viernes, 13 de marzo de 2015

Silvia Palomino Guirado (@silviadanzarina) vs Miguel Gutiérrez González RRHH vs Candidato 2.0.

¡Saludos a todos!

Hoy es viernes y, como cada 15 días, os traemos una nueva entrevista en esta sección "RRHH vs Candidato 2.0". Hoy nos toca un "viaje" desde Valladolid a Granada (si, mi tierra, jejejeje). Y digo esto porque nuestro "duelo" de hoy se marca entre estos dos sitios, entre las ciudades de Valladolid y de Granada, por ser los dos sitios que marcan a nuestras dos personas, tanto Miguel como Silvia.

En primer lugar tenemos a Miguel Gutiérrez González, nuestro gran "ingeniero" en Desarrollo de Proyectos Mecánicos, a pesar de ser una persona joven, es un gran "Proyectista Mecánico" con todo un bagaje que esperemos que pronto, pronto pueda poner en práctica con todo su "poder" como ingeniero.

Después nos marchamos a Granada para que Silvia Palomino Guirado, nuestra Psicóloga sea nuestra entrevistadora de hoy, y además se luzca como siempre, con todo su potencial como Consultora, Dinamizadora, Técnica de empleo, etc. Por todo lo que ella es, desde luego, y hablo con propiedad, una gran persona.

Ya no me "enrollo" más, ahí os comparto nuestra entrevista de hoy. Saludos.


VS




Silvia Palomino Guirado. 1. - Hola Miguel. Es un placer charlar contigo en este espacio. ¿Comenzamos? He visto en tu currículum que empezaste a estudiar Ingeniería Industrial, pero no llegaste a finalizarlos. Me gustaría saber porqué dejaste estos estudios y elegiste hacer el Grado Superior de Desarrollo Proyectos Mecánicos. ¿Qué te aportó esta opción formativa?

Miguel Gutiérrez González. 1. - Comencé los estudios de Ingeniería y al ver que no sacaba los resultados que esperaba decidí probar con un grado superior relacionado con la Ingeniería, y empecé Desarrollo de Proyectos Mecánicos y aprendí mucho mas que en Ingeniería ya que tenia más prácticas y menos teoría, aprendí a resolver problemas reales y enfrentarme a lo que en realidad te vas a encontrar en la vida laboral.

S. P. G. 2. - Manejas muchos programas y herramientas informáticas relacionadas con tu sector profesional. ¿Cómo adquiriste estos conocimientos y cuáles de ellos has aplicado de manera práctica en tu trayectoria profesional?

M. G. G. 2. - Si que son muchas herramientas las que manejo, algunas las empecé a conocer y desarrollar en el Grado Superior, y luego una vez me incorporé a la vida laboral aprendí a manejarlos correctamente. Algunos de los programas que utilizo me forman en su uso en las empresas en que trabajé adquiriendo un mayor conocimiento.
La verdad que he utilizado todas las herramientas, en cada empresa se utiliza un programa o herramienta especifica, lo bueno que son muy similares y que no cuesta aprenderlas.

S. P. G. 3. - Tu sector profesional es muy amplio. ¿Cuáles son tus áreas de especialización y de qué proyecto que hayas realizado te sientes más orgulloso? ¿Qué aportaste tú a ese proyecto?

M. G. G. 3. - El sector industrial es muy amplio y la verdad que hay muchas ramas diferentes en el desarrollo, mi área de especialización es la Mecánica, Ingeniería Mecánica, lo que abarca maquinas herramienta, automoción, ferrocarril, etc., es un campo muy amplio. 
He realizado multitud de proyectos, cada uno tenia su cosa pero creo que el que mas me gustó realizar fue la modificación de unas maquinas para adaptarlas a una nueva ubicación, fue un proyecto muy interesante ya que hacia mucho trabajo de campo tomando medidas, llevando control de fabricación y montaje.

S. P. G. 4. - En este momento estás en búsqueda activa de empleo. Cuéntanos a qué tipo de empresas te estás dirigiendo y qué estrategias y acciones estás utilizando. ¿Has obtenido algún resultado (llamada, entrevista de selección, etc.)?

M. G. G. 4. - Pues ahora estoy en la búsqueda activa de empleo, y me centro en las empresas que se dediquen al diseño industrial, que tengan proyectos de desarrollo en diseño.
Si que he tenido resultados, de hecho hace un mes entré en un proceso de selección para una empresa en Valladolid de diseño industrial, he realizado cuatro entrevistas y la prueba de conocimientos hace una semana, así que estoy a la espera de la resolución.

S. P. G. 5. - Para finalizar me gustaría profundizar algo más en tu sector profesional. ¿Cuál crees que son los mayores retos a los que se enfrenta en los próximos años?

M. G. G. 5. - Es una cuestión un tanto complicada de responder, ya que el sector industrial es muy amplio. Creo que uno de los mayores retos seria el poder remontar un poco en cuanto a proyectos de innovación, ya que hay muchos ingenieros que emigran y todas sus ideas se nos escapan.

¡Un gran saludo para todos!

Y hasta aquí nuestra entrevista de hoy, y como todos los viernes que tenemos entrevista os dejo el mail de la iniciativa para los que quieras participar con nosotros, tanto RRHH como Candidatos 2.0:
rrhhvscandidatos@gmail.com