sábado, 20 de julio de 2013

Ana Carmen Moruga Cofundador & Coordinadora #noquieroserportadaLS

Ana Carmen Moruga

Actualmente, coordino la iniciativa, sin ánimo de lucro, "No quiero ser portada de los lunes al sol" de ayuda al desempleado. En abril tuve una idea y un grupo de personas, mis compañeros, se unieron al proyecto y me ayudaron a lanzarlo en las redes sociales.

Para sobrevivir hay que innovar y ser flexibles a los cambios.

Estamos ante una continua constante de cambio, crecimiento e innovación de uno mismo. Decidí introducirme en las redes sociales y ver que podía ofrecer profesionalmente el mundo 2.0. Desde entonces, he estado investigando (análisis externos del mercado), aprendiendo y haciendo contactos con grandes profesionales.

Hace 13 años tuve que reinventarme profesionalmente y realizar un giro de 180º, que aunque parezca un gran cambio profesional, sigue teniendo el mismo factor común, el contacto con las personas. Hasta los 25 años, mi formación iba dirigida a la salud, estudié la rama sanitaria por F.P y terminé diplomándome en osteopatía, monté un negocio dirigido a la enseñanza, impartía cursos de quiromasaje y seminarios de osteopatía... Empezó a abrirse un mundo nuevo para mí, dirigiendo equipos, llevando la dirección de mi propio negocio, encargándome de la captación de alumnos, publicidad, creación de los dossiers, etc. A raíz de ahí, comencé a estudiar contabilidad, nóminas y salarios hasta que tuve tiempo para poder matricularme de nuevo, por la Uned, y estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Siempre me ha gustado poder formarme en lo que estoy trabajando, asumiendo siempre nuevos retos.

Mi último trabajo como responsable de la Oficina de Atención al cliente de una conocida empresa, pude realizar las siguientes funciones:

  • Coordinar equipo de trabajo (agentes de venta), enseñar y dar la formación a las nuevas incorporaciones.
  • Redactar los informes del seguimiento de los agentes, informes a diario, semanales y cierre de mes de las oficinas.
  • Control de los inventarios de las oficinas.
  • Redactar los manuales para la obtención de los objetivos trimestrales, continuo análisis y seguimiento de las ventas.
  • Atención de las quejas y reclamaciones.
El trabajo es una forma de realización personal y un reto continuo, al que dedico todo mi esfuerzo, tratando de conseguir los objetivos marcados.

Enlaces:

Linkedin https://www.linkedin.com/in/anamoruga
Twitter @acm36
Blog: El Valor más preciado eres Tú