domingo, 9 de junio de 2013

MYSP: Mujeres Y Sobradamente Preparadas por Miguel Ángel Alonso

9 Post dela iniciativa en el Blog de Miguel Ángel Alonso con el título de Mujeres y Sobradamente preparadas.


A continuación, os presento a las protagonistas de este artículo.

Mª Josefa Parrilla Ramírez (Sevilla)

Foto Mª Josefa ParrillaMi historia es muy larga y muy corta al mismo tiempo. Muy larga porque tengo ya 30 años de trabajo en distintas ocupaciones, entre otras cosas porque empecé a trabajar desde muy jóven, como tantos españoles a los que ahora han dejado en la cuerda floja y fuera del mercado laboral.
Pero lo que me caracteriza desde siempre es mi constancia y mi tesón, y si desde joven trabajé para poder ir a la Universidad y tener una Licenciatura, en este caso de Psicología, y convertirme en una profesional de la Orientación, no quiero llegar hasta aquí y decir que me he rendido.
Por eso sigo luchando cada día, por reinventarme y buscar nuevas alternativas, en este caso a través de la formación en el ámbito Sociosanitario, volviendo al inicio, a trabajar con las personas y sus problemas, poniéndole cara a la discapacidad, a la dependencia, a los problemas mentales y a todo aquello que estudié en Psicología.
De esta forma creo que cuando vuelva a encontrar un trabajo de orientadora, que es mi vocación y algo que sigo practicando, aunque sea de forma voluntaria, tendré más recursos y seré más fuerte para poder seguir ayudando a otros en este camino que nos ha tocado vivir que es el desempleo.
Gracias.

Conchi Rodríguez Gil (El Puerto de Sta. Mª)

Foto Conchi RodríguezEn estos momentos no me cuesta nada hablar de mi situación laboral. En una época fue difícil, después de muchos años trabajando me costó asimilarlo, pero ahora he sabido sacar el lado bueno de todo esto. He aprendido a vivir con menos y a entender que esta es una situación pasajera. Si eres positivo, hasta estar en el paro puede aportarte cosas nuevas y experiencias que te enseñan a adaptarte.
Y esa es mi mejor virtud, me adapto con rapidez y facilidad a cualquier situación. Me apasiona el contacto con el público, pero también he trabajado en una oficina sola y he sido feliz. Sobre todo, me gusta estar activa, que mi mente funcione, no parar de dar vueltas (física o mentalmente). Para mí una jornada de trabajo agotadora es una jornada aprovechada y satisfactoria.
He trabajado en puestos muy distintos entre sí (administrativa, secretaria, organización de eventos…), y en todos he dado lo mejor de mí y he conseguido aprender miles de cosas que nunca habría entendido si no me hubiesen dado esa oportunidad. Por eso soy positiva, porque sé que eso va a volver a ocurrir, que van a volver a darme la oportunidad de demostrar que soy una luchadora, que lo doy todo y que me gusta trabajar. Mientras tanto, no dejo de mandar curriculums y moverme buscando esa oportunidad, que creo que es lo que nos hace falta a todos los parados, que nos dejen demostrar nuestra valía y nuestras ganas.

Isabel Gallardo García (Sevilla)

Foto Beli GallardoHola a tod@s, soy Isabel. Llevo un mes desempleada, y desde entonces no he parado. Desde el primer día he intentado mantenerme activa acudiendo a talleres para la búsqueda activa de empleo, actualizando mi perfil en distinto portales de empleo, poniendo al día mi CV y buscando ofertas, etc.
Quedarme sin trabajo, en este momento, me lo tomo como una oportunidad para avanzar. Se que la situación es difícil y lo conozco muy de cerca, ya que últimamente he trabajo con personas en desempleo que buscaban orientación laboral. Pero creo que hay que ser positivo y buscar el lado bueno de las cosas. No se si mi enfoque es el acertado, pero creo que buscar empleo te hace ser consciente de lo que tienes, de lo que eres y de lo que tienes que mejorar.
Hace tiempo tome una decisión que me costó bastante, dejar mi empleo en la empresa en la que llevaba 13 años trabajando como administrativa. Cambiar me daba miedo, me quitaba el sueño, pero ahora me he dado cuenta de que esta experiencia me ha hecho ver que soy capaz de adaptarme fácilmente, y superarme. Tras este cambio, comencé a trabajar en algo que no tenía nada que ver con lo que había hecho anteriormente y hoy puedo decir que me llena más. Por eso afronto mi situación actual de forma positiva. Si he cambiado una vez y me he adaptado, puedo seguir haciéndolo. Solo hay que buscar la oportunidad!
es.linkedin.com/in/isabelgallardo
@BeliGallardo

Laura Cecilia Domínguez (Barcelona)

Foto Laura CeciliaLlevo 3 meses en el desempleo. Período que estoy viviendo como un reto y una oportunidad para dirigir mi carrera profesional. Me ha permitido ponerme al día realizando cursos de formación y exprimiendo al máximo las redes sociales.
Sí me produce incertidumbre y el entorno no acompaña, pero no me produce desánimo sino fuerza. Como cualquier obstáculo en la vida, aunque aparentemente no visualices el camino, la única manera de encontrarlo es ir dando pasos y no cesar, al final siempre aparece.
La experiencia adquirida en el sector financiero me ha permitido potenciar habilidades tales como la empatía, alta capacidad de trabajo en equipo, orientación de objetivos, atención al cliente y compromiso, como la importancia de la gestión de recursos humanos en las organizaciones.
Durante ese transcurso me diplomé en Relaciones Laborales por el gran interés en la gestión laboral, selección de perfiles profesionales, orientación laboral y reclutamiento.
Mi objetivo laboral es desarrollar mi carrera profesional en la gestión de los Recursos Humanos.
es.linkedin.com/pub/laura-cecilia-domínguez
@LCecilia30
Si estás Desempleado, o has vuelto a trabajar tras un periodo en desempleo, o eres profesional de RRHH o Empresa, puedes contactar con nosotros a través de noquieroserportadals@gmail.com

Fuente:  http://empleate2punto0.wordpress.com/2013/06/16/mysp-mujeres-y-sobradamente-preparadas-noqueremosserportadals/

No hay comentarios:

Publicar un comentario