domingo, 28 de julio de 2013

Colaboración de Laura Chica en el post de Miguel Ángel Alonso para #nqspls

Nuestra Madrina: Laura Chica

Foto Laura
Laura Chica es Licenciada en Psicología, posee un MBA por ESESA y un postgrado en Recursos Humanos.
Es consultora, conferenciante y formadora, especializada en recursos humanos, desarrollo personal y psicología positiva e inteligencia emocional. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la formación, la selección y la consultoría para el desarrollo del talento.
Bloguera de referencia en el área de gestión del talento (www.laurachica.com), ha trabajado para compañías e instituciones privadas, colegios y otros centros de formación reglada.

Reflexión

Estamos ya en el ecuador del año. Cada vez se les hace más complicado mantener la esperanza y la actitud positiva a miles de personas ante la búsqueda de empleo. Aprendiendo nuevos métodos de selección, nuevas formas para buscar empleo, reinventándose… pero quizá no es suficiente. Quizá necesitamos un cambio conceptual y cultural.
 
Estamos acostumbrados al concepto de trabajo por cuenta ajena, como signo de estabilidad y seguridad. Algo irreal, desde hace tiempo. Pero en el fondo de nosotros tenemos arraigado ese pensamiento, esa creencia, porque es lo que nuestros padres querrían para nosotros, porque es lo que socialmente está mejor valorado, siendo una herencia cultural que cada vez debe costar menos cambiar.

La realidad actual requiere profesionales cualificados, independientes, con autoconfianza, seguridad, y adaptabilidad. Mi concepto de “profesional” pasa por reinventarse cada día, superarse en cada reto y no dejar de crear nuevas formas de trabajo.

Como norma general, nos da miedo la independencia. Pensar en ser freelance o trabajar por cuenta propia, lo tenemos erróneamente vinculado a inestabilidad laboral, ausencia de derechos y falta de seguridad. Si lo piensas, estas características tienen mucho que ver con el trabajo por cuenta ajena a día de hoy… ¿no?

Te animo a replantearte tus miedos y posibilidades para crear tu propio puesto de trabajo… Seguramente tienes más excusas que realidades.

¿Quién eres tú, y cómo quieres vivir el resto de tu vida?


Fuente: http://empleate2punto0.wordpress.com/2013/07/21/el-talento-y-la-realidad-social-noquieroserportadals/

El talento y la realidad social por Miguel Ángel Alonso

14 Post y último de la temporada en el blog de Miguel Ángel Alonso.

Como dije al principio, se trata de 3 personas desempleadas naturales y residentes en Andalucía que luchan cada día para no ser desempleados “parados”.

Joaquín Couso Larios (El Puerto de Santa María-Cádiz)

Foto Joaquín
En estos momentos llevo alrededor de tres meses desempleado. La experiencia anterior en parecidas situaciones dan para tomarlo con calma y optimismo. Desempleado no es sinónimo de “parado”, sólo es un adjetivo burocrático. Cierto es que la necesidad económica es evidente, la estabilidad emocional que conlleva, necesaria, y la incertidumbre un lastre. Pero yo no estoy “parado”, sigo día a día trabajando para conseguir un empleo y colaborando en varios proyectos en los que llevo algún tiempo inmerso.

Mi experiencia laboral es variada, estudié para ser administrativo, he trabajado haciendo logística, organizando almacenes, en un gabinete de ingeniería, en la recepción de un hotel, de taxista nocturno, en atención al cliente, grabador de datos… Por el camino aprendí algo de francés e inglés, a manejarme con soltura con un ordenador, a controlar grandes stocks, a organizar grupos de personas… Siempre, dado por las circunstancias, me he definido como un poco “camaleónico”, me he adaptado a trabajos muy diferentes, y la verdad es que me he sentido cómodo haciéndolo.

En estos momentos, gran parte de mi tiempo la empleo en un proyecto informático del que formo parte, “Flukas”, una red social temática: deportes de deslizamiento, relacionada directamente con la que quizás es mi mayor afición, el surf. Así mismo, tengo un blog en el que muestro básicamente el trabajo de un taller artesanal de tablas de surf. Si os pica la curiosidad, aquí os dejo el enlace www.objetosflotantes.wordpress.com. Todo esto mientras busco ofertas para encontrar un empleo y espero para comenzar un curso sobre materiales compuestos.

Carolina Portela Miguélez (Cádiz)

Foto Carolina
En el año 2.005 aprobé una Oposición sin plaza y tras 6 años trabajando en la Junta de Andalucía, como Trabajadora Social interina en el Servicio de Valoración de Dependencia, me cesan, casi sin avisar. ¿Y ahora qué? La gente me preguntaba ¿pero estarás en una bolsa? Pues no, esa bolsa se extinguió, por lo que no hay posibilidad de trabajar allí de nuevo. Desde que entré en ese puesto nunca se ha sabido cuánto duraría… Pero cuando llega, y más si han pasado ya 6 años, cuanto menos te descoloca.

La sensación de haber trabajado allí esos 6 años  (más un año y medio antes como personal laboral en otros puestos) y de repente, salir a la calle como si yo nunca hubiera existido allí, fue muy dura. El miedo a no poder mantener mi casa fue el más fuerte. Por otro lado, hay personas que me han dicho: “por lo menos no tienes hijos”. Sí vale, digo yo, pero si quisiera tenerlos, ahora sería un pelín más difícil…

Con todo esto, confío en que, con mi experiencia, mis ganas, y mi tesón, encuentre algo satisfactorio, un trabajo que me permita desarrollar mi potencial, que sea dinámico, en contacto con la gente, de trabajo en equipo. Antes he trabajado en los Servicios Sociales del Ayto. de Cádiz, en el Instituto Andaluz de la Mujer, en una Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, también he realizado varios voluntariados, en Cruz Roja, en la Prisión de Puerto II, etc.  En total son 10 años de experiencia en ámbitos muy diversos.

El primer paso tras mi cese fue acudir a una Orientadora Profesional, le enseñé mi CV y me dijo que era muy completo y extenso pero que estaba muy anticuado y que en 6 años había cambiado mucho la búsqueda de empleo: Linkedin, Twitter, étc… Como chica obediente que soy, cambié todo lo que me recomendó, me abrí mi perfil en Linkedin, empecé a visitar las páginas más importantes, etc.
Realmente ahora, simultánemente a la búsqueda activa de empleo, mi proyecto más cercano es ir dos o tres meses a Londres a perfeccionar mi inglés, con la idea de que, si finalmente me veo obligada a emigrar, pueda optar a un trabajo medianamente relacionado con mi profesión.

Y después me gustaría ir a Buenos Aires a un intercambio profesional (espero ser seleccionada), sería una oportunidad estupenda de vivir nuevas experiencias enriquecedoras.

Por otro lado, estoy estudiando Psicología por la UNED, comienzo 2º curso este año. Es una carrera dura y eso ya sabemos cómo se contrarresta: con mucho esfuerzo y tesón, pero de eso no me falta. Soy trabajadora y constante, por eso, tarde o temprano, confío en encontrar un buen trabajo, porque como dice una frase que me encanta : “Me caí siete veces y me levanté ocho“.

Jesús González Velo (Sevilla)

Foto Jesús
Ante todo quiero darle la enhorabuena a los creadores de ésta iniciativa. Considero que todo lo que se haga para facilitar o ayudar a los desempleados para que puedan encontrar trabajo, merece mi apoyo y consideración.

Me gustaría encontrar un trabajo relacionado con mi perfil administrativo o secretariado, ya que en mis 18 años de experiencia laboral he desarrollado tareas de este tipo, tanto en la empresa privada como en la pública. Empecé a trabajar a los 20 años como auxiliar administrativo en un gabinete jurídico y de ahí pasé a otra empresa, donde ya realicé tareas propias de administrativo. Después de esto me dediqué a la administración pública, trabajando de secretario en la Diputación Provincial de Sevilla durante 8 años y como técnico administrativo, 4 años, en el Ayuntamiento de Sevilla, mi último trabajo.

Desde Junio de 2011, fecha en la que pasé a formar parte de la temida lista de desempleados de este país, me fijé como objetivo pasar el mínimo tiempo posible en esta situación. Desgraciadamente no ha sido posible hasta ahora, ya que, por culpa de la crisis económica es difícil que alguien como yo, con un perfil laboral muy común –soy administrativo de profesión- pueda encontrar trabajo con facilidad. Pero no decaigo en la búsqueda y tengo la esperanza de encontrar muy pronto un puesto de trabajo.

En estos 2 fatídicos años no me he cansado de enviar o llevar mi CV a empresas, me he inscrito en webs de empresas de trabajo temporal, he hecho itinerarios de inserción laboral, he realizado cursos para actualizar mi formación y todo ello con la idea de que pronto pudiera haber un parado menos.

Después de tanto tiempo buscando trabajo sin éxito, no sabes ya qué hacer, te pones a pensar qué es lo que falla, si es la crisis económica, la edad, mi personalidad, etc… Es difícil y muy duro, las horas se hacen eternas y se te cae el mundo encima. Ante esto: siempre pensar en positivo y no derrumbarnos. Hay que buscar alternativas porque las hay, seguro que sí, solo tenemos que encontrarlas y si esta es esa oportunidad ¡¡bienvenida sea!!

Me despido de vosotr@s deseando que pronto encontréis trabajo.

viernes, 26 de julio de 2013

RRHH vs CANDIDATOS 2.0. RECOPILATORIO DE ESTA SECCIÓN. #NoQuieroSerPortadaLS

Viernes, y como viernes que es, esta iniciativa publica la serie, que comenzamos en abril, de "Candidatos 2.0 vs RRHH", pero hoy, dada la proximidad del "verano oficial" queremos hacer balance y publicar un recopilatorio de esta serie, de estos "rings", como los hemos llamado, de estos encuentros entre responsables de RRHH y candidatos 2.0.


Han sido doce semanas, doce entrevistas, doce Candidatos 2.0 (los colaboradores de la iniciativa incluidos) y doce profesionales de RRHH (nuestra querida compañera Sara Azogue, también se ha "estrenado" en esta sección). Aquí os dejo una relación de las personas que han aparecido en esta serie de entrevistas. Desde aquí queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han aparecido en estas entrevistas en especial a los profesionales de Recursos Humanos, realmente sin ellos hubiera sido imposible haber podido sacar adelante esta serie.

CANDIDATOS 2.0:

Julio Amigo Quesada, Alberto Barranco, Emma Gómez Martínez, Javier Pérez García, Sara Azogue Garzón, Begoña Viña, Ana C. Moruga, Miguel Ángel Alonso Jiménez, Mirka Plasencia González, Luis Fdez. del Campo, Javier García Rubio y Nùria Canals Garriga.

 RRHH:

Sonia Rodríguez Muriel, Eva Collado Durán, María González Merino, Sandra Pérez Negreira, Víctor Candel, José Luis Sordo Montes, Juan Carlos Barceló,  Isabel Iglesias Álvarez, Iñaki González Rodríguez, Andrés Pérez Ortega, Sara Azogue Garzón y Juan José Malia Pérez.

Esta serie de "encuentros" han sido editados en sus inicios por nuestra coordinadora Ana Carmen Moruga, dándoles esa visión de "ring" (de ahí el sobrenombre por el que los conocemos). En la quinta entrevista pasó a denominarse "Pasapregunta", recordando ese programa de la televisión y a partir del correspondiente a Begoña Viña vs José Luis Sordo y el suyo propio, donde fue entrevistada por Juan Carlos Barceló, se cambió la forma de editarlos, se dejó de lado la versión ring y la forma pasapregunta y se le dio un toque más propio de entrevista.
A partir de ese momento, en el séptimo encuentro, me hice cargo yo mismo, Julio Amigo Quesada de la edición de esta serie, dándoles un nuevo formato basándome en el programa de televisión "La noche abierta", de ahí que se denominarán entrevistas "abiertas", un par de encuentros y el correpondiente a Andrés Ortega vs Luis Fernández, volvió a cambiarse bajo el formato del programa "Un día es un día". Y los dos últimos hasta la fecha quise darle un componente más juvenil, más humorístico y me basé en el programa "El hormiguero" para hacer las "hormigo-entrevistas".

En septiembre volveremos con esta serie, es algo que nos identifica y queremos seguir haciéndolas, así que si quieres participar, bien como candidato 2.0 o bien como RRHH, ponte en contacto con nosotros de la manera que desees, aquí te dejamos nuestro mail:

 noquieroserportadals@gmail.com

Y para terminar este post os dejamos el vídeo recopilatorio actualizado con todas las entrevistas realizadas por la iniciativa, espero que os guste con ese tono humorístico que nos caracteriza. El vídeo ha sido editado por mi, por Julio Amigo.
Hasta septiembre.



martes, 23 de julio de 2013

domingo, 21 de julio de 2013

Talento para reconocer Talento pot Julio Amigo

13 Post de la iniciativa en el blog de Julio Amigo.
DESEMPLEADOS CON TALENTO


ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

Licenciada en Derecho.

Administrativa y experta en atención al cliente. Bloguera.

Experta en facturación, gestión de archivo, recepción de oficina, gestión de correspondencia, gestión de documentos, organización de agenda, gestión de cobros, reclamación de impagos, gestión administrativa de compras.

Su Twitter: @alilopal




SU REFLEXIÓN

Hola a todos los que habéis llegado hasta aquí.
Soy Alicia y me niego a definirme como parada, simplemente estoy en una situación temporal de desempleo.

Llevo más de un año buscando sin descanso un trabajo y las estadísticas dicen que lo tengo muy difícil: mujer, con 45 años, parada de larga duración y madre de familia, pero no pienso desesperar y no pienso rendirme. Sé que en algún sitio, alguien, está dispuesto a saltarse la estadística y a confiar en mí. Y cuando llegue ese momento no voy a defraudar.

Durante toda mi vida laboral he trabajado como administrativa siendo mis tareas muy variadas y amplias: facturación, gestión de cobros, control y cierre de cajas, atención telefónica y presencial, gestión de pedidos… trabajo que me encanta y para el cual me fui preparando a lo largo del tiempo.
Desde que estoy desempleada no he parado: cursos (contabilidad, nóminas, office…), estoy peleándome con el inglés a la vez que elaboro un blog y procuro participar en Redes Sociales. He descubierto internet como una fuente inagotable de conocimientos, los cuales voy procurando absorber (para que luego digan que los mayores no somos “tecnológicos”).

Por último quería dar las gracias a esta iniciativa de "No Quiero Ser Portada Lunes al Sol" por su buen hacer y por acompañarnos en este “trabajo de buscar trabajo”. Mi Twitter sería mucho más aburrido sin ellos, y yo estaría mucho más sola. Y seguro que todos los que hemos participado hoy esperamos que nuestra próxima colaboración sea para decir: ¡Ya estamos trabajando! Saludos.


ÁNGELA GARCÍA DE SOLA PARRILLA

Diplomada en Relaciones Laborales.

Formación complementaria en RRHH, Empleo y Desarrollo Local y Gestor de Colocación.

Experiencia en área administrativa, atención al público y en ventas.

Su Twitter: @agarciadesola






SU REFLEXIÓN

 Es complicado transmitir con palabras como me siento en estos momentos,  a pesar de ser una persona fuerte,  y haber  superado otros obstáculos en mi vida, tengo días en los que parece que me ahogo, pero por suerte a todo nos hacemos, nos adaptamos a la situación, no nos queda otra, supongo que lo mismo le ocurre al resto de personas que como yo están buscando activamente empleo! Mi gran consuelo es sentir que estoy haciendo todo lo que puedo por encontrar un puesto de trabajo, y aprovechando todo mi tiempo en formarme, desarrollarme personalmente, y por supuesto disfrutando de la vida en todo momento!

Soy una persona muy positiva, me gusta compartir lo que considero que da esperanza, ya que tengo muy claro que limitarse a hablar sólo de lo negativo puede resultar de  lo más cómodo, pero no nos beneficia en absoluto, y que por el contrario todo esfuerzo tiene su recompensa!

Desde aquí doy gracias a las personas que hacéis posible programas como éste, ya que sirvan o no para encontrar ese empleo que todos los participantes deseamos con todas nuestras fuerzas, nos permiten comunicarnos, apoyarnos, y seguir luchando por nuestro gran, ¡objetivo!

Estoy buscando un trabajo que vaya conmigo, soy una persona que pone pasión y entusiasmo en todo lo que hace, y eso se transmite dando un gran toque de distinción, y creando un ambiente de trabajo muy agradable a mi alrededor. Lo que más me gusta es el trato con las personas, y a poder ser que se vayan con una gran sonrisa y satisfacción de ser bien atendidas.

A mis 30 años de edad, estoy en un momento perfecto para darlo todo por la empresa que me dé esa oportunidad que llevo tanto tiempo esperando. A día de hoy puedo decir que tengo muy claro lo que quiero y lo que no,  y  a eso le añado que me comprometo con lo que me propongo realizar, por lo que quien me contrate me contrate puede saber por adelantado que voy a ocupar mi puesto con total eficiencia y con mucha motivación!

Soy una persona sincera en mis capacidades, ya que he dedicado todo este tiempo que llevo desempleada a autoconocerme, y considero que la sinceridad es básica a la hora de optar a ocupar un puesto de trabajo. Desde pequeña he tenido un fuerte sentido de la responsabilidad.

Soy polivalente, muy activa y adaptable, prueba de ello es que he encajado en todas las empresas para las que he trabajado. Puedo facilitar referencias de todos los puestos de trabajo que he ocupado.
Espero tener mi oportunidad muy pronto y poderlo demostrar, ya que los valores y cualidades que aquí reflejo se demuestran como todo en esta vida con "hechos", no con "palabras".



ALFONSO CONDE LACÁRCEL

Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Magisterio, Formador Ocupacional y Maestro de Religión Católica en Educación Primaria.

Su Twitter: @AlfonsoCondeL

 

Su CV on line: http://sdrv.ms/12EkQDW
 




SU REFLEXIÓN
¿Generaciones perdidas?
He ejercido en centros educativos de barrios marginales, así como coordinador y educador en proyectos con grupos en riesgo de exclusión social; y sigo colaborando desde hace casi 20 años ya como monitor en Ongs y Onl con carácter religioso. También he realizado el curso de Doctorado en “Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas”.
En la actualidad me encuentro en la misma situación que muchos: desempleado desde hace 4 años y apoyado por mi familia mientras realizo la Tesis Doctoral en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada con el que colaboro, además de en la Revista electrónica de investigación y Docencia Creativa “ReiDoCrea”.

Las principales líneas de investigación educativa en las que me centro son: calidad educativa, inclusividad, educación no formal, responsabilidad social y transdisciplinariedad entre otras.
A pesar de toda mi formación y vocación, la situación para los educadores, formadores, profesores e incluso investigadores es bastante dura. Los recortes, los giros políticos en educación y los “enchufismos” no favorecen la contratación basada en la capacidad y la valía, sino en a quién conoces.

Cada vez que presentas un curriculum falta algo: que si el certificado de idiomas, cursos específicos, capítulos de libros, ponencias, comunicaciones, congresos…ya no sabes que hacer; las habilidades y competencias se multiplican (coordinador de campamentos, organizador de talleres, orientador…) y de esta forma tengo ya más de 1800 horas homologadas de formación, y años de experiencia como voluntario en campos relacionados con grupos marginales.

Como veis mi actitud es algo negativa, aunque no pierdo la esperanza de encontrar un empleo relacionado con mi vocación. Lo más duro para mí es el aspecto psicológico. El estar todo el tiempo dando el 100% de tus habilidades, haciendo y no encontrar recompensa. Hay días que se sobrelleva, pero otros cae uno en la desesperanza y hay que hacer acopio de todas las técnicas de automotivación, relajación y encomendarse a Dios para seguir adelante, soñando con dar lo mejor de ti a los demás, personal y profesionalmente. Los amigos y la familia son sin duda un gran apoyo.

De ahí que decidiese poner este título a mi pequeña contribución a esta página. Si ya es difícil para una persona sin formación conseguir un empleo, irónicamente, para una sobreformada también. Y conforme pasan los años más. Solo si somos personas luchadoras podremos salir adelante.

De todas formas, quiero deciros que no os rindáis. Yo tampoco lo he hecho todavía a pesar de los días en que parece que el trabajo se pierde en el aire o que seguimos luchando contra los problemas. Solo es cuestión de perseverancia y un poco de suerte que lo consigamos.

Quiero agradecer a Julio Amigo Quesada la posibilidad de seguir visualizándome en la red a través de los distintos medios que podemos encontrar. Os adjunto algunos enlaces a mi blog entre otros, aunque la búsqueda de empleo y la tesis me han impedido actualizarlos con toda la asiduidad que me gustaría. La mayor parte de mis actualizaciones, textos y comentarios los hago por medio de la red social Facebook. Un placer conoceros. Un abrazo. Alfonso.


¿quiénes somos?



Somos un grupo de desempleados que nos unimos con el fin de ayudar a otras personas que se encuentran, desgraciadamente, en la misma situación. Nuestra misión es mostrar el talento del desempleado en las redes sociales, hacerles visibles para que en la búsqueda de sus datos en los buscadores web por parte del reclutador, obtenga un buen posicionamiento. Siempre pedimos a los candidatos que muestren lo mejor de ellos.

Primer vídeo que hicimos para la iniciativa, al mes y medio de comenzar.


Os presentamos un proyecto que cuenta con el apoyo de grandes y reconocidos profesionales de distintos sectores. Esperamos que os guste el viaje de nuestra iniciativa. Dossier creado contando el inicio y los dos primeros meses de vida del proyecto.


No quiero ser portada de los lunes al sol from Ana Carmen Moruga


Y llegó "Voy a dar todo para ti" La Premier del vídeo Capital Humano2.0.


sábado, 20 de julio de 2013

¿Por qué hay que acudir a los eventos de networking?

#CMUA en Madrid

@GarAJE_Madrid

Desde la iniciativa queremos animaros a que acudáis a todos los eventos, networking que podáis, os ayudará a conocer a profesionales de diversas ramas y estrechar lazos del 2.0 al 1.0.

Gracias a las Redes Sociales y a los profesionales que nos han hecho de puente, ayudándonos a que las cosas sucedan.

Al primer evento que acudimos fue, en Abril, a #DesayunosGallo en Murcia, gracias a Ricardo J. Molina, Aurora Pastor, patrocinado por Logosegur @Logosegur. Gracias por darme la oportunidad y hacer de puente con ROM Murcia, sin vosotros, no habría sido posible.


El primer paso, conocer y desvirtualizar a David Cánovas @CanovasDavid, Pedro Muro @arpcalidad, Marisa Ortín @Nitromarisa y volver a ver a Aurora Pastor @Aurora_Pastor y Ricardo J. Molina @RicardoJMolina.

Gracias a todos ellos por todo el apoyo recibido.






Y a Víctor Candel @jecanpa Gracias por ayudarme y calmar mis nervios, por esa primera vez en la radio.

Radio Online Murcia

@ROM_Murcia






Y a partir de ahí, después de ese primer momento, fuimos cada uno haciendo un camino:


En Granada, Fátima Abril @Fatimabril con Julio Amigo @Julioamique.












Laura Chica @Laura_Chica en la presentación de su libro ¿Quién eres tú? con Miguel Ángel Alonso @mialojim en Sevilla.













Emma Gómez @Emoine1976 en la presentación de Libro de Laura Chica, en Barcelona, con:

Núria Alba @Nuriaalbap
Andrés Ortega @Ander73
Eva Collado @evacolladoduran
Lola Carrasco @barnalola
Ricard LLoria @RLloria
Luis Fernández del Campo @luisfernandez
Billie Lou Sastre, Inma Zamudio y José Luis Afán.




Emma Gómez en SocialSlang @SocialSlang
Con Lola Carrasco y Ángel, en Barcelona, nos dieron la oportunidad, a Emma y a mí, de poder hablar sobre la iniciativa.
Muchas gracias al Equipo de SocialSlang.

Y muchas gracias a Luis Fernández del Campo por hacernos de puente con Lola Carrasco.




En Interconexiona @Interconexiona, Barcelona, Emma Gómez y Miguel Ángel pudieron hablar junto con Mireia Gargallo (la presentadora) sobre la iniciativa.

Muchas gracias al equipo de Interconexiona.













La ponencia de Carlos Morgade @cmorgademu como embajador de la iniciativa 
‪#‎noquieroserportadaLS‬ en 
VOLUNTARIADO DIXITAL: Redes sociais e comunicación 2.0. Link Xunta de Galicia

Gracias a Alberto Fernández Varela @albertofvarela 







Foto: Humannova evento networking Madrid
Y llegó un evento muy esperado a Madrid, organizado por Humannova: Virginio Gallardo @virginiog, Alicia Pomares @AliciaPomares, Eva Collado @evacolladoduran, Andrés Ortega @Ander73, Alex García @TalentApp, Lucila @lucilita07, Mari Carmen Martín @maricarmenmar, Agustí Brañas @agustibranas 


José Luis Casal @jlcasal
Andrés Ortega @ander73
Pablo Retana @PabloPretanas
Victoria Charlo @vickycharlo
María Vargas, Sara Azogue y Ana Carmen Moruga











Con Eva Collado Duran @evacolladoduran

Con Alicia Pomares @AliciaPomares















Gracias a Esther Roche por presentarme a Leonor Acosta y hacer de puente para salir nuevamente en la radio, esta vez, en "La Guinda" de RadioActiva Europa, espacio dedicado a Emprendedores
















Gracias a Héctor Jerez @Hecjer


En Madrid, en la ponencia de Alicia Pomares en Telefónica, con:
Mirka Plasencia @carplagon2009
Andrés Ortega @ander73
Isabel Aguilar @Belsai_80
Leticia Huélamo @Leticia_Huelamo







Con Alicia Pomares @AliciaPomares
y un placer volver a encontrarme con:

Mar Novillo @novillo92
María Garcia @MariaGS4








Gracias al grupo "Glorioso Mester" y a su presidente Jesús García Jiménez, pude asistir a la presentación del libro "La Sombra del Cardenal" y conocer a su autor, Jesús Ávila Granados.









En la cena que dio Glorioso Mester dando la bienvenida a Jesús Ávila Granados, con mi querida amiga y RRPP de la iniciativa Marina Carbonero.











Aunque no tengas ganas, se que la situación del desempleo es muy difícil y complicada, debes asistir a estos eventos. Muchas veces no he tenido ganas de salir de casa, como me pasó en la presentación del libro "Aprendiendo de los mejores" de Francisco Alcaide, estaba muy desanimada para salir, me encontraba bastante de bajón para sonreír, pero tenía tantas ganas de conocerle en persona, que me dije "te vas a arrepentir como no vayas" y como no me gusta tener que arrepentirme por algo que estaba en mis manos, lo hice.


¿Y qué ocurrió al final? que regresé muy contenta a casa, fue una presentación muy motivadora y me abrió los ojos en ese momento de bajón.

Quiero dar las gracias a Francisco Alcaide por dedicarnos su tiempo a cada uno en la presentación, y firmarnos uno a uno su libro, dedicatoria que guardo como oro en paño.

Fue un placer desvirtualizar a Andres Ortega @ander73, Sonia Ruiz Moreno @soniaruizmoreno, Paz Garde @pazgarde, Juan Carlos Barceló @juancbarcelo, Laura Chica @Laura_Chica, Elena Garcia Pont @ElenaGarciaPont, Alberto Vaca Escribano @albacaescri, y por segunda vez encontrarme con Andrés Pérez Ortega @marcapersonal (le conocí en la presentación de su libro #tevanaoir). Gracias por todo el cariño y las risas.

Gracias a José Félix García Bermejo por acompañarme.

Estos son los motivos por los que hay que aprovechar los eventos, el networking. Al final siempre sacas cosas muy positivas, y una vez que empiezas a salir de tu área de confort, no pararás.


Conocer a gente nueva y tener charlas muy agradables.

En Dama de Trébol, Madrid.









Aprender de los que saben, evento para emprendedores, Roberto Rodríguez, Formador y Desarrollo de ONO.











Fátima Martínez Lopez @fmlopez48
Ponente y profesora Social Media. Directora del Máster #cmuamad Madrid









Y todas esas experiencias, te ayudarán a tirarte a la piscina.











Y conocer a profesionales que admiras tanto en carne y hueso, no tiene precio.

Fernando Álvarez @LaTrinchera
Eva collado Duran @evacolladoduran
Virginio Gallardo @Virginiog
Norma Dragoevich @NormaDra
Lucilita @lucilita07
Musa @MusaMra




Ahora dime, ¿de verdad te lo quieres perder?



Julio Amigo Quesada Cofundador & Colaborador #noquieroserportadaLS

JULIO AMIGO QUESADA

- Granada  11/02/1965 

- Twitter: @julioamique






TRAYECTORIA PROFESIONAL                                              TRAYECTORIA FORMATIVA

- DOCENTE DE HUMANIDADES                                                - LCDO GEOGRAFÍA E HISTORIA

- CONSULTOR DE FORMACIÓN                                                 - C.A.P.

- GESTOR COMERCIAL PYMES Y PARTICULARES             - METODOLOGIA DIDÁCTICA

                                                                                                              - TÉCNICO DE FORMACIÓN

En desempleo en la actualidad y formando parte desde el inicio, como cofundador y colaborador, de la iniciativa #NoQuieroSerPortadaLS, al lado de un estupendo grupo humano, donde nos compenetramos y funcionamos como un auténtico equipo de trabajo (no podía ser de otra manera).

En mi trayectoria profesional desde la docencia a la gestión comercial, pasando por la consultoría de formación, la labor de equipo ha estado siempre muy presente, independientemente de la labor personal e individual que tienen las labores profesionales que he desarrollado.

Soy personal fácil en el trato, todos los que me conocen dicen que soy persona noble y de gran corazón, y así es, pídeme cualquier cosa y ahí estaré para poder echar un cable. Por ello soy un “todoterreno” dispuesto siempre a corregir ortográficamente un texto, a puntuarlo correctamente o para corregir faltas de expresión gramatical  (mis años de docencia en Humanidades me han ayudado, además ayudé a un amigo a corregir un libro que iba a publicar de forma particular).

Me desenvuelvo muy bien en Redes Sociales, Twitter, Facebook, Google+, Linkedin además de tener un blog personal, "La página de Julico", donde muestro mis conocimientos en historia y arte a través de una serie de post que he titulado “Rincones de Granada” donde muestro y explico, someramente, esos otros sitios de mi tierra, de mi ciudad, quizá menos conocidos, Granada no es solo “La Alhambra”.

Ana Carmen Moruga Cofundador & Coordinadora #noquieroserportadaLS

Ana Carmen Moruga

Actualmente, coordino la iniciativa, sin ánimo de lucro, "No quiero ser portada de los lunes al sol" de ayuda al desempleado. En abril tuve una idea y un grupo de personas, mis compañeros, se unieron al proyecto y me ayudaron a lanzarlo en las redes sociales.

Para sobrevivir hay que innovar y ser flexibles a los cambios.

Estamos ante una continua constante de cambio, crecimiento e innovación de uno mismo. Decidí introducirme en las redes sociales y ver que podía ofrecer profesionalmente el mundo 2.0. Desde entonces, he estado investigando (análisis externos del mercado), aprendiendo y haciendo contactos con grandes profesionales.

Hace 13 años tuve que reinventarme profesionalmente y realizar un giro de 180º, que aunque parezca un gran cambio profesional, sigue teniendo el mismo factor común, el contacto con las personas. Hasta los 25 años, mi formación iba dirigida a la salud, estudié la rama sanitaria por F.P y terminé diplomándome en osteopatía, monté un negocio dirigido a la enseñanza, impartía cursos de quiromasaje y seminarios de osteopatía... Empezó a abrirse un mundo nuevo para mí, dirigiendo equipos, llevando la dirección de mi propio negocio, encargándome de la captación de alumnos, publicidad, creación de los dossiers, etc. A raíz de ahí, comencé a estudiar contabilidad, nóminas y salarios hasta que tuve tiempo para poder matricularme de nuevo, por la Uned, y estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Siempre me ha gustado poder formarme en lo que estoy trabajando, asumiendo siempre nuevos retos.

Mi último trabajo como responsable de la Oficina de Atención al cliente de una conocida empresa, pude realizar las siguientes funciones:

  • Coordinar equipo de trabajo (agentes de venta), enseñar y dar la formación a las nuevas incorporaciones.
  • Redactar los informes del seguimiento de los agentes, informes a diario, semanales y cierre de mes de las oficinas.
  • Control de los inventarios de las oficinas.
  • Redactar los manuales para la obtención de los objetivos trimestrales, continuo análisis y seguimiento de las ventas.
  • Atención de las quejas y reclamaciones.
El trabajo es una forma de realización personal y un reto continuo, al que dedico todo mi esfuerzo, tratando de conseguir los objetivos marcados.

Enlaces:

Linkedin https://www.linkedin.com/in/anamoruga
Twitter @acm36
Blog: El Valor más preciado eres Tú

Emma Gómez Martínez Cofundadora & Colaboradora #noquieroserportadaLS

Emma Gómez Martínez

DATOS ACADÉMICOS
Centro: Institut d’Educació Contínua de la Universitat Pompeu Fabra (1998-1999)
Titulación: Posgrado en Derecho de Familia (150 h)
Universidad: Universitat Pompeu Fabra (1994-1998)
Titulación: Licenciatura en Derecho

Profesional del Derecho. Asesora Jurídica. Trabajadora de confianza. Excelente en la atención al cliente

Soy Licenciada en Derecho y me especialicé en Derecho Matrimonial y Violencia de Género. Ejercí como abogada durante 10 años. Además del Derecho de Familia y la Violencia de género, también me dediqué a los ámbitos del derecho penal general, penal de menores, penitenciario y derecho civil general. También prestaba asesoría jurídica en distintos puntos de información y atención a la mujer.

Al conseguir aprobar unas oposiciones sin plaza, trabajé como auxiliar administrativa interina durante aproximadamente 3 años en el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Mi punto fuerte es la atención al público, ya que desde mis dos profesiones abogada-asesora jurídica, y auxiliar administrativa, he prestado siempre una atención personalizada, con gran empatía y profesionalidad.


Mi objetivo profesional es encontrar la estabilidad laboral.

Enlaces:

Linkedin: es.linkedin.com/in/emmagomezmartinez
Twitter: @Emoine1976
Blog: Derecho Laboral