan increíble para poder expresar mis cualidades
y mis enormes ganas de trabajar y ayudar a los demás.
Saray Rubio Hernández. 1. -
Estudiaste Historia del Arte, ¿qué te llevó a dedicarte durante tanto tiempo a
trabajar como auxiliar administrativo? ¿A qué retos te enfrentaste? ¿Recuerdas alguna situación difícil y cómo la
resolviste?
Elena Montesinos Urbán. 1. - Sencillamente
por circunstancias personales tuve que ponerme a trabajar rápidamente. El reto
diario era conseguir que el trabajo diario de notificaciones judiciales
estuviera impecablemente hecho en tiempo y forma. Es decir, que se realizara de
manera rápida, eficiente y con garantías. Cuando tienes que cumplir plazos establecidos suele ser bastante
"estresante" pero todo se soluciona priorizando las tareas con fecha y hasta hora
marcadas y adecuando las demás. Si hay que correr físicamente hasta la oficina
judicial se hace. La sensación del deber cumplido es sensacional.
S. R. H. 2. - ¿Cuáles crees que
han sido tus mayores logros profesionales y de cuáles te sientes más
satisfecho? Y de los proyectos que no tuvieron el resultado esperado, ¿qué has
aprendido?
E. M. U. 2. - Estoy especialmente
orgullosa de haber creado una comunidad alrededor de la "FanPage" de Facebook, “Yo cuido y vivo.
Página para cuidadores”. Nace de una experiencia personal y estoy muy contenta
con el nivel de participación y el alcance que tiene. Es fantástico ver como
ayudas a los demás con tu trabajo.
S. R. H. 3. - Realizaste un curso
de "Community Manager", ¿qué te motivó a elegir este curso? Veo que eres bastante
activa en Redes Sociales y te formas continuamente. ¿Quieres compartir con
nosotros algunas estrategias que sigas a la hora de buscar trabajo? ¿Qué es lo
que más te ha ayudado en este sentido?
E. M. U. 3. - Estoy en Facebook
desde febrero de 2008. Nada que ver con cómo es ahora. Me fascinó desde el
principio la gran interactividad que generaba y las posibilidades de
comunicación entre personas de distintos lugares. Se aprende mucho si se sabe utilizar para
buscar información interesante y también para contactar con personas
interesantes.
Para encontrar trabajo yo uso LinkedIn y Twitter. El primero porque es el sitio en el que “hay que estar”. Los reclutadores están, los formadores también y las personas que buscamos trabajo podemos ayudarnos fácilmente entre nosotros. Además es un entorno serio y profesional. Hay que trabajar muy bien el perfil y una vez creado, actualizarlo con cierta frecuencia. El participar en grupos es fundamental pues hace que tu perfil destaque más y se vea, lo cual es bueno para tu visibilidad laboral.
Para encontrar trabajo yo uso LinkedIn y Twitter. El primero porque es el sitio en el que “hay que estar”. Los reclutadores están, los formadores también y las personas que buscamos trabajo podemos ayudarnos fácilmente entre nosotros. Además es un entorno serio y profesional. Hay que trabajar muy bien el perfil y una vez creado, actualizarlo con cierta frecuencia. El participar en grupos es fundamental pues hace que tu perfil destaque más y se vea, lo cual es bueno para tu visibilidad laboral.
Twitter hay que manejarlo de manera
profesional creando listas: de reclutadores, de ofertas de empleo según el
sector, de los que más saben de tu sector, de las personalidades de tu zona. Es
un proceso quizá lento al principio pero el rendimiento a largo plazo es
espectacular. Es una herramienta rápida
y permite estar al día.
S. R. H. 4. - Actualmente
colaboras en el blog “Me encanta Murcia”, imagino que esta experiencia te
acerca más a tus orígenes relacionados con el arte y la historia ¿qué te está
aportando esta experiencia?
E. M. U. 4. - La capacidad para
buscar y encontrar temas interesantes que no hayan sido tratados antes o temas,
ya tratados, pero buscando otros puntos de vista. Es muy satisfactorio ver que
un post tuyo se comparte.
S. R. H. 5. - También has
realizado labores de voluntariado ¿qué competencias crees que se desarrollan al
hacer voluntariado? ¿A qué retos te enfrentaste? ¿Recomendarías esta
experiencia?
E. M. U. 5. - Disciplina. Saber
que tienes un horario que cumplir y que hay personas que dependen de ti. También
salir de ti mismo y de tus problemas, ampliar perspectivas. Podría contar miles
de anécdotas de personas mayores con las que he trabajado. Son maravillosos y
se les hace muy poco caso. Es una experiencia fantástica que te enriquece
muchísimo como ser humano.
Estas dos grandes profesionales me piden si pueden realizar una pregunta más, sin problemas, ahí tenéis el espacio para seguir leyéndoos, desde luego es un verdadero placer.
Estas dos grandes profesionales me piden si pueden realizar una pregunta más, sin problemas, ahí tenéis el espacio para seguir leyéndoos, desde luego es un verdadero placer.
Saray Rubio Hernández. 6. - De
cara al futuro, ¿cuál sería tu meta profesional? ¿Qué estás haciendo para
alcanzarla? Imagina que una persona que te va a contratar tiene dos personas
con perfil similar y tiene que decidir, ¿por qué se decantaría por ti? ¿Cómo
podrías aportar valor a esa candidatura?
Elena Montesinos Urbán 6. - Mi
meta profesional es ayudar a las empresas a desarrollar todo el potencial que
pueden ofrecer en las Redes Sociales para
su crecimiento. Estoy trabajando intensamente mi marca personal para
conseguirlo. Aparte de experiencia y conocimientos tengo gran capacidad para
coordinarme con equipos multidisciplinares, se captar las necesidades y gustos
de los clientes. Aprendo rápido, se escuchar
y soy una persona en la que se puede confiar. Mucha suerte y espero que
consigas tus sueños.
Que maravilla haber leido esta entrevista entre dos enormes profesionales, no me canso de repetirlo. Desde luego un placer, auténtico, haber podido leeros, tanto a tí Saray, como a ti Elena, antes de esta entrevista y de haberla hecho posible. Muchas gracias a las dos. Y que no se me olvide, volvemos cada 15 días, es lo mejor, tanto para vosotros que nos leéis, como para nosotros.
Ahora, ya lo sabéis, aparte de esa imagen conmigo mismo, os dejo nuestro correo electrónico para que, si lo deseáis, os pongáis en contacto con nosotros, tanto si sois "Candidatos 2.0", como si sois "RRHH", será un verdadero placer hablar con vosotros y comentaros/explicaros todo lo que sea necesario. Nos vemos dentro de 15 días.
Que maravilla haber leido esta entrevista entre dos enormes profesionales, no me canso de repetirlo. Desde luego un placer, auténtico, haber podido leeros, tanto a tí Saray, como a ti Elena, antes de esta entrevista y de haberla hecho posible. Muchas gracias a las dos. Y que no se me olvide, volvemos cada 15 días, es lo mejor, tanto para vosotros que nos leéis, como para nosotros.
Ahora, ya lo sabéis, aparte de esa imagen conmigo mismo, os dejo nuestro correo electrónico para que, si lo deseáis, os pongáis en contacto con nosotros, tanto si sois "Candidatos 2.0", como si sois "RRHH", será un verdadero placer hablar con vosotros y comentaros/explicaros todo lo que sea necesario. Nos vemos dentro de 15 días.
rrhhvscandidatos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario