viernes, 10 de abril de 2015

Mar Caramés Moreira (@CaramesMar) vs Yolanda Casas Domínguez. RRHH vs Candidato 2.0

¡Muy buenos días a todos!

Aquí estamos de nuevo amigos, después de 15 días tenemos en nuestro Blog de #NQSPLS una nueva pareja, una nueva "experiencia", un nuevo "RRHH vs Candidato 2.0", una nueva entrevista que esta vez es totalmente gallega, porque tanto nuestra responsable de RRHH, Mar Caramés, como por nuestra Candidata, Yolanda Casas, ambas son de la misma zona de España, ambas nacidas en Galicia.


Así es, nuestra responsable de RRHH, Mar Caramés es una gran abogada y experta en RRHH, ya salió con nosotros en los primeros post de esta iniciativa, concretamente en este como colaboradora: Sin Actitud no hay Talento.


Y por otro lado tenemos a nuestra Candidata, a Yolanda Casas Domínguez, una estupenda Administrativa Laboral que llega a nuestro blog para eso precisamente, para darse visibilidad. Y ahí camina esta persona que además puede ser Consultora Informática y tiene en su mente la idea de ser Responsable de RRHH. Seguro que llegará.

Ya no os entretengo más y os dejo con su entrevista.

VS


Mar Caramés Moreira.- Saludos Yolanda, encantada de estar aquí para realizarte esta entrevista. ¿Vamos a ella?


Mar Caramés Moreira. 1.- Empezamos, escoge a una persona cercana que te aprecie y pídele que describa los rasgos de tu personalidad por los que le gustaría ser tu compañero/a de trabajo.

Yolanda Casas Domínguez. 1.- Creo que estas tres son las más representativas de mi carácter: responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo, asimismo yo puedo añadir a esta pequeña lista estas tres más, preocupación por los compañeros, amabilidad, ordenada.

M. C. M. 2.- ¿Se corresponde tu vocación profesional con el puesto de trabajo desarrollado a lo largo de tu vida profesional?

Y. C. D. 2.- Si, siempre me ha gustado el trabajo de Administración y de Gestión Laboral. Los cuales he podido desempeñar en profundidad en mi último puesto de trabajo durante los últimos 6 años.

M. C. M. 3.- De todas las funciones realizadas a lo largo de tu vida profesional, cuéntanos aquellas en cuyo desempeño te has sentido más cómoda y en cuya realización has alcanzado mayor grado de eficacia.

Y. C. D. 3.- En el campo en el que me siento más cómoda y considero que mejor me desenvuelvo es en el de Recursos Humanos. El cual he desarrollado durante los últimos 6 años en Consultoría Informática, como Responsable de RRHH y Administración.

M. C. M. 4.- ¿Cuántas redes sociales utilizas para dar a conocer tu perfil profesional? y ¿cuál crees que te ha dado mejor resultado a la hora de dar visibilidad a tu imagen profesional? ¿Por qué?

Y. C. D. 4.- Las Redes Sociales que utilizo, en relación a mi perfil profesional, únicamente es Linkedin. Una gran Red Social y que me ha dado resultado puesto que me han llamado de alguna empresa para realizar entrevistas de trabajo temporal.

M. C. M. 5.- Escribe cinco empresas o instituciones en las que te encantaría trabajar y por qué razón.

Y. C. D. 5.- Me gustaría desarrollar mi carrera profesional de ser posible en el mundo de Consultoría- Asesoria y puedo destacar alguna por proximidad (Santiago de Compostela, Coruña):

- Adapta Consultores
- Altia
- UNa Grupo
- Imatia
- Adecco
- Randstad

Podría mencionar alguna empresa más, pero creo que con estas es suficiente, ya sabéis mi "dedicación" a la Consultoria de personas y a los RRHH.

Me piden estas dos personas un "ratito" más para responder a una pregunta, ahí os lo dejo.

Mar Caramés Moreira. 6.- Define tu actitud cuando tienes que trabajar en equipo:

o Evito trabajar en equipo



o Tengo tendencia a aislarme



o Sigo al grupo, me adapto a la mayoría



o Tengo miedo, pero participo



X Tomo iniciativas, participo abiertamente, coopero con todo el equipo

Esta última es la que más se parece a como soy yo misma, intento siempre tomar iniciativas, participar abiertamente y siempre me gusta cooperar con todo el equipo.


Pues eso, que hemos concluido  esta entrevista por esta semana. Desde luego un placer haber compartido "espacio" junto a Mar Caramés Moreira y a Yolanda Casas Domínguez, dos grandísimas profesionales. Solo espero que nuestra amiga Yolanda encuentre pronto su sitio. 

Y para acabar os muestro nuevamente nuestro MAIL para que, si lo deseáis os pongáis en contacto con nosotros:

rrhhvscandidatos@gmail.com





PD. Hoy es día 10 de abril y no puedo dejar pasar esta oportunidad, para "felicitarnos", lo primero. Así es, el lunes que viene, día 13 de abril, cumplimos 2 años (siiii, 2 años de vida) y quiero desde aquí dar un enorme abrazo a la gran CREADORA de esta iniciativa... Gracias de corazón Ana Carmen Moruga. Realmente un placer haber estado este tiempo (y lo que queda) contigo, un auténtico placer.
Además felicitar a las 80 personas, más o menos (entre RRHH y Candidatos 2.0), que habéis pasado por esta sección, un maravilloso rato el que he pasado con todos, con absolutamente todos. 
De ahí que os desee:

MUCHAS FELICIDADES